¿Qué es la queratina?
La queratina es una proteína estructural que se encuentra en nuestro cabello, piel y uñas. También se encuentra comúnmente en productos de peinado para ayudar a fortalecer el cabello, pero el término tratamiento de queratina es en realidad un nombre inapropiado. "Los tratamientos de queratina son un tratamiento de alisado del cabello semipermanente que suaviza y agrega brillo al cabello encrespado", dice Fitzsimons. Sin embargo, la forma en que funcionan los tratamientos no es mediante el uso de queratina.
Para alisar y alisar el cabello, se aplica una solución que contiene un derivado de formaldehído o ácido glioxílico (mucho más seguro) a través del cabello para romper los enlaces y volver a sellarlos en una posición más recta. Luego, la solución se seca con secador y se sella con una plancha, y los resultados pueden durar de tres a seis meses.
¿Es lo mismo que un tratamiento o relajante japonés?
Si bien son similares a otros tratamientos de alisado del cabello, los tratamientos de queratina siguen siendo claramente diferentes. Taylor explica que los tratamientos de queratina son una opción menos dura que otros tratamientos de alisado como los relajantes. "La queratina es ideal para quienes tienen el cabello encrespado y quieren un cabello liso y suave a largo plazo", dice. "Los químicos con queratina son un poco menos dañinos que los que se encuentran con otros tratamientos de alisado, como un tratamiento relajante, que es muy fuerte".