El árbol del tè o Melaleuca alternifolia, es un aceite esencial que podemos encontrar en un gran numero de productos de higiene, tanto en champús , jabón, aceite de baño y en cosméticos. Ademas de esto se le considera de gran valor en la aromaterapia mèdica y familiar.
Dentro de sus propiedades principales estan:
Potente antibacteriano.
Fungicida.
Parasiticida.
Antiviral y estimulante inmunitario.
Protector cutáneo para sesiones de radioterapia.
Las indicaciones habituales son para :
Infecciones bucales.
Infecciones bacterianas o virales de las vías respiratorias (faringitis, bronquitis...etc)
Infecciones urinarias y ginecològicas.
Micosis cutánea.
Edema linfático.
Varices, piernas pesadas, hemorroides.
Prevención de quemadura cutánea por radioterapia.
Parasitosis cutánea o intestinal. La aplicación recomendada es el tratamiento por vía externa, unas 3 o 4 gotas en masaje sobre la piel unas tres veces al día serian suficiente para frenar la patología, durante unos 5 días. También se pueden tomar 3 gotas por vía oral, mejor mezclandolas con miel y poniéndolas debajo de la lengua.
Esto le va a interesar mucho a las mamis con peques en edad escolar, para luchar contra los piojos.
El árbol del tè se puede utilizar tanto para tratar y ayudar a quitar piojos y liendres como para evitar su contagio, si ya los peque han cojido pipis, se deben diluir unas 10 gotas en agua , mezclarlo bien y aplicarlo en el cabello insistiendo en la zona de la nuca y detrás de las orejas, lo dejamos actuar unos 30 minutos y si es posible con un gorro de plástico , después lavamos con un champú especifico, nos ayudaremos con una liendrera para retirar las liendres y piojos.
Como prevención podemos añadirle al champú unas 3 o 4 gotas y al acondicionador y dejarlo actuar algunos minutos, debemos repetirlo unas 3 veces por semana.
Antes de aplicarlo seria bueno hacer una prueba para ver si la piel reacciona bien, que no cause ningún tipo de alergia.
Una nota importante es que no se recomienda durante los tres primeros meses de embarazo.
Os voy a dar un truquito que podemos utilizar en nuestra higiene bucal a diario para conseguir un efecto blanqueador y una higiene perfecta, ponemos 1 gota de árbol de tè y 1 gota de limón en el cepillo antes de aplicar el dentífrico y cepillamos los dientes. Continuamos con nuestra higiene dental habitual.
¿Habéis utilizado el árbol de te?, si sabéis de mas utilidades me gustaría que lo dejarais en comentarios.
Gracias por visitar mi rincon.
Hasta pronto¡¡¡.
Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza, sintiéndolo mucho borrare los que contengan enlaces.