Color de pelo y maquillaje según la forma del rostro

Ahora tengo que ponerme al día por eso hoy he pensado en dejarles un nuevo artículo que espero sea de su interés.

Un beso muy grande a todas mis antiguas y nuevas seguidoras! No sabéis la alegría que me da ver como poco a poco va subiendo el número de amigas! Muchas veces queremos hacernos un cambio de imagen porque no estamos contentas con lo que vemos, pero estos cambios no siempre son acertados.

Para que esto no nos pase, es importante conocer que es, lo que mejor nos sienta, según la forma del rostro que tenemos. Hoy les dejo unos pequeños consejos para que puedan saber qué es lo que más va con ustedes y así poder sacarle el máximo partido.
Imagen 0
1-ROSTRO REDONDO: este tipo de rostro se caracteriza por tener la cara ancha y con una barbilla redondeada. En muchos casos, la nariz y la boca, también son redondeados y carnosos.
A ESTE TIPO DE ROSTRO LE VA.....

-MAQUILLAJE: Para estilizar su forma, puedes aplicar un poco de polvos de sol a ambos lados de la frente y bajo el pómulo.-Sombras: te favorecerán los tonos luminosos. Aplícalas siempre en sentido ascendente y hacia las sienes.-Colorete: apuesta por los tonos neutros como el rosa o el beige.-Labios: si son gruesos, opta por tonos claros que acentúen su carnosidad, como el rosa claro o el melocotón.-CABELLO: te sentarán bien los tonos medios como el castaño claro o el rubio oscuro, ya que te ayudarán a afinar los rasgos. También te favorecen las medias melenas en tonos oscuros con unas mechas algo más claras en la zona frontal.
Imagen 0
2-ROSTRO OVALADO: Es la forma más armónica, por lo que acepta prácticamente todo tipo de tonos. A pesar de ello, hay colores y formas que le sientan mejor que otros. Las mejores recomendaciones para este tipo de rostro son:

-MAQUILLAJE: Aunque no necesites corregir el óvalo, apuesta por una base de maquillaje luminosa y de un tono lo más similar posible al color natural de tu piel.

-SOMBRAS: Las tonalidades naturales como el beige, el rosa palo y el gris, darán una mayor profundidad a tu mirada.

-COLORETE Y LABIOS: La mejor opción para ambos casos son el rosa claro y el melocotón.

-CABELLO: Aunque al rostro ovalado le va bien cualquier tono, las largas melenas rubias con mechas claras en la zona del flequillo, le sientan de fábula.
Imagen 0
3-ROSTRO ALARGADO: Se caracteriza por una frente y barbilla estrechas. El objetivo en este caso será intentar acortar el óvalo. Las mejores recomendaciones para este tipo de rostro son:

-MAQUILLAJE: Aplica maquillaje algo más oscuro o bien polvos de sol, en las partes superiores de la frente y la barbilla.

-SOMBRAS: Te favorecen los tonos intensos aplicados sin difuminar directamente sobre el párpado móvil. Destaca tus pestañas con máscara para conseguir un mayor volumen.

-COLORETE Y LABIOS: Los tonos luminosos como el rosa fresa o el rojo coral serán tus mejores aliados.-

-CABELLO:
 Te ayudarán a acortar los volúmenes los colores claros, en dos o tres tonos distintos.
Imagen 0
4-ROSTRO CUADRADO: Este tipo de rostro suele tener la frente amplia y la barbilla ancha. La clave está en redondear las aristas y suavizar los rasgos, ya que suelen ser algo duros. Las mejores recomendaciones para este tipo de rostro son:

-MAQUILLAJE: Una buena idea es aplicar un maquillaje algo más claro o un iluminador en la parte central de la frente, sobre los pómulos y en la barbilla.

-SOMBRAS: Te irán muy bien los colores claros y luminosos como el rosa claro o el beige. Es importante que las difumines bien hacia las sienes.

-COLORETE Y LABIOS: Es mejor optar por la discreción con tonos neutros y sin mucho brillo.

-CABELLO: mejor evitar los colores oscuros y uniformes ya que endurecerán aún más las facciones. Las melenas en dos o más colores de la misma gama, preferentemente en tonos castaños o rubios, serán la mejor elección.
Imagen 0
5-ROSTRO TRIANGULAR: se caracteriza por una frente ancha y barbilla pequeña y puntiaguda. La elección de los colores irá encaminada a equilibrar volúmenes. Las mejores recomendaciones para este tipo de rostro son:

-MAQUILLAJE: Utiliza 2 tonos de base de maquillaje: más oscuro en la parte superior y más claro en la inferior, aplicando iluminador sobre la zona de la barbilla.

-SOMBRAS: Opta por tonos profundos y sensuales como el ciruela o el gris antracita.

