Operación Bikini Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Celulitis: venciendo al enemigo




Casi ninguna nos escapamos de tener la odiosa celulitis, el 90% de nosotras la tenemos, pero... buenas noticias, ¡deshacernos de ella es posible!

Son muchos los que creen que la celulitis, una vez que se instala en nuestros cuerpos, convivirá con nosotros para siempre, pero yo os puedo asegurar que podemos mejorar el estado de nuestra celulitis y dependiendo de su estado y de "como nos portemos" la podemos eliminar, y os lo digo por mi propia experiencia, hace 4 años es estado de mi celulitis era muchísimo (y cuando digo muchísimo es muchísimo) peor que el de ahora, ¿cómo lo he conseguido?, sin fórmulas mágicas, simplemente cuidándome.

No te creas a los que te quieren vender remedios milagrosos, las cremas anticelulíticas ¡claro que ayudan!, pero el trabajo más importante lo tienes que hacer que tú.

Y para que te puedas deshacer de la celulitis, primero tenemos que entender al enemigo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es algo más que un problema estético, es una enfermedad llamada lipoesclerosis, aunque tranquila no es nada grave.

Todo comienza con nuestra "primera regla", y es que cuando empezamos a menstruar también comienza en nuestros cuerpos un cuadro de inflamación crónica de la grasa superficial, que con el paso del tiempo acaba convirtiéndose en la conocida piel de naranja de la que nos queremos deshacer.

Como ya te he dicho todo comienza con la primera menstruación, pero la regla está mucho más relacionada con la celulitis de lo que puedes creer, porque nuestros cuerpos van reteniendo ácidos y toxinas que vamos eliminando a través de la menstruación, mientras menos ácidos y toxinas retengamos menos probabilidades hay de que acaben formándose esos hoyitos tan antiestéticos característicos de la celulitis. El problema viene cuando hay más tóxicos y ácidos de los que podemos eliminar a través de la menstruación, cuando esas sustancias que nos provocan la celulitis ya no se pueden almacenar se metabolizan convirtiéndose en impurezas que se acumulan en nuestras zonas más problemáticas, que suelen ser muslos, caderas y brazos.

¿Todos los tipos de celulitis son iguales?

Rotundamente NO, existen varios tipos de celulitis, tanto en función de donde se encuentre y también de como es, en este artículo puedes ver los tipos de celulitis que existen, aunque la forma de atacarla sí que es siempre la misma, porque aunque más o menos extendida o sea dura, blanda, edematosa o mixta, su origen es el mismo, los ácidos y toxinas que retenemos y no somos capaces de eliminar.

A la hora de atacar la celulitis el aspecto más importante de todos es la alimentación, ya que es fundamentalmente a través de lo que comemos como ingerimos los problemáticos ácidos.

Entre los alimentos que son más perjudiciales para la celulitis se encuentran:

 - Las bebidas de cola, los refrescos tipo light, los dulces y las grasas saturadas y especialmente las grasas trans (las grasas trans son un verdadero problema para nuestro cuerpo, huye de ellas), todos estos alimentos son ricos en ácido ácético.

 - Los refrescos de burbujas además también tienen ácido carbónico, así que si te quieres deshacer de la celulitis le tienes que decir adiós a los refrescos, aunque por mi propia experiencia (la de una enganchada a la Coca Cola Zero) te puedo asegurar que aunque al principio te cuesta un poco dejarla de lado al poco tiempo aprendes a valorar más el agua :)

- La carne salada y los quesos salados tampoco son tus amigos tienen ácido nitríco.

En este enlace puedes ver otros alimentos con ácidos que puedes intentar reducir, aunque los más importantes son estos.

Pero también hay alimentos que te van a ayudar en tu lucha contra la celulitis.

En este vídeo te cuento que 10 alimentos nos ayudan a deshacernos de la celulitis y el motivo porque el nos ayuda cada uno de ellos. (también te lo he dejado al inicio del artículo)

Espero servirte de ayuda para que consigas ganarle la batalla a la celulitis :), ya me contarás.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos