Problemas con el Polygel: errores y soluciones

¿Tienes problemas con el polygel? ¿Se te saltan las uñas de polygel a los dos días? ¿Se te rompen por la mitad? ¿Tu gel tiene burbujas? Te damos todas las soluciones en este post.

Partimos de la base de que estás usando un producto de calidad, como el polygel de la marca Nailistas, si estás usando productos chinos o kits de polygel baratos que venden en Amazon quizás sea esa la raíz de tu problema.

 

Esta es la lista de los 6 errores más comunes con el polygel:


1. Usar demasiado líquido de polygel para moldear es uno de los problemas con el polygel más comunes. Eso hace más líquido el producto y le proporciona menos adherencia. Usa poco en el pincel y deja evaporar el líquido por completo.

2. Usar acetona o remover para moldear el polygel. Nunca se deben usar estos productos porque muchas veces se mezclan con aceites que ayudan a hidratar. El polygel se modela con líquido especial de cada marca o alcohol de más de 90º.

3. Usar una una base de esmalte gel. El polygel nailistas no requiere base, solo primer.

4. Poner demasiado producto en la base cerca de las cutículas.

5. Poner producto sobre la piel. Nunca debe tocar la piel o se despegará.

6. Los polygeles opacos (blanco, cover) deben tener una capa más fina o más tiempo de curado. Usar una lámpara poco potente. Si tu lámpara es poco potente cúralo por más tiempo, si esto no sirve tendrás que usar una lámpara potente. Recomendamos siempre de 24W para arriba.  

kit con bote de polygel primer top coat, moldes y pincel
 

POSIBLES PROBLEMAS CON EL POLYGEL Y SOLUCIONES:

1- Las uñas de polygel se caen enteras


Lo primero en estos casos es una correcta preparación de la uña. Aunque creas que estás preparando la uña correctamente es muy posible que no sea así. No preparar bien las uñas es otro de los principales problemas con el polygel.

Cómo preparar la uña para aplicar polygel paso a paso

El primer paso es retirar la cutícula con un empujador de cutículas de acero inoxidable. La cutícula no es solamente la piel que hay entre la uña y el dedo, es una membrana muy fina que está pegada a la uña.

Muchas veces la cutícula es tan fina y está tan pegada que solo se levanta con un buen empujador de cutículas de acero. Palitos de naranjo o empujadores de plástico no sirven para ello. El tejido muerto se queda pegado a la uña y por ello se levanta el producto.

lima buffer esponja rosa





 

Limar la superficie de la uña

La mayor parte de las uñas aceptan bien el limado con una lima del 180, pero para algunas no es suficiente. Necesitarás una lima del 100, que es algo más gruesa. Las limas profesionales suelen venir con ambas numeraciones, una para cada cara.

Cuando limes has de hacerlo por toda la superficie de la uña, cerca de la cutícula, a los lados, en la punta y lo más importante de todo: debes retirar todo el polvo resultante del limado con una brocha para uñas.

No dejes nada de polvo porque esa es una de las causas de que se levante tu producto.

 

Aplicar el primer adecuado

Para la mayor parte de uñas un primer sin ácido es la mejor opción, respeta más la uña natural y se encarga de que el producto se adhiera. Para otras persona es insuficiente. Especialmente en uñas grasas o muy humectadas. Por eso si se te caen las uñas enteras quizás debes plantearte empezar a usar un primer ácido.

TRUCO: refriega bien el pincel del primer sobre la uña. No solamente lo pases como si fuera un esmalte, intenta frotar con el pincel la superficie de tu uña. Deja secar bien el primer antes de aplicar cualquier producto en la uña.

líquido para polygel o acrygel

ERROR: Cuidado con el líquido para polygel

Como sabes el líquido de poligel está compuesto por alcohol. De hecho se puede sustituir por el mismo. Sin embargo hay un error muy común en principiantes es usar demasiado líquido para moldear el polygel.

Elimina el sobrante de tu pincel e incluso sécalo ligeramente en una servilleta antes de moldear el polygel.

 

Por último aplica el polygel en la uña

Al aplicar el polygel con los dual system forms es importantisimo no dejar ninguna burbuja de aire entre el producto y la uña. Tampoco es bueno presionar demasiado, pues acabaremos haciendo que se salga del tip.

Si el producto se sale por fuera de la uña es muy fácil que se levante. Si hay burbujas lo mismo así que sé cuidadosa.

Esto lo conseguirás mejorar con el tiempo y con paciencia. Si es tu primera vez con polygel no desistas, si una uña se cae entera vuélvela a rehacer siguiendo estos pasos cuidadosamente.

 

Curado del polygel: tiempos

Para que una uña no se levante entera hemos de curar el producto el tiempo suficiente. No es lo mismo usar una lámpara de baja potencia que una de alta. Tenlo en cuenta. Mi recomendación es curar al menos dos minutos en lámparas de menos de 9W.

2- El polygel no cura bien


Si notas que el producto no endurece puede ser por dos razones: Una capa demasiado gruesa o un producto muy opaco.

No es lo mismo el polygel transparente o clear que el polygel opaco, como algunos rosas o el blanco, el segundo necesita más tiempo de curado. Yo recomiendo curar 60 segundos y luego dar la vuelta a la mano (con la palma hacia arriba) y curar otros 60 segundos.

problemas con el polygel
3- El polygel se seca al salir del bote

Hay algunos polygeles más blandos y otros más duros. Para mi gusto prefiero los duros, pero no es normal que el producto se endurezca y se seque nada más salir del bote.

Sin embargo una chica un día me escribió para preguntarme por qué su polygel se secaba al salir del frasco.

El error básicamente fue que había salido a su terraza a hacerse las uñas. Aunque no había sol directo,los rayos UV se cuelan entre las nubes y este producto se endurece con estos rayos, que son precisamente los que dan las lámparas.

4- Las uñas de polygel se rompen por la mitad.


Si este es de tus problemas con el polygel es porque tu uña es demasiado fina. Las uñas de polygel no se rompen porque si. De hecho cuando se te rompa puedes fijarte en el grosor mirando el trozo que ha quedado pegado a tu uña. Verás que es demasiado fino.

Mi recomendación es poner más producto en tu dual system form y no presionar demasiado cuando vayas a colocarlo en la uña, de modo que no haya sobrante en la parte posterior.

Otra solución es aplicar una segunda capa de polygel en la uña. Cuando tu uña haya curado deja enfriar unos segundos y retira el dual system form. Después lima la superficie y aplica una segunda capa de producto sobre la misma.

Por último cura en lámpara y tendrás una uñas resistente. Aunque para mi gusto es una pérdida de tiempo, por lo que te recomiendo siempre la primera solución.

¿Has tenido otros ploblemas con polygel? Cuéntanoslo en los comentarios del post e intentaremos ayudarte. Por favor menciona la marca de polygel que usas.

Y aunque esté en inglés, te recomendamos que veas este vídeo para ejemplos gráficos.

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en ta ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

En el post de hoy te queremos enseñar a cómo usar polygel paso a paso, con todo el proceso detallado QUÉ ES EL POLYGEL O ACRYGEL? Se trata de una auténtica revolución para el mundo de las uñas, puesto que es un material muy fácil de utilizar. Quizás esto es lo que hace que muchas personas incluso se atrevan a usarlo en sus casas. Resulta muy sencillo y flexible para principiantes y a la vez muy ...

Polygel acrygel consejos ...

Hoy queremos contarte 10 cosas sobre el polygel de Nailistas que quizás no sabías o que deberías saber. El polygel (también conocido como acrygel)  es un verdadero híbrido entre el gel y el acrílico. Nace con el deseo de crear un producto con las características que gustan a todos los técnicos de uñas, como el acrílico y los sistemas de gel, a la vez que elimina los aspectos más engorrosos de ambo ...

formación academia de uñas acrigel ...

