Borrar ojeras en 6 sencillos pasos

Consejos para borrar ojeras. Las ojeras suelen ser inquietantes. Revelan tu estilo de vida: tan pronto como no duermes lo suficiente, el cansancio debido a las noches cortas está justo delante de tus ojos.

Estas marcas oscuras en tu cara te hacen quedar mal. Pero no hay necesidad de sentir lástima por ti mismo: puedes borrar ojeras  y recuperar un aspecto animado en seis simples pasos.

Consejos para borrar ojeras

Cambiar la hora de dormir

Esto puede parecer obvio, ya que las ojeras son a menudo el resultado de la falta de sueño, pero es el primer paso lógico para borrar ojeras. Necesitas 7 u 8 horas de sueño por noche y si no duermes lo suficiente, te arriesgas a sufrir fatiga y ojeras.

Al aumentar la duración del sueño y adoptar un ritmo más natural, estará menos expuesto al riesgo de las ojeras. ¿Cómo lo haces? Hay dos maneras.

La primera y más fácil manera es adelantar media hora la hora de acostarse cada día hasta llegar a la hora deseada. Infantil.

La segunda es más extrema: consiste en obligarse a ir a la cama a las 9:30 pm. De esta manera, después de algunas noches con alguna dificultad para dormir, ajustarás tu ritmo a lo que la naturaleza quiere. Empezarás a bostezar poco después de la puesta del sol, y te levantarás al amanecer, naturalmente. Puede que ni siquiera necesites una alarma para despertarte.

Con un buen ritmo de sueño, reducirá las ojeras y la hinchazón. Y limitar sus necesidades de cafeína, lo que nos lleva a nuestro segundo punto.

Sustituir el café por el té verde

Todos lo hemos experimentado: una noche demasiado corta, un despertar temprano en la mañana y una serie de tazas de café que duran todo el día. Si el café puede realmente mantenerte despierto, tiene un precio: también interrumpe el sueño, con su alta concentración de cafeína.

El té verde es una opción mucho más saludable: si además contiene cafeína, las dosis son mucho más bajas y, sobre todo, su difusión es menos repentina. Así evitará los temblores, las palpitaciones y, sobre todo, las dificultades para dormir. Esencial, cuando intentas marcar un nuevo ritmo.

Sobre todo, el té verde tiene virtudes hidratantes que son esenciales en la lucha contra las ojeras. Punto extra: parece que las bolsitas de té, llenas de taninos, son buenas para reducir las ojeras cuando se aplican a los ojos. Tenga cuidado de dejarlos enfriar: quemarse los ojos no funcionó con Michel Strogoff.

Bebe más agua

Las ojeras suelen estar causadas por la retención de agua, un exceso de agua en los tejidos que crea un edema bajo los ojos por acumulación. La hidratación adecuada es esencial para combatir las ojeras, para facilitar la circulación del agua en los tejidos y el cuerpo y evitar que quede atrapada en el cuerpo. Por supuesto, el té verde le ayudará en este esfuerzo (a diferencia del café, que tiende a deshidratarse), pero no será suficiente: necesita beber más agua. Acércate a los dos litros que bebes diariamente para un efecto óptimo en tu piel. La piel bien hidratada no está rodeada.

borrar-ojeras-tomando-agua


Aplica rodajas de pepino en tus ojos

Sí, suena tonto. Sin embargo, los beneficios de este uso incongruente del vegetal son reales. Use rodajas de pepino recién cortadas del refrigerador para obtener el mejor efecto: no sólo los antioxidantes reducirán la irritación, sino que el efecto de frescura también dejará sus ojos con una apariencia fresca. Bi-ganador, como Charlie Sheen.

Además, adquirir el hábito le permitirá introducir un nuevo paso en su rutina antes de acostarse que marcará el acercamiento de la hora de acostarse en su mente. Esto permitirá que su cerebro se relaje y le facilitará el sueño.

Evita el azúcar refinado

Este hábito tendrá un efecto positivo en su piel en general, pero también, lógicamente, en sus ojeras. Deje los dulces y los refrescos para los que no saben: el azúcar se une al colágeno, haciendo que su piel esté menos tonificada y acelerando los efectos del envejecimiento en la piel. Así que, al eliminarlo de su dieta, evitará estos efectos negativos y ayudará a combatir las ojeras, al tiempo que limitará la retención de agua.

Aplicar una crema para los ojos

Una buena crema para los ojos contiene ácido hialurónico. El ácido hialurónico ayuda a contener el agua en las zonas más profundas de la piel, hidratándola más profundamente. Para una mirada más brillante.

Ya sea por noches cortas o por herencia (es común que un padre te legue ojeras), estos seis pasos pueden ayudar a limitarlas, primero, y luego a eliminarlas por completo. Prepárate para verte bien.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sabias que

Recomendamos

Relacionado

Las ojeras tienen causas muy diversas, desde la falta de sueño hasta causas hereditarias. Lo cierto es que en ocasiones queremos hacer que desaparezcan, estos remedios te ayudarán a disminuir y quitar tus ojeras. Si bien es posible que las ojeras no desaparezcan en la primera vez que apliques estos remedios, entre más seguido lo hagas notarás que tus ojos estarán más fresco y tus ojeras irán dismi ...

Cuidado Facial

Las ojeras oscuras alrededor de los ojos es uno de los problemas más comunes que se observan en la mayor parte de la gente. Las ojeras son tan comunes que, 9 de cada 10 personas las padecen. Tanto hombres como mujeres por igual sufren de este padecimiento. Una de las principales causas es la falta de sueño, el estrés y el cansancio. Con el avance de la tecnología, nuestra vida se ha vuelto muy ráp ...

remedios caseros secretos mujer cómo eliminar las ojeras ...

La piel alrededor de los ojos es muy delgada en comparación con otras partes del cuerpo y extremadamente delicada. Cualquier cambio que ocurra en las capas más profundas de la piel será fácilmente visible en la superficie. Las ojeras son un problema común en ambos sexos y en todos los grupos de edad, generalmente mayores de 16 años. Te damos remedios caseros fáciles y trucos de maquillaje para esc ...

BLOG Consejos de belleza remedios caseros ...

Un día me levanté, me miré al espero y me conseguí con unas enormes manchas negras alrededor de mis ojos ¡Pánico! Sé lo molesto que puede ser tener ojeras, estas molestas manchas pueden hacerte sentir menos atractiva, afectando tu autoestima. Por ello, hoy quiero compartir contigo cómo quitar las ojeras de forma fácil, con productos que probablemente tengas en casa. Remedios caseros para quitar ...

Las ojeras pueden ser causadas por muchos factores, como la falta de sueño, la edad, la genética y la exposición a la luz solar. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes seguir para prevenirlas o reducirlas. Aquí hay algunos consejos útiles: - Duerme lo suficiente: Trata de dormir al menos 7 horas por noche para evitar la apariencia de ojeras. - Aplica cremas hidratantes: Usa una crema hid ...

belleza #remedios naturales aceite de almendra ...

Éste post va dedicado a todas aquellas personas que sufren de las dichosas ojeras , así que hoy traigo un recopilatorio de los mejores remedios naturales para eliminar ojeras. Ya sabéis que me encanta el potaje potinguil, y éste es uno de mis tops remedios efectivos. Éstos remedios funcionan , algunos de forma inmediata y otros con constancia si se aplican a diario pero antes de meterte en la coci ...

trucos para acabar con las ojeras cómo quitarse las bolsas diferencia ojeras bolsas ...

A más de una seguro que nos ha pasado que no hemos descansado bien y al día siguiente hemos amanecido con unas ojeras como las de un oso panda. Y es entonces cuando hemos recurrido a ponernos maquillaje para intentar taparlo, pero no ha funcionado. Para la siguiente vez, os lo ponemos fácil. Por eso hoy os traemos un post con los mejores trucos para quitar las ojeras y las bolsas. Antes de comenz ...

belleza

Esas antiestéticas manchas que se forman debajo de los ojos, son ocasionadas por diversos factores como problemas de circulación, asociadas a insomnio o falta de descanso. Algunas veces no es fácil disimular con maquillaje; lo mejor es que tenemos alternativas de como curar ojeras de manera natural. Es necesario saber la causa de ellas antes de que te apliques cualquier tratamiento, en ocasiones ...

bienestar estética bolsas y ojeras ...

A veces al despertar te levantas con los ojos un poco más hinchados de lo normal, al no descansar correctamente amaneces con grandes bolsas y ojeras debajo de tus ojos. Y puede que justo ese día coincide con que tienes un evento importante, una cena familiar, una cita, salida de chicas con tus amigas, cena de empresa….¡Que mala suerte!, y es ahí cuando cunde el pánico, porque piensas que te ...

ojeras eliminar ojeras trucos para ojeras ...

Muchas de vosotras estaréis cansadas de ver como no desaparecen las ojeras de vuestro rostro, por más que utilicéis corrector o durmáis más, no se borran de vuestra cara. Hoy os traigo unos truquitos para eliminar de una vez por todas estas temidas manchas que nos hacen parecer cansadas y nos arruinan los looks. 1. Paño mojado Antes de acostarte, moja un paño o toalla y colócalo en el congelador ...