¿Qué? Debes asegurarte de tener tarjetas suficientes y disponibles sobre todo si vas a asistir a los eventos de networking, ya que fácilmente puedes llegar a intercambiar más de 25 tarjetas.
¿A quién? Debes buscar a las personas que creas que puedan estar más interesadas en tu trabajo, en la temática de tu blog, en tu estilo a la hora de escribir, etc.
¿Dónde? Hay que tenerlas en un lugar accesible para que no tardes tanto en sacarlas a la hora de intercambiarlas. Tener rápido acceso a tus tarjetas hará que la charla se desenvuelva de manera más fluida, evitarás interrupciones para buscarlas y la otra persona tendrá una buena impresión de ti. Tus tarjetas de presentación deben estar guardadas en una funda que no se doblen o se arruguen, ya que perderían la imagen profesional que quieres dar. Nunca entregues una tarjeta arrugada o dañada.
¿Cómo? Una tarjeta de presentación siempre se entrega tomándola por la esquina superior izquierda con las letras volteando hacia la persona que la recibe, con el propósito de que sea entregada para que la persona que la recibe la pueda leer de manera inmediata.
¿Cuándo? En un evento social la entrega de tarjeta se realiza después de la presentación del evento, de esta forma podrás tener la oportunidad de presentarte sin ningún factor distractor, no se interrumpirá el evento y se creará un instante cómodo para hacerlo.
¿Por qué? Es importante seguir estas normas de protocolo a la hora de entregar vuestras tarjetas, ya que si se hace adecuadamente puede suponer un éxito y marcar positivamente la primera impresión que provocamos en nuestro interlocutor.
Y tú, ¿ya tienes tu tarjeta de presentación preparada para venir a Brands & Blogger In Love? Sigue todos los detalles del evento aquí.
La entrada Blogger: cómo entregas tu tarjeta de presentación en eventos? aparece primero en FlorDSelva.