comunidades

Clutch para fiestas de Navidad

Bolsos de mano elegantes



La elegancia se encuentra en las pequeñas cosas. Un detalle concreto, un accesorio adecuado o inadecuado, puede hacernos estar perfectas o arruinarnos el más bonito de los vestidos. Si el accesorio, además de brindarnos ese toque de distinción, se nos presenta funcional, razón de más para prestarle toda nuestra atención al elegirlo. Entre esta clase de accesorios encontramos el clutch, que para estas fiestas te va a aportar una pincelada definitiva. He aquí puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo para Navidad.

Continente y contenido

Es evidente que ante el tamaño que suele presentar estos bolsos de mano, es muy importante que tengas claro qué vas a necesitar llevar contigo. El espacio es el que es y seguramente tengas que seleccionar lo que llevarás. Puede pasar lo contrario que tengas que elegir tu clutch según la necesidad de contenido, pero aún así ten en cuenta que estos bolsos son pequeños y elegir un tamaño demasiado voluminoso te restará elegancia.  



 

 

 

La elegancia de lo simple, o el clásico "menos es más"

El clutch debe dar distinción, de hecho no solo es un accesorio para Navidad, sino que también está presente en celebraciones como bodas o eventos especiales. Recuerda que la elegancia radica en la sencillez, si eres de las que les gusta lucir en estas fechas ciertas joyas, o en tu vestido has decidido añadir otros complementos llamativos como cinturones, camafeos, pulseras anchas,etc., no optes por un bolso con demasiado brillo o pedrería, correrías el riesgo de que te confundieran con el árbol de navidad.

 



 

En moda también hay marcas blancas

El clutch es un complemento que muchos modistos importantes han introducido en sus diseños, algunos han conseguido convertirlos incluso en elementos que los distinguen, sin embargo tu bolso no tiene porque hacer que te duela el bolsillo, puedes conseguir tu clutch en tiendas de ropa más accesibles.

 





 

Imágenes: Zara, Mango, Accesorize y Asos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

looks nochebuena looks cenas navidad looks navidad ...
Estilismos con los que triunfar

a Navidad es una época cargada de eventos y uno de los más importantes es precisamente la Nochebuena. Por ello, aquí tenéis un reportaje cargado de ideas para aderezar vuestro look y conseguir un estilismo perfecto.

estilismos de fiesta estilismos nochevieja ideas nochevieja ...
Elige tu estilo

Apenas quedan unos días para Nochevieja y muchas aún no tenéis claro cuál será vuestro look para la fiesta. Por eso, hemos hablado con con la Asesora de imagen personal Laura Costa, que nos ha dado todas las claves para conseguir un estilismo de tendencia. ¿Queréis saber cómo?