El bikini en cuestión está publicitado en el nuevo catálogo de Carrefour de Colección baño ( del 27 de Mayo al 22 de Junio 2014) en el que aparece una cría tumbadita, muy mona ella, mostrando un bikini con foam ( con relleno en el sujetador) tomando un coctel ( simulado), cuando la prenda va de la talla 9 a la 14.
Pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos o qué? ¿qué relleno va a llevar una niña entre esas edades? Si lo que tiene que hacer es preocuparse de jugar con sus amiguit@s y disfrutar de los días de Verano, que ya le queda mucho tiempo para ser mujer!!!
De acuerdo, por mi edad, el Domingo cumplo 41 años, me crié en una época en que quizás la represión franquista estaba todavía pululando por doquier ( imaginad que Franco murió cuando yo tenía tan solo dos años), quizás la educación de las mujeres de mi época estaba a caballo entre las libertades que se nos venían y el miedo a parecer lo que no éramos… Pero nuestra infancia fue feliz, nos preocupábamos de las cosas de nuestra edad, yo con nueve años os aseguro que no pensaba en comprarme un bikini con relleno, pero si iba sin la parte de arriba como tantas otras amiguitas porque era la cosa más inocente del mundo!!
Hemos pasado de un extremo de inocencia extrema, que realmente os aseguro que añoro, a convertir a crías en mujeres cuando deberían estar jugando con sus muñecas…
Es por eso que Facua-Consumidores ha exigido a Carrefour que retire el bikini con relleno para niñas de entre nueve y catorce años, ya que “potencia una peligrosa erotización de la infancia“.
Y es algo que apoyo al 100%, yo soy madre de un niño de casi ocho años y lucho con uñas y dientes para que nadie le quite su derecho a la inocencia, que cada vez dura menos tiempo…
Ya de por sí, los críos nacen con una sabiduría que nos dan veinte mil vueltas, entonces ¿por qué provocar con este tipo de actuaciones que su inocencia cada vez dure menos?
No puede, ni quiero, caber en mi cabeza que una niña de nueve años esté pensando en lucir un bikini con relleno, ¿realmente vosotras como madres le compraríais a vuestra hija una prenda de ese estilo? Yo lloraría a mares… con nueve o diez años no debería de importarle lo más mínimo a una niña si tiene más o menos pecho, y nosotras deberíamos de mostrar un mínimo de empatía con ellas, recordando nuestra infancia en la que a esa edad lo que hacíamos en la playa eran castillos de arena, saltar las olas y jugar en el agua con el flotador…
Si ya de por sí nuestr@s hij@s son mucho más adelantados que nosotras, ¿por qué incentivarles a ser mayores antes de tiempo? ¿No creéis que esas niñas, porque por mucho cuerpo que se les forme antes de hora, son niñas, tienen tiempo en la vida de ser mujeres?
No juguemos con un sexismo fácil, enseñemos a niños y niñas las cosas propias de su edad, a juegos de antaño, como el “churro media manga mangotero”, “bote bote”, la peonza, el “hula hoop”, contadles vuestras anécdotas de cuando teníais su edad, potenciad al máximo su infancia, su inocencia, que ya tendrán tiempo de ser mayores y de actuar como tal…
La entrada Carrefour la lía con un BIKINI infantil aparece primero en Estilos Sin Tilde.