Les hablo del color del año, por supuesto, el Ultraviolet impuesto por Pantone para las nuevas colecciones de moda, para decoración de ambientes, maquillajes, y todo lo que se te ocurra de este año 2018. Me encanta el color: es una tonalidad de la gama fría, que no distingue entre géneros como tradicionalmente se venía haciendo con el azul o el rosa (aunque por suerte ya esto está quedando totalmente desfasado), proyecta mucha energía y dinamismo, positividad diría yo, además de que invita a la creatividad, ya que no es nada fácil combinar a la perfección este color. Es muy atrevido y para llevarlo puesto se necesita ser atrevido también, sin llegar a ser basto. En fin, encontrar el tan ansiado equilibrio.
Sin embargo, a pesar de que este tono pertenece como decía a la gama fría del abanico cromático, podemos utilizarlo en combinaciones con colores tanto cálidos como fríos. En la imagen de arriba, podemos ver cómo combinar ambos grupos de tonos con un pantalón Ultraviolet. Para los colores cálidos (a la derecha) ocres, dorados, verdes aguas... los cuales harán un contraste maravilloso con el color Ultraviolet que se quedaría en un segundo plano. Para las personas de gama fría, este color puede pasar a ser protagonista, y en vez de llevarlo en el pantalón, podemos utilizarlos en las prendas de la parte superior del cuerpo. Burdeos, rojo, negro, blanco, gris... Todos los colores fríos podrán ser combinados con el Ultraviolet a la perfección.
Así que si tienes pensado ir a de rebajas, aprovecha y compra prendas en este tono, así estarás matando dos pájaros de un tiro.
¿Te animas con el color del año?
Besos,