BURBERRY BODY EAU DE PARFUM

Buenas tardes chicas!.

En el post de hoy vamos a hablar del perfume Burberry Body, y es que muchas fragancias de la casa Burberry me fascinan: no son demasiado caras y tampoco están nada masificadas, no corres el riesgo de ir por la calle y que todo el mundo huela exactamente igual (vease La Vie est Belle de Lancome entre otras...).

Burberry Body es una perfume que pertenece a mi familia olfativa favorita: chipre floral, aunque también posee curiosos toques frutales y orientales.



Es un perfume creado por Michel Almairac, nariz de perfumes como Bottega Veneta, Burberry Woman, Chloé, por decir sólo algunos. Y en su ficha técnica encontramos las siguientes notas:

- Salida: absenta, melocotón y fresia.

- Corazón: iris, rosa y sándalo.

- Fondo: madera de cachemira, almizcle, ambar y vainilla.

En mi experiencia personal con él, yo lo defino como uno de esos perfumes cálidos, ideales para usar en otoño/invierno, lo considero un perfume muy acogedor y confortable, y en ese ámbito lo mismo me ocurre con otros perfumes como Legend de Montblanc y Prodigieux de Nuxe.

Es un perfume que arranca con una salida potente propiciada por el melocotón, pasados unos quince minutos se asienta en su etapa floral, con una rosa presente pero no omnipresente, reducida en su intensidad por el iris, mientras que el sándalo va dando paso a su fondo, mucho más oriental. En él la vainilla juega el mismo papel que la rosa, identifica pero no domina la escena, perfectamente acompañada por las notas amaderadas de la cachemira y el ámbar junto con el almizcle en su punto justo.

Es un perfume que podríamos denominar clásico por sus ingredientes, pero cuando lo llevas hay algo en él que le otorga un inesperado punto de extravagancia, una nota discordante entre las demás pero asombrósamente bien conjugada, me arriesgaría a decir que es la absenta, ingrediente que se usa fundamentalmente en perfumes masculinos de la familia fougere, un ingrediente verde, que contrasta con todos los demás, y que le otorga a este perfume un punto de exquisita originalidad que lo hace único.



El único punto negativo que le encuentro a este perfume es su envase, ya que es un monolito de cristal muy pesado, grande e inestable por su forma, nada adecuado para llevar de viaje o en neceser por ser un poco exagerado.

Tal vez no es el perfume más ideal para chicas muy jóvenes o para personas poco acostumbradas a llevar perfume, sobre todo por su complejidad, pero si os gustan los perfumes diferentes os recomiendo que si no conocéis esta fragancia le deis una oportunidad: probadla y dadle tiempo para ir descubriendo todas sus facetas, es más que probable que os quedéis encantadas con Burberry Body.

Además de todo lo dicho, es que es uno de esos perfumes que podéis encontrar a un precio excelente, el mío es de 85ml y tiene un precio de 28.20 € en Notino.

Eso es todo por hoy chicas. Un fuerte a brazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de El Tocador de Martina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes. Tenia muchísimas ganas de subir este post, que es en colaboración con Desenio, tienda online de posters y láminas, y es que gracias a ellos he redecorado una parte del salón, y estoy ta ...

Recomendamos