-COLORETE Y LABIOS: Los colores granate, burdeos y malva, resultan perfectos para destacar los rasgos y desviar la atención.

-CABELLO: para conseguir el equilibrio, puedes optar por una melena recta en tonos medios o incluso oscuros, con unas ligeras mechas en caoba en la zona superior.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel belleza afinar la cara ...

Si quieres un rostro alargado y definido que tal si pruebas este maquillaje para cara redonda? Sabemos que la forma de la cara no se logra cambiar de un momento a otro pero lo puedes modificar gracias a algunos consejitos de belleza que te daremos a continuación. Las mujeres que tiene el rostro largo no quieren que se le marquen los ángulos de la cara, por el contrario las de cara gordita requier ...

maquillajes maquillaje maquillarse ...

Curso Online de Maquillaje ¿Cómo Maquillarse según el Tipo de Rostro? Antes de nada, te recomendamos repasar nuestros artículos del Curso Gratis de Maquillaje. Cómo maquillarnos según la forma de nuestra cara Podemos adornar un poco nuestro rostro y corregirlo contorneándolo para así obtener mejores resultados. Tenemos una gran variedad de tonos de coloretes, que nos pueden ayudar a conseguir ...

maquillaje primavera corrector ...

Si los tonos primaverales y brillantes son lo tuyo, ¡no te puedes perder el maquillaje que nos presenta Corina Ceren! Los colores utilizados son vibrantes y perfectos tanto para ojos oscuros como claros, dan vida a la mirada. Los tonos utilizados pueden variar dependiendo del efecto que se quiera conseguir, pero está claro si lo que buscamos es un look perfecto que acompañe al buen tiempo, este es ...

maquillaje consejos de belleza maquillaje ...

Como tal vez ya sepas, el counturing cada vez se está siendo más popular y conocido en el mundo de la moda. Antes era sólo utilizado por famosas ya que este secretito solo lo sabían los maquilladores profesionales, pero desde que salió a la luz, hasta tu misma puedes hacértelo en casa. El counturing trata de crear algunas sombras e iluminaciones en el rostro para definir las facciones y así realza ...

maquillaje cara alargada cara cuadrada ...

El colorete puede ser la clave a la hora de maquillarnos, pero no muchas saben cómo aplicarlo. Su función es iluminar y dar forma al rostro. Gracias a la variedad de tonos podemos conseguir un efecto buena cara al instante e incluso puede ser un gran complemento a la hora de elegir atuendo para cualquier ocasión. Nuestro rostro tiende a perder volúmenes y parecer más delgado con la edad, y el colo ...

maquillaje según tono del cabello

Hola a todas...! hoy quiero compartirles este articulo que espero les sea útil para que luzcan hermosas en las próximas fiestas, espero y les encante. 1-SI ERES RUBIA...........-Tono uniforme: la clave para conseguir ua piel perfecta es camuflar las imperfecciones sin variar el tono. Para ello, cubre las posibles rojeces con un corrector y utiliza una base de maquillaje en beige claro con un acaba ...

maquillaje strobing cómo iluminar el rostro ...

Hola chicas! hoy les traigo un artículo que es lo último en maquillaje se trata de la Increíble técnica de maquillaje strobing. Mucho se ha hablado sobre el contouring o contorneado para esculpir el rostro, destacando ciertas zonas y atenuando otras. Sin embargo, parece que una nueva técnica le ha quitado el liderazgo alegando conseguir un efecto parecido de forma mucho más natural,la técnica de m ...

Maquillaje

El maquillaje para rostro en forma de corazón, se ha convertido en uno de los más buscados, pues son muchas las chicas que tienen su cara de esta forma, y ni idea de como sacarle el mejor provecho a sus facciones. Sin embargo, hacer esto es más sencillo de lo que pueden imaginar. Una ventaja de este tipo de cara, es que no tiene tanto que disimular como ocurre con las mujeres de rostro redondo o c ...

contouring maquillaje con contorno antes y después ...

Las mujeres nos maquillamos para sentirnos y vernos más bonitas. Buscamos constantemente técnicas para ocultar imperfecciones y lucir mejor, hoy te voy a contar un secreto de maquillaje para que te veas más guapa. El maquillaje con contorno o contouring es una técnica que consiste en destacar y ocultar nuestros rasgos faciales como nariz, pómulos, mandíbula y frente. Este se hace de diferentes m ...

Como veis, en el post de hoy no os enseño un look, hoy os muestro la técnica del CONTOURING, perfecta a la hora de maquillarnos. Y es que gracias a Loreal y sus trucos de maquillaje, he podido probar esta técnica con su gama de productos INFALIBLE sculpt, y en sólo 3 fáciles pasos podremos realzar lo que más nos guste de nuestro rostro o por el contrario disimular nuestros defectos, gracias al jue ...