Polygel o Acrigel Polygel o Acrigel es lo mismo. El método de Acrigel o Polygel es un producto ideal para modelar y alargar las uñas naturales. Uñas mordidas, uñas dañadas, débiles, con estrías. Gracias a este producto y a su consistencia que permanece en su lugar y no seca hasta que curamos en lámpara. Es un producto mucho más fuerte que los geles tradicionales y más flexible que el acrílico. Ya ...

formación acrigel como hacer uñas con polygel ...

El polygel es una de las técnicas de esculpir uñas que más fácil me resulta, desde que salió al mercado no he parado de probar productos de polygel/acrygel de distintas marcas, y en esta ocasión os voy a hablar del último producto que he estado probando. Se trata del Polygel/Acrigel de la marca crystal nails. Ya os mostré todas sus novedades en un post anterior que si te los has perdido te lo dejo ...

polygel como construir uñas con polygel como hacer uñas con polygel ...

Nuevo producto POLYGEL. Cada vez que trabajo uñas con Polygel más me gusta, y para el vídeo de hoy me apetecía experimentar un poco con este producto el Polygel. Aprovechando además que he recibido nuevos productos pues me encanta dejar rienda suelta a mi imaginación, y me apetecía hacer un experimento junto a vosotras y ver el resultado. Pero antes de desvelaros mi experimento, quiero hablaros de ...

¿Te gustaría aprender a hacer uñas de gel en casa pero te parece muy difícil? ¿Tienes las uñas cortas y te gustaría lucir unas uñas largas de porcelana sin gastar tu tiempo y tu dinero en salones? Este revolucionario producto es la solución que buscabas. Se trata del polygel Nailistas, un híbrido entre acrílico y gel muy fácil de usar y muy resistente. Hoy te voy a enseñar a hacer unas uñas esculp ...

polygel profesional uñas esculpidas ...

¿Qué es Polygel y dónde comprarlo? Es la pregunta que me hacéis muchas de vosotras últimamente ya que este nuevo material para esculpir uñas está pegando muy fuerte. El polygel es un material que se utiliza para esculpir en las uñas. Viene por lo general en tubos y se maneja con espátula y un pincel. Además el polygel se moldea con alcohol, cura en lámpara y se lima fácilmente. POLYGEL Y ACRYGEL ¿ ...

polygel como hacer uñas con polygel construir uñas con polygel ...

En el tutorial de hoy vamos a hacer una uñas con Polygel paso a paso, especial para principiantes. Si estáis empezando en el mundo de las uñas y no sabes por que producto o forma de esculpir uñas decantarte, yo desde ya, si te recomiendo probar con la técnica de Polygel, porque aprenderás mucho más rápido y obtendrás mejores resultados. Además de ser más sencillo de manejar es un producto muy inno ...

polygel coralsanails cursos online coralsanails ...

Hola, hoy os traigo uno de esos tutoriales que se os va a encantar, ya que además de hacer una reconstrucción con Polygel en uña natural rota vamos a ver paso a paso como trabajar el gel 3D plastilina, realizando un diseño sencillo, elegante y actual. ¡¡¡No te lo puedes perder!!! Antes de comenzar con el tutorial os voy a enseñar algunas de las novedades que tengo y que ya he probado y podréis ver ...

sin categoría como aplica esmalte como hacer uñas con polygel ...

El Polygel es una nueva técnica de la que ya os llevo hablando unas cuantas semanas atrás, y desde que os enseñé en el post las novedades de Manicura24, no he parado de recibir mensajes pidiendo vídeos y mi opinión sobre este producto. Pues bien, en el post de hoy vamos a ver cómo se trabaja el Polygel de Manicura24, cómo hacer una francesa perfecta con técnica reversa, y también, como no, mi opin ...