Se acerca la navidad y con ella toda la maravillosa decoración que la acompaña. El árbol de navidad es uno de los elementos más emblemáticos y es por ello que en todas las casas, oficinas y otros lugares siempre hay uno.
En algunas estancias el espacio es limitado y quizás no cabe un árbol clásico, es por ello que te proponemos las siguientes ideas de árbol de navidad en la pared de forma casera. ¡Súper fáciles de hacer y ocuparán el mínimo espacio!
Figura con fotografías familiares
Dale un toque muy familiar y acogedor a tu hogar fabricando un árbol con fotografías familiares. Para hacerlo necesitarás imprimir fotografías del mismo tamaño y pegarlas con blu-tack a la pared o bien con cinta adhesiva realizando la forma deseada. A continuación coloca una estrella en lo alto del árbol (puedes hacerla con cartulina o con cinta de papel directamente).Coloca luces entre las diferentes filas y alrededor de la figura para iluminarlo. ¡Quedará estupendo!
También puedes colocar directamente las luces resiguiendo la figura de un árbol de navidad. Hay muchísimos diseños entre los que elegir. Pega directamente las luces con cinta adhesiva o con blu-tack a la pared.
Árbol de navidad con palos y troncos
Si vives cerca de algún bosque o vas a la montaña, recopila unos cuantos troncos y palos que veas en el suelo para las siguientes ideas.La primera que te mostramos es un árbol hecho de palos finos. Simplemente deberás córtarlos con una sierra en diferentes longitudes. A continuación ordénalos de más corto a más largo en forma de pirámide.
Coloca en cada rama diferentes objetos de decoración como bolas, estrellas, etc. Finalmente, une los diferentes palos con hilo de pescar dejando espacio entre ellos.
Cuélgalo en la pared poniendo un clavo y dale un toque final enredando en la estructura las luces y colocando la estrella como guinda del pastel.
La segunda idea se realiza con troncos gruesos. Para ello deberás cortarlos en rodajas y pegarlos entre ellos con silicona caliente o cola para madera. Ves pegándolos mientras das forma a tu árbol de navidad. Finalmente coloca en la parte trasera un par de tornillos con aro y fíjalos a la pared.
Puedes colocar luces, pintarlo, poner pegatinas o dejarlo como está. ¡El resultado es genial!
Reutiliza otros materiales
Si tienes algún palé que no utilizas, dale un segundo uso para simular un árbol de navidad. Simplemente deberás pintar la madera y dibujar un árbol. Pon pequeños clavos y cuelga las piezas decorativas. Súper simple y ocupa muy poco espacio.Si tienes varios tubos de PVC, córtalos y ordénalos en forma de pirámide para formar un árbol. Únelos entre ellos con silicona caliente o cola fuerte e introduce las diferentes bolas y objetos de decoración para darle el toque final.
También puedes hacerlo con rollos de papel higiénico o de cocina, una idea súper original para reutilizarlos y además muy económica. ¿Te animas a hacer tu propio árbol de navidad?
Si te han sobrado rollos de papel higiénico estas ideas te serán muy útiles: Trucos con tubos de papel higiénico.
También podría interesarte: Ideas con palés reciclados.