Esta semana se presenta especialmente importante para mí ya que el próximo fin de semana celebraré ¡mis bodas de papel!
Por este motivo quería hacer de esta semana un relato especial y compartir con vosotros detalles de mi gran día y al mismo tiempo dar algunos consejos entorno a este acontecimiento tan preciado para cualquier mujer.
Nos encontramos en la recta final del año y a pesar de que la temporada de bodas se concentra entre primavera y verano ¿porque no casarse en invierno?, tomar esta decisión puede ser un problema en algunos aspectos pero también puede ser una buena elección, sobretodo respecto al tema económico.
Las novias en invierno parecen las eternas olvidadas, todo el mundo esta más pendiente de no pasar frío que del día en si, es por eso que empezaré dando unos consejitos para las invitadas a una boda de invierno.
Para ello os voy a dar una serie de pautas y unas propuestas de outfits para bodas de invierno.
Una boda es el evento perfecto para ponerte el vestido especial que siempre has querido comprarte pero que nunca sabias que uso darle, eso si, para acertar con nuestro estilismo deberemos tener presente ciertas “normas” con el objetivo de estar entre las mejores de la fiesta. Para ello nos haremos las siguientes preguntas:
1. ¿La boda es de mañana o tarde?
Protocolariamente el estilo de la mujer se rige en función de la etiqueta masculina, pero hoy en día (a no ser que se especifique en la invitación) la decisión se rige por el tiempo de la boda.
Si se trata de una boda de mañana (comida) nuestro vestido será de cocktail, corto (por la rodilla) o un traje sastre (falda y chaqueta), también puedes optar por un traje pantalón, sin embargo si la ceremonia tiene lugar por la tarde (cena) nos podemos decantar por un vestido largo.
2. ¿Cuál es nuestro papel en la boda?
Estamos invitadas en calidad de madrina, hermana, prima, amiga… el parentesco con los novios marca nuestro estilismo. De esta manera si nos toca hacer el papel de madrinas y la boda es de mañana, haremos caso omiso al corto del vestido siendo de las pocas que podrán escoger ir vestidas de largo.
3. Es una boda tradicional, formal, informal
Debemos tener presente cual será el entorno de la boda, es de lógica pensar que no iremos vestidas de la misma manera si la ceremonia tiene lugar en una playa de Ibiza, en un patio andaluz o en la cima de una montaña. Nos tenemos que adaptar para cada ocasión, eso si, ¡sin perder nuestro estilo!
4. El estilo que queremos llevar y que queremos transmitir
Por norma general viene marcado por nuestra personalidad y si bien es cierto que es importante ir cómodas y sentirnos seguras también es importante saber si nuestro estilo es el adecuado y estamos proyectando la imagen que realmente queremos, como por ejemplo : jovialidad, serenidad, cordialidad, cercanía...
De manera que deberemos evitar los vestidos demasiado cortos, sexys, con escotes pronunciados ya que pueden deslumbrar a la novia.
5. Colores:
La protagonista en este caso es la novia, de manera que etiquetaremos el color blanco como el prohibido. Por otro lado si sabemos que colores nos sientan bien según nuestra armonía tenemos una amplia gama donde escoger.
Mis recomendaciones son:
Si la ceremonia es de mañana no uses tonos de noche, como pueden ser el negro, los azules y metalizados relacionados con el concepto de fiesta. Inclínate por colores pastel.
Si la boda es de noche, puedes decantarte por tonos propios de fiesta inclusive el negro.
Y el consejo gratis del día; seguir las tendencias de la moda es un valor añadido para no quedarnos desfasadas, pero no siempre es la mejor opción ya que nos podemos encontrar ir vestidas igual que otra invitada.
6. Accesorios
Si se usan con moderación y gusto serán la clave para completar el look.
Aquí teneis unas cuantas ideas de looks
Todas ellas se pueden combinar con chaqueta de pelo, aquí tenéis algunas ideas para no pasar frío.
Y para terminar os dejo con el look de invitada que utilizé hace poco más de un mes para la boda de unos amigos y aprovecho la ocasión para mandarles un beso!
Vestido:Blanco
Zapatos: Pacomena
Clutch: Tienda local
Complementos pelo: El tocador de la novia