¿Cabello delgado y graso? ¡Bienvenida al club! Sabemos lo horrible que es tener que bañarte todos los días en la mañana, sin un día de "flojerita" y aunque estés a -20º. También entendemos a la perfección el riesgo enorme que es plancharte el cabello o estar en un lugar expuesto al sol en pleno verano.
Te cuento un poco sobre los factores que influyen en tener este gran problema:
1. El champú que estés utilizando puede ser el menos indicado y que esté afectando e irritando tu cuero cabelludo, obligando a las glándulas sebáceas a segregar de más. Evita también el uso de acondicionador lo más que puedas.
2. Lamento contarte que es muy probable que sea por herencia y será difícil poder cambiarlo, pues viene en tu carga genética.
3. Problemas hormonales. No puedes hacer nada mejor que visitar a un especialista.
Ahora, ¡a tratar de solucionar el problema! La verdad es que hasta la fecha no hemos podido encontrar algún remedio definitivo, pero sí algunos para disminuirlo.
- Suena un poco contradictorio pero algún fin de semana o día de descanso (para no correr riesgos de mala higiene) intenta lavar menos tu cabello. En ocasiones el champú no elimina del todo la grasa del cabello y lavarlo tan seguido da un efecto contrario.
- Hay un viejo remedio que algunas abuelas usan: cortar un jitomate, exprimirlo en un vaso con agua, revolver y aplicar con una toalla. Una vez que lo tengas en toda la cabeza, déjalo ahí por algunos minutos y después lava tu cabello normal.
Por último, me gustaría compartirte pequeños tips que no eliminan el cabello graso, pero pueden ayudarte a tener un cabello sano por algunas horas extra.
- Cepilla tu cabello justo después del baño. Si lo haces en seco, aplica un poco de talco para bebé sobre el cabello. Debe ser una cantidad mínima y, si puedes aplicarlo sobre el cepillo, mejor. Así evitaras ir por la vida con la cabeza blanca.
- Una vez que estés peinada, evita a toda costa seguir tocando tu cabello. Mientras más maniobras hagas con él a lo largo del día, más rápido aparecerá la grasa.
- Evita el uso de cremas para peinar o ceras, así como planchar el cabello todos los días. Guárdalo para ocasiones especiales.
Espero que estos consejos te ayuden a sentir mejor tu cabello. No dejes de visitar a un especialista para que te ayude de una mejor manera a tratar de solucionar el problema. Cuida tu higiene, siempre hablará bien de tu imagen personal.
¡Suerte!