¿Qué necesitamos para nuestro peinado con trenzas?
- Horquillas
- Gomas
- Laca
- Champú en seco
Paso a paso
1. Ponte champú en seco por el cabello. Es muy recomendable si tienes el pelo fino. Masajea un poco y peina para quitarte el exceso.
2. Haz la raya a la mitad de la cabeza. Carda la zona donde acaba la raya, la de la coronilla.
3. Enrolla la parte que has cardado y gíralo. Pon una horquilla, haciendo el mismo giro para que no se vea. Ahuecarlo un poco más si te gusta con más volumen.
4. Comenzamos a hacer una trenza holandesa, pasando siempre los mechones por debajo del que está en el centro. Ve cogiendo pelito según los mechones que tengas que trenzar. Es importante que vayas dirigiendo la trenza hacia atrás.
5. Afloja la trenza antes de cogértela. Empieza a pellizcártela de abajo a arriba. Agárrala con una gomita.
6. Hacemos el mismo procedimiento en el otro lado. Vamos trenzando desde el flequillo, habiendo hecho la división en diagonal y dejando tres dedos para empezar. Afloja igualmente para que quede con más volumen.
7. Si se te ha quedado algún pelito suelto, haz una pequeña coleta. Cárdala y agarrala haciendo como un moñito redondo y poniendo horquillas.
8. Coge una de las trenzas y sujétala donde el moñito, tapándolo. En dirección a la otra trenza.
9. Haz lo mismo con la otra trenza, dirigiéndola al lado contrario. Puedes ir colocándotela como te guste para que no se vean horquillas ni gomas.
10. Pon horquillas donde vayas necesitando para que quede como te gusta. Échate laca para fijar.
Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis pronto en práctica. Recuerda que puedes ver más tutoriales en directo cada miércoles en nuestro Facebook.