comunidades

Beneficios de utilizar sérums antiarrugas



La belleza estética es un tema que a muchos nos importa en nuestro día a día y, conocer temas como los beneficios de utilizar serums antiarrugas son factores que pueden marcar una diferencia notoria en cuanto a la apariencia de nuestra piel en un futuro.

Hay quienes ni siquiera conocen cuál es el concepto básico de un serum o cuáles son las ventajas de sumar este producto a nuestra rutina de belleza. Y, si tú eres uno de ellos, ¡no tienes nada de qué preocuparte! Puesto que hoy, te cuento todo lo referente a los serums antiarrugas y sus beneficios tal y como nos indica segleclinical.com.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿En qué consiste el serum?

El serum es un producto facial que se caracteriza por su consistencia ligera, con tendencia de gel, pero algo más acuso. Se trata de un suero facial que tiene un gran efecto hidratante y revitalizante para la piel que, por su consistencia, es rápidamente absorbido.

Es conocido por su gran eficiencia y por la alta concentración de activos y agentes minerales que ayudan a regenerar las células en el cutis. Sin dejar a un lado que, por su efecto hidratante, mejora la elasticidad de la piel, lo que retrasa de forma considerable los signos del envejecimiento.

 

¿Para qué tipo de pieles están diseñados los serum?

Por otra parte, los productos de serums o suero facial son famosos porque se adaptan a la perfección a cualquier tipo de piel, desde grasas, secas, mixtas o extra secas; todas pueden beneficiarse de sus propiedades.

¿Por qué? Simple, se trata de un producto que, a pesar de ser hidratante, contiene una escasa o casi nula concentración de aceites o grasas. Lo que lo hace el producto ideal para controlar muchas irregularidades en pieles con tendencia grasa.

Otro factor que permite esta versatilidad es que no es necesario aplicar mucho producto, para poder disfrutar de sus increíbles beneficios. Basta con una simple gota para cubrir las áreas del rostro, escote e incluso cuello, lo cual impide la saturación de los poros y mejora la absorción de los nutrientes.

 

¿Para qué se usa el serum antiarrugas?

Por su parte, los serums antiarrugas se caracterizan por tener una concentración mayor de retinol, una sustancia que detiene en gran manera el envejecimiento de la piel.

Lo cual provoca que las células de la piel puedan regenerarse, lo que beneficia la luminosidad de la misma, su elasticidad y, por ende, previene la aparición de líneas de expresión, arrugas, manchas y otros factores que se atribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

 

¿Quiénes pueden usar los serum antiarrugas?

Aunque el serum en general está formulado para que pueda ser utilizado por personas jóvenes y adolescentes, los serums antiarrugas se recomiendan principalmente para quienes se encuentren ya en sus 30.

¿Por qué? Bueno, por el hecho de que este tipo de productos tiene una mayor cantidad de sustancias, que son útiles principalmente para las pieles de personas de esta edad.

No decimos que no puedan ser empleados por quienes son menores de 30, pero la verdad es que este producto no hará cambios notorios en el estado de tu piel, por lo que puedes optar sin problemas por otro tipo de serums.

 

¿Qué efectos tiene el serum antiarrugas en la piel?

Como te lo mencionamos en líneas anteriores, un serum antiarrugas es un producto que, en cuya composición química, cuenta con altos índices de retinol, un compuesto que es muy eficiente para corregir irregularidades en la piel como manchas, marcas de acné, aparición de arrugas, etc.

La verdad es que proporciona una apariencia estética más joven y cuidada a quienes lo utilizan de manera constante, incluyéndolo en tu rutina de cuidado facial, nocturno e incluso diurno.

Sin embargo, aunque este producto por sí solo proporciona grandes beneficios, la verdad es que es recomendable usarlo únicamente como complemento para nuestra rutina de cuidados y no emplearlo como elemento único de la misma, para obtener mejores resultados.

 

¿Cuáles son los beneficios más resaltantes de utilizar serums antiarrugas en nuestra rutina de cuidado de la piel?

Ahora que conoces todos estos datos, podrás intuir que los serums antiarrugas tienen muchos beneficios específicos para nuestra piel cuando los usamos de manera constante y rigurosa, ¡y no te equivocas! Por esta razón, a continuación, te diremos todas las ventajas que este producto tiene para ofrecer.

 

Mejor absorción

Hablábamos de que los serums en general, tienen una consistencia bastante suave, lo cual permite que sus componentes sean absorbidos de mejor manera por la piel, llegando a más capas de la misma.

Esto beneficia en gran manera los resultados y permite que los efectos sean notables en el menor tiempo posible.

 

Ingredientes más concentrados

Para que te hagas una idea, los serums antiarrugas poseen una composición química doblemente concentrada en comparación a cualquier crema facial que prometa estos resultados.

Es decir, que con menor cantidad podremos conseguir mejores resultados, lo que nos hará ahorrar mucho dinero en productos y, alargará la vida útil del compuesto.

 

Los efectos se notan más rápido

Esto tiene mucho que ver con el punto anterior y, es que se logra gracias a la concentración del producto y a la rápida absorción que permite su consistencia.

 

Corrige muchos problemas de la piel

Para nadie es un secreto que problemas de enrojecimiento, sequedad, piel manchada, arrugas y piel con apariencia poco saludable, pueden ser corregidos con el uso diario del serum antiarrugas.

Y esto no es todo, ya que incluso problemas como el acné, poros obstruidos, etc., también se pueden erradicar si se usa este producto.

 

Evita el envejecimiento prematuro de la piel

Este es el resultado o beneficio que todos esperan obtener al utilizar el serum antiarrugas. Y es que sí, está comprobado que este compuesto logra una mejoría notable en la apariencia de la piel tan solo en el primer mes de aplicación.

Por lo que, si quieres lucir joven, con una piel bien cuidada y sin tantos problemas producidos por la edad, la falta de cuidados e incluso los agentes climáticos a los que puedas verte expuesto, te recomendamos que uses suero facial o serum antiarrugas en tu rutina de belleza.

¡Y recuerda! Nunca apliques este producto tras la aplicación de otro componente facial, maquillaje o crema, ya que esto impedirá la correcta absorción de las sustancias por parte de la piel. Por lo que, será necesario que tengas tu piel completamente limpia, a la hora de usar tu serum para poder disfrutar de todos sus increíbles beneficios.

Si quieres usar tratamientos, deberás hacerlo después, como siempre explico en mis posts donde hablo de rutinas de productos.

Espero que este post sobre sérums antiarrugas os haya resultado útil.

Un abrazo,

Deliria Rose

Fuente: este post proviene de Deliria Rose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuáles son los beneficios de las cremas ecológicas? ¿Por qué todos hablan de ellas? Al referirnos a una vida saludable, no solo se habla de una dieta equilibrada y de ejercicios; ya que también se in ...

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza

Hola de nuevo, hoy toca un post de belleza exterior, y concretamente voy a hablar de los serums, que son y como actuan. Los serums en que se diferencian de las cremas, para empezar diré que su concentración en principios activos es mucho mayor que en una crema, actúan mas en profundidad , ayudando a nuestra piel a una mejor hidratacion y regeneración, también sirven de vehículo para que el tratami ...

segle restaura idermo ácido hialuronico ...

Sí, lo sé y lo sabes, adoro la dermocosmética de farmacia. Y si resulta que es el serum que todas desean…. Imposible resistirse a Restaura de Segle. El Serum Restaura de Segle Clinical contiene activos que aportan un gran poder de hidratación, acción antiarrugas con efecto “relleno” y propiedades antioxidantes y protectoras para la piel. Ha sido galardonado con la categoría mejor producto anti e ...

tratamientos de belleza belleza

Hola!!!, antes que nada espero que hayáis pasado una nochebuena feliz y en compañía de los seres queridos, y que sigáis disfrutando de estos días, sobretodo l@s que esteis de vacaciones, l@s que como yo trabajamos estos días pues nada a disfrutar cuando se puede, lo importante es aprovechar los ratitos que compartimos con esas personas que nos hacen sentir bien. Bueno ahora os voy a presen ...

tratamientos faciales

Un serum es un producto cosmético con un alto concentrado de principios activos, los hay preparados especialmente para todas las partes del rostro, para las cejas, la cara, la boca, las pestañas... su textura suele ser ligera, de fácil absorción, suave y nada grasa. Podríamos decir que los serums actúan más profundamente que las cremas por tener un concentrado de activos mucho más alto que los de ...

general iherb recomendado ...

¡Hooola corazones! ¡Ya estoy otra vez aquí! Las que estáis más metidas en las redes sociales os enteraríais del revuelo que se montó con la subida de gastos de envío a iHerb. Mucha gente dijo que no iba a volver a pedir, que menuda desfachatez,... Yo misma me quejé, pero por quejarse que no quede. La cuestión es que tenía que hacer pedido para reponer cosas por narices, vamos. Y de paso, comprar ...

general cuidado de la piel maquillaje ...

Las arrugas son uno de los miedos más grandes, estéticamente hablando, que afronta cada mujer del planeta cuando se encuentra pasando los 30 años. Por este motivo, comienzan a partir de los 26 años de edad (en algunos casos antes) a cuidarse de las arrugas usando cremas anti arrugas o lociones que aseguran combatir el avance de la vejez. Por ese motivo, en este artículo hablaremos sobre dos tipos ...

general acido hialuronico aspolvit ...

Estoy en una franja de edad un poco mala en cuanto a cremas. Cuesta encontrar la adecuada para pieles que sin ser jóvenes ya todavía no son maduras. Gracias a los laboratorios Interpharma he podido descubrir su tratamiento Aspolvit, que es el que vengo usando desde hace un par de meses. Yo no sé tú, pero desde hace unos años me encuentro con un problema a la hora de usar las cremas y serums fac ...

belleza cosmética beauty ...

Cuando llegamos a los 35, notamos como la flaccidez del rostro se acentúa, aparecen las primeras arrugas y signos de envejecimiento. La pérdida regular de colágeno y el deterioro de sus fibras impiden mantener la firmeza facial propia de la juventud. Por ese motivo, queremos presentarte los mejores tratamientos, cremas y serums que nos ayudarán a recuperar el proceso de regeneración celular y así ...

belleza Make up marca ...

Os voy a contar mi experiencia con el aparato SQOOM, como sabéis por mi Instagram, lo pudé probar gracias a un bono de 5 sesiones que me realizaron en el centro de belleza Coco´s Corner (calle de Recoletos, 14 Madrid). Pues en verdad me gustó sobre todo la opción de limpieza y el tratamiento con ácido hialurónico. SQOOM es un dispositivo que mediante ultrasonidos y iontoforesis introduce los ser ...

Cuidado de la piel

Hola my darlings! En el post de hoy os hablo de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022. La razón es que sabéis que me gusta mucho la cosmética en general, y también descubrir marcas nuevas. Pero, en el fondo, sobre todo me gusta recurir a aquellas marcas que están avaladas por la opinión de médicos.  Si leéis este blog frecuentemente ya sabréis que mi objetivo es ente ...