CERVEZAS HIDROMIEL VALHALLA DE SUS BODEGAS A TU MESA

El Hidromiel es la primera bebida alcohólica que fue consumida por el hombre en sus orígenes, y se considera precursora de la cerveza y el vino. En la Antigüedad fue altamente consumida y tuvo una gran difusión entre diferentes pueblos y culturas. El Hidromiel es una bebida de largo recorrido histórico cuya elaboración se fundamenta en la fermentación de una mezcla de: agua, miel y levadura, que es la que hace fermentar el producto, logrando alcanzar cierta graduación alcohólica cercana a los 11°. El proceso de fermentación consta de varios pasos: en primer lugar se realiza la elaboración del mosto, en este caso de miel y agua, y luego se añaden las levaduras. Esta mezcla se mantiene en reposo a temperatura y humedad estables mientras se produce la fermentación durante varias semanas. Su elaboración no es compleja, y al igual que el vino, su dificultad estriba en el control de todos los agentes que intervienen en el proceso, como son el origen y calidad de la miel usada, las características del agua, el tipo de levadura, la selección de la temperatura y humedad adecuadas, el tiempo de fermentación, etc. Es aquí donde Bodegas Valhalla se diferencia del resto de fabricantes de este producto. La calidad de la miel producida en España, la levadura de fabricación propia y el carácter del agua de Sevilla empleadas en su elaboración, junto a una receta completamente tradicional les permiten ofrecer un Hidromiel lleno de matices y fiel al sabor de sus orígenes.

Gracias a la empresa sevillana Valhalla Hidromiel he tenido el placer de degustar con la familia la cerveza hidromiel en sus diferentes variedades, que os voy a presentar a continuación. Además de que son colaboradores del Especial 4º Aniversario de este vuestro blog Seduce con la mirada by Cris con un sorteazo de un lote al igual que el mío.





Cerveza Hidromiel Clásica

Inspirado en el Hidromiel bebido en la antigüedad por grandes personajes como Julio Cesar. De color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante. Aromas a frutas blancas y de hueso maduras, incluso tropicales que se repiten en retronasal junto con corteza de árbol. En boca es semi-seco, buen final y largo postgusto con sutiles recuerdos de miel. Los amantes del vino podrán disfrutar de sensaciones que les recordarán a sus blancos preferidos. Ideal para pasar una jornada gastronómica como se dice en mi tierra de "pintxos". Por cierto uno de mis vinos blancos preferidos es el moscato, por eso esta cerveza me ha robado el corazón.



Cerveza Hidromiel Tradicional

Inspirado en el Hidromiel que bebieron los vikingos, como el rey Ragnar Lodbrok. Es de color melón pajizo, posee un aspecto turbio, ya que este hidromiel no se filtra ni clarifica, como corresponde a un producto artesano, único y con carácter propio. Su aroma es ligeramente afrutado, recordando a la sidra natural. De sabor semi-seco, suave y de baja persistencia por lo que no endulza demasiado el paladar. Ideal para tomarlo solo o tapeando con embutidos y quesos. En mi tierra las comidas o cenas con amigos o familia son algo indispensable que se hace casi prácticamente todas las semanas o al menos una vez al mes, donde no puede faltar la sidra, por lo que está cerveza ha resultado todo un descubrimiento porque aunque no es igual a la sidra su sabor se parece mucho.



Cerveza Hidromiel Doblemiel

También conocido como melomiel en la Antigüedad. Intenso color oro viejo, muy brillante. Como su nombre indica, se elabora a partir de una gran cantidad de miel natural lo que le otorga un intenso aroma floral resultante de la miel de la que procede para dejar paso a aromas de de higos secos y pasas. u intenso sabor a miel es dulce a la vez que fresco y sin empalagar, intenso y persistente. Además de ser perfecto para acompañar a los postres en cualquier comida, se puede tomar junto a un buen queso de cabra, untado generosamente con cualquier mermelada. En mi tierra es típico en las sidrerías y algunos restaurantes (aunque también se hace en muchos hogares) como postre comer queso idiazabal con nueces y membrillo, está cerveza es perfecta como acompañamiento a un postre tan típico vasco.



Cerveza Hidromiel Freyja

Homenaje a Freyja una de la diosas mayores de la mitología nórdica y germánica, diosa del Amor, la Belleza y la Fertilidad. La larga maceración de este Hidromiel con frutos rojos del bosque da como resultado su atractivo color rosado intenso, y su proceso de filtrado en varias fases le otorga un aspecto cristalino. Dulzor equilibrado por la acidez de las frutas del bosque maceradas que proporciona un paso ligero y fresco pero con un agradable y duradero final. Este hidromiel es ideal para tomar frío como un vino rosado, acompañando una comida ligera, como patés, quesos suaves, pescados a la plancha, pasta. Una de mis favoritas sin duda alguna que me encanta para acompañar mi receta de tallarines con angulas sucedáneas y gambas al ajillo, quizás un día me anime a haceros una receta explicativa de un plato a la vez de sencillo, delicioso.



Si eres un amante del vino o la cerveza, estas navidades en tu mesa no pueden faltar las bebidas hidromiel de Bodegas Valhalla, sorprende a tus invitados con una amplia variedad incluso para los paladares más exquisitos.
Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos