Te mostramos algunas ideas para que hagas un belén casero original. Pasarás un rato divertido y entretenido haciéndolo, y dará un toque muy artístico a la estancia donde lo coloques.
Belén con tapones de corcho
Aprovecha los tapones de corcho de las botellas de champán o vino para crear un fantástico belén. Simplemente deberás conseguir telas de diferentes texturas y colores, algodón, palillos de madera, lana y otros materiales que te gusten para decorar los diferentes personajes. Pégalos con silicona o cola y dales forma. ¡El resultado será espectacular!Piedras pintadas
Si te gusta pintar y quieres hacer un belén que ocupe poco espacio y de manera original, esta idea te encantará. Consigue piedras de la playa o la montaña que tengan una superficie plana y poco porosa. Utiliza rotuladores permanentes o bien pintura para dibujar y colorear las piedras con las diferentes figuras del belén. Aprovecha piedras grandes o algún tronco para hacer el fondo.Huevos de cocina
Una de las ideas más originales es pintar huevos de cocina para hacer el belén. Es todo un reto para evitar que se rompan, pero el resultado es muy divertido. Utiliza telas de diferentes texturas y fíjalas con silicona.Puedes utilizar huevos de codorniz para hacer las figuritas más pequeñas.
Finalmente, puedes incluir la huevera para hacer el establo del belén.
Pinta la huevera, introduce paja, muesgo o algodón y estará lista para colocar los personajes. ¡Ideal y sin gastar dinero!
¿Cuál te animas a probar estas navidades? ¡Déjanos en comentarios la que más te haya sorprendido!
Si te gustan las manualidades y quieres hacer algún regalo podría interesarte: Regalos románticos para sorprender.