Cañaveral de León | La laguna de la sierra



¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal va vuestra semanita? Por aquí seguiremos mejorando la terraza, poniéndole césped artificial e incluso una piscinita para refrescarnos, además de montarnos nuestro propio cine de verano con un proyector.

En el post de hoy os traigo otra recomendación sobre un pueblecito de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que tiene un encanto especial, Cañaveral de León, situado al norte de la provincia de Huelva.

Cañaveral de León tiene un paisaje característico serrano que alterna cumbres y llanos con dehesas y olivares, a una altitud de 530 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un lugar ideal para la práctica de turismo rural, además de senderismo o ciclismo de montaña.

A continuación, os dejo algunos lugares de interés muy recomendables para visitar cuando vayáis a Cañaveral de León.

Museo etnológico del aceite


Ubicado sobre el antiguo Molino de Márquez, el museo fue inaugurado en 2008 y en él se conserva la maquinaria y diversos aperos y utensilios de la época: torva, alfarje, piedra de molar, motor, prensas, depósito de aceite, batidora, tinajas, capachos, cántaras... Una vez molidas las aceitunas, pasadas por la batidora y prensadas, se almacenaban en grandes depósitos situados en el suelo y, a través de una canalizaciones, se le añadía agua de la Laguna, para que el aceite ascendiera y las impurezas quedaran en el fondo.


La Laguna


Esta piscina natural, alimentada del agua de los manantiales del pueblo, es el sello de identidad de Cañaveral de León y que atrae a multitud de turistas a esta localidad serrana. Situada justo en frente del ayuntamiento, tiene unas increíbles vistas del entorno, que le aportan un plus de tranquilidad y relajación a los visitantes, además de poder refrescarse en ella.



Rutas de senderismo y en bici



Sendero señalizado desde Cañaveral de León a la Ribera de Hinojales.

Cuarta etapa del sendero GR-48 Hinojales - Arroyomolinos de León.

Ruta en bici Cañaveral de León - Cala - Hinojales.

Ruta en bici Cañaveral de León - Rivera de Santa Cruz - Aracena - Carboneras.

Ruta en bici Cañaveral de León - Hinojales - Rivera de Santa Cruz - Fuentes de León.




Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.
Y si no queréis perderos nuestras recetitas, sucribiros a nuestro canal de Youtube

Recetas con Capricho

¡Mil besos mis caprichos@s!



Fuente: este post proviene de Los caprichos de una rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos