Una opción cada vez más popular para cuidarnos de manera natural son las mascarillas caseras, entre las que encontramos remedios para casi cualquier tipo de problema en la piel y el cabello. Para su elaboración existen algunos ingredientes clave que ayudan a mejorar ciertas afecciones y que debemos conocer para saber cómo tratarlas. ¡Aquí os dejamos algunos!
Estas mascarillas además de ser mucho más económicas que las comerciales y más efectivas también pueden aportarnos múltiples beneficios en la piel para tratar cualquier problema que tengas siendo de fácil preparación y con ingredientes que hasta puedes tener en casa.
Imagen: Montibello
Manzanilla:Ayuda a aclarar el cabello rubio y a calmar la piel.
Pepino: Posee una acción refrescante y descongestionante que lo convierte en el preferido para reducir las bolsas en los ojos.
Zanahoria: Es un tónico natural y nos puede ser muy útil para prolongar el bronceado.
Imagen: NatalieMaynor/Flickr
Levadura de cerveza: Posee poder reafirmante y nutritivo para nuestra piel.
Aceites:Nos referimos tanto al de oliva, como el de coco o almendras, considerados como los hidratantes más efectivos.
Aloe Vera: Un potente cicatrizante y regenerador de la piel que, además, es perfecto para pieles con acné.
Imagen: Arijitig/Flickr
Té Verde: Es uno de los antioxidantes más potentes, refuerza las defensas y ayuda a adelgazar reduciendo la acumulación de grasas.
Miel: Ayuda a limpiar y eliminar toxinas en nuestra piel, es antibacterial, por lo que va muy bien para las pieles con acné por causas hormonales. Además, es realmente hidratante tanto en piel, como cabello, dotando al segundo de brillo y suavidad.
Aguacate: Es beneficioso para mejorar la circulación y reducir las varices, así como para regenerar y nutrir la piel, reduciendo las arrugas. Posee propiedades antioxidantes y actúa en el cabello como reparador.
Vinagre: Es tradicionalmente usado para aportar brillo al cabello y eliminar la grasa de éste, además de mejorar la digestión para sentirnos menos hinchadas.
Imagen: Public Domain Photos/Flickr
¿Sabéis más?