Con la llegada del buen tiempo llegan también los eventos sociales y la primavera es la época por excelencia. Bodas, comuniones, bautizos y demás acontecimientos que exigen una cierta etiqueta a la hora de vestir. Como es sabido, los trajes de invitada son siempre un quebradero de cabeza: buscamos algo que nos haga sentir cómodas, que sea elegante y, sobre todo, que sea original. Y es de originalidad de lo que más sabe la firma Candelas y Felipa, que representa a la perfección las tendencias que triunfarán en esta primavera-verano 2020.
Candelas y Felipa nace en 2014, de la mano de Guillermo Román y su madre, Maite Bustamante, que comparten la pasión por el diseño y la moda. Sus diseños se inspiran en dos vertientes, la tradición de costura que existe en la familia y el homenaje a mujeres anónimas que, con cada puntada, estaban contribuyendo a hacer de la moda un arte. Su trabajo, realizado de principio a fin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se basa en tres líneas: Couture, Atelier New Edition y Prêt-à-Couture. Esta marca tiene por bandera la artesanía y el hecho a mano de diseños totalmente #MadeinSpain.
Este diseñador destaca por su forma de tratar los volúmenes, su característica forma de reinventar la silueta, el cuidado por los detalles, el tratamiento de los tejidos y colores y su inigualable forma de ilustrar sobre el papel lo que luego cobrará vida sobre la tela. Cada una de sus colecciones tiene una inspiración bien marcada: la delicadeza de Clotilde, el glamour de Chiringuito, la evocación japonesa de Kintsugi… Esta última es su colección más reciente y está inspirada en la figura de la geisha, tan representativa del país nipón.
Las prendas de KINTSUGI destacan por los volúmenes y la elección del color. Predominan las mangas abullonadas y estilo kimono, que resaltan la parte superior de la figura junto con escotes pronunciados en forma de V y otros tipo barco y palabra de honor, mucho más livianos. Las faldas en forma de A vuelan ajustadas a la cintura gracias a pliegues y pinzas; las aberturas delanteras en vestidos y faldas aportan sensualidad. Destacan las colas en forma de Y, tan típicas del traje tradicional japonés. Los colores se combinan mediante contrastes: tonos pastel y blanco que se unen a otros tan vigorosos como el fucsia o el naranja. El monocolor es una apuesta segura y en estas prendas lo que destaca es el patrón. Para resaltar cortes vemos detalles en dorado en partes como sisas o costuras.
Si tienes eventos a la vista, Candelas y Felipa demuestra ser una apuesta segura para elegir tu look. Además no solo crean diseños para invitadas, sino que también vestidos de novia con diseños personalizados y donde el mimo y el cuidado predomina en todo el proceso.
Una vez más, arte y moda se dan la mano.
The post appeared first on Reflejos de Moda.