Hola chic@s! Espero que llevéis una buena semana porque hoy vengo con un post que es posible que os cree ansia viva por alguna cosilla. Y es que a todas nos gusta que nos den ideas de productos low cost que cumplan bien su función y que podamos utilizar cada día. Así es que yo hoy os voy a contar los productos básicos de maquillaje low cost que utilizo cada día para maquillarme.
Preparamos la piel para el maquillaje
Antes de maquillarnos ya sabemos que hay que preparar un poquito la piel. No me seáis vagos eh, que sino maquillarnos no sirve de nada. Pero esto de preparar la piel no tiene por qué ser algo largo y angustioso. Lo primero es hidratarme bien la piel después de habérmela lavado (hay que lavarse un poco la cara si).
En esto he de decir que las mejores cremas Low Cost del mercado, para mi, son las de Ziaja. En concreto la de menta y pepino. Es realmente barata. De hecho creo que en maquillalia a veces la ponen a poco más de 2 un bote grande. Es específica para controlar los brillos y el exceso de grasa pero hidratando bien para no deshidratar la piel. Pero vosotros mirad la que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Lo segundo es la prebase. No os asustéis que seguimos con productos baratos. En mi caso es la prebase hipoalergénica de Bell, la rosita, aunque vosotros podéis coger el color que necesitéis. Prolonga la duración del maquillaje y elimina gran parte de los brillos, y por solo 7.
Maquillaje
Ahora si vamos con la base. Para mi día a día no uso una base especialmente cubriente ya que no tengo grandes imperfecciones en la piel. Asi es que tengo una gran variedad de bases low cost donde elegir.
L.A. Girl, Catrice, W7, Bell o Essence. Son bases de maquillaje de entre 3-5 con una duración aceptable, poca cobertura, nada pesadas y un acabado muy bonito.
Luego aplicamos unos polvos y ¡listo! En este caso uso los de Madera. Cuestan menos de 4 y desde que los probé no uso otros.
Los polvos bronceadores también son un básico para mí. Unos de los que más me gustan son los Honolulu de W7. No son un clon de los Hoola de Benefit. Pero si los juzgamos por sí solos son maravillosos. Tienen un tono muy bonito y cálido, una duración bastante larga, son fáciles de trabajar y pigmentan casi en exceso. Y su precio es de 2,99.
Después pasamos al colorete. Reconozco que no tengo un colorete que use cada día lleve lo que lleve encima. Voy cambiando según la ropa y el maquillaje que lleve, o por las horas que vaya a estar fuera de casa. Así es que os dejo aquí el enlace de un post solo de los distintos coloretes que uso. Tenéis dos opciones de cada, una low cost y otra un poquito más cara.
Iluminador. Si no sois de usarlo podéis saltaros este párrafo. Si os encantan pero no encontráis ninguno barato tengo varias opciones para vosotras. Primero es que podéis usar alguna sombra que os guste. Si, tal cual, no pasa nada. Y la segunda opción son marcas como Catrice o W7 que tiene incluso iluminadores líquidos que son una maravilla y no suelen llegar a los 4.
Ojos
Eyeliner. Soy la mujer más en contra de la marca Delyplus que existe en el mundo. Pero reconozco que no encuentro un eyeliner como el de esta marca. Lleva un pincel bastante rígido y es líquido. El color negro se mantiene negro durante horas y no se cambia de sitio.
Máscara de pestañas. Para este producto mi marca favorita es Kiko sin duda. Y es que de vez en cuando ponen todas las máscaras de pestañas a 3,90 y ese es el momento de aprovechar. Debéis coger la :……. Se supone que es un clon de una de MAC. El goupillon es muy pequeño y eso nos permite peinar todas las pestañas desde la raíz, separándolas y aumentando su volumen. Incluso tenéis varios Top Coat para diferentes acabados.
Cejas
Volvemos a Essence. Y es que su gel para fijar las cejas se ha hecho famoso por su precio y su calidad. Así es que no voy a descubriros un nuevo mundo porque a mí también me ha convencido.
Para dibujar las cejas o rellenar huecos lo más low cost que uso es una sombra de mi tono. Con un pincel finito y queda de escándalo.
Pero reconozco que lo que más uso no es un producto low cost pero que me salió muy muy muy muy barato. El lápiz de Benefit. Lo encontré en un set en el que iba el lápiz, un iluminador y el gel fijador ( que casi no uso) por 10 en Sephora. Tengo que probar el de Nabla, pero creo que esto de los lápices me ha convencido después de mucho tiempo usando solamente sombras.
.