Radiante de éxito Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS AUDITIVOS

Problemas de audición


Hoy queremos hablar de un tema de salud que afecta a muchas personas a partir de los 45/50 años y que se convierte en una de las afecciones más comunes entre los 50 y 65 años, hablamos de los problemas auditivos. Los estudios nos dicen que un 10% de las personas de más de 55 pierden su capacidad auditiva, y cuando llegamos a los 65 este porcentaje aumenta hasta el 25%.

SÍNTOMAS DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

Cuando hablamos de personas de más de 75 años se estima que entre el 40% y el 66% tiene pérdida de la audición. Esta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de un traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. 

Es importante recordar que en la mayoría de los casos la pérdida auditiva empeora con el tiempo pero podemos a partir de los 40 vigilar nuestra audición porque cuanto antes se detecte el problema y se empiece a tratar, mayores serán las posibilidades de prevenir el avance de la pérdida de audición  y de obtener  mejores resultados  en el tratamiento de la audición correcta.

RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS

¿Tienes dificultad para escuchar conversaciones, especialmente en ambientes ruidosos?
¿Solicitas con frecuencia a las personas con las que está hablando que repitan lo que han dicho?
¿Entiendes diferente de lo que dice la gente?
¿Tienes dificultades para oír en el teléfono?
¿Necesitas subir el volumen más alto de la televisión o de la radio, más que las otras personas en la sala?
¿Tienes sensación de que las personas están murmurando cuando hablan?
¿Tienes dificultad para oír sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o la lluvia que cae?
¿Dejas de participar en las conversaciones porque es muy difícil escuchar?
¿Necesitas de la lectura de los labios para poder entender lo que dice la gente?
¿Experimentas tinnitus (un zumbido persistente)?Si has respondido  "sí" a varias de estas  preguntas, lo




 mejor es que visites a un especialista en audición.

El médico podrá recomendarle el uso de aparatos de audición. La tecnología de estos dispositivos es muy avanzada, por lo que es posible encontrar modelos prácticamente imperceptibles muy fáciles de poner y usar y muy potentes. Del mismo modo, es posible instalar otros dispositivos que amplifiquen el sonido de teléfonos y televisores. Puedes obtener más información sobre audífonos  en Audífono Factory.


Audífonos


Cuando la perdida auditiva es muy severa, puede ser necesario un implante coclear. Esto se hace a través de una cirugía sencilla dónde mediante un dispositivo médico electrónico que reemplaza la función del oído interno dañado, se consigue recuperar la audición y a diferencia de los audífonos, que hacen que los sonidos sean más fuertes, los implantes cocleares hacen el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para enviar las señales sonoras al cerebro.






CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN

En el oído interno tenemos muchas células minúsculas, encargadas de atrapar las ondas de sonido que se mandan  como señales que el cerebro interpreta.  Cuando estas células se dañan o mueren tenemos una pérdida auditiva y puede ocurrir por varias causas:

Genéticas: hay familias que son más propensas a perder la audición.
Exposición repetida a ruidos fuertes: el uso de auriculares para escuchar música, asistir a conciertos o exponerse al ruido excesivo durante la juventud puede hacerle más proclive a perder la audición.
Fumar
Condiciones médicas como la diabetes.

La pérdida de la audición es irreversible, pues las células auditivas no pueden regenerarse. Sin embargo, es posible tomar medidas para devolverle la calidad de vida a las personas afectadas.

Os damos las gracias por leernos y os invitamos

a que nos dejéis vuestros comentarios.


¡Tu opinión cuenta!

Fuente: este post proviene de Radiante de éxito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La manicura en gel, pros y contras

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace y ...

Estrés y retraso menstrual

El nuevo anuncio de Campofrío reúne a las "Mujeres al borde de un ataque de nervios" para transmitir un claro mensaje de los momentos de estrés y presión que sentimos las mujeres en la vida ...

Recomendamos