Aprovecha la cuarentena



En época de pandemia en la que pasamos más tiempo dentro de casa que fuera de ella, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas, de valorar la vida como nunca antes, reinventarnos y replantearnos metas y objetivos. Es el momento ideal para planificar cómo conseguir esos objetivos que tanto anhelas y, quizás, por falta de tiempo no has podido concretar. Tienes el tiempo y el espacio para HACER. Es importante valorar los aspectos positivos de cada circunstancia de la vida, por más negativa que esta parezca. Intentar buscar todos los puntos de vista posibles, para así tener un panorama más amplio de la situación que nos permitirá ver todas nuestras opciones. Así que mi consejo es que aproveches este tiempo y espacio y pongas manos a la obra para materializar esos proyectos que tanto has postergados o para tomar las riendas de tu vida en algún aspecto, como el financiero, emocional o físico y de salud. Aquí te dejo algunas ideas para que pongas en práctica ahora mismo.



Lee.

El poder de libros en estos tiempos de internet está absolutamente subestimado. Creemos que en internet encontramos todo. Que google tiene todas las soluciones y el conocimiento del mundo. Que ya los libros pasaron de moda y no los necesitamos. Pero debo decirte que no hay mentira más grande que esta. Los libros siguen siendo y siempre serán la forma más noble y rica de conocer. Realmente, hasta que no lees un libro de lo que te interesa saber, no podrás reconocer y darte cuenta de lo valiosos que son. Un libro contiene muchas más información sobre el tema de tu interés que artículos de internet, y por una cuestión lógica ya que en un artículo no cabe todo el conocimiento que cabe en un libro entero. Además los libros son más fiables en cuanto a la fidelidad de su contenido.

Te animo a crear el hábito de leer a diario un libro. Si ya lo tienes, sigue así! y si lo perdiste hace unos años, retómalo. Incursiona en géneros que no hayas leído antes o en temas que te interesan hoy y que buscas en internet frecuentemente para informarte. Lee libros de finanzas personales, de autoayuda, de religión o esoterismo, de arte, de historia, de psicología. Te prometo que te vas a sorprender y te va a encantar. Un buen libro no sólo nos da momentos increíbles durante la lectura, sino que también nos inspira, estimula nuestra imaginación y nos empuja a vivir de una manera distinta, más consciente y feliz.



Escribe.

Escribir nos ayuda a fijar y organizar nuestras ideas, a expresar nuestras emociones, a mejorar nuestra memoria y nuestra forma de expresarnos, aumenta nuestra creatividad y productividad, elimina el estrés y nos ayuda a focalizarnos. Nos ayuda a superar los malos momentos y a tomar mejores decisiones. Y aunque parezca increíble que algo tan simple como escribir tenga tantos beneficios, les aseguro que todos son ciertos! Lo he comprobado personalmente al escribir este blog y al escribir todas mis ideas en una libreta que siempre tengo a mano. Desde hacer una lista para las compras hasta escribir poemas, artículos o incluso libros sobre lo que te apasiona, escribir sólo tiene beneficios. Te recomiendo comenzar hoy mismo aunque creas que no tienes talento, puedes comenzar registrando todas tus ideas o con un diario en el que registres los días de tu vida y tus reflexiones de cada día y listas de cosas por las que estás agradecido. Si nunca llegas a escribir sobre un tema en particular, poemas o novelas, no importa. Lo importante es escribir. Asentar en un papel lo que llevas dentro para visualizarlo desde otra perspectiva. Puedes ayudarte de esto para resolver problemas u organizar aspectos de tu vida. El poder sanador de la escritura es muy intenso, compruébalo por tí mismo!



Cuida tu salud.

Haz ejercicio, mejora tu alimentación, acude a remedios naturales, aprende sobre hierbas o plantas medicinales y cómo usarlas, medita. Todas estos aspectos hoy recuperan la importancia que habían perdido hace tiempo en la era de la información. Volver a lo natural, al cuidado de la vida, a la aceptación y amor por uno mismo, por su cuerpo y su mente. Atrás quedaron los tiempos del qué dirán y su influencia sobre nuestra autoestima. Hoy es más importante nuestra salud mental y física que las opiniones de las personas que nos rodean. Ámate, de una vez por todas. Acéptate. Trabaja para mejorar y sacar tu mejor versión, pero por tí mismo y nada más que por tí. Aléjate de las personas que te lastiman y te hacen sentir inferior o que te equivocas constantemente. No hay reglas para vivir, son solo fantasías. La única premisa es ser tú mismo y ser feliz. Libérate de prejuicios, estereotipos, miedo al qué dirán, miedo a la incertidumbre o al futuro y toma las riendas de tu mente y tus emociones.



Toma el control de tus finanzas personales.

Debido a la pandemia millones de personas han perdido sus puestos de trabajo, la economía de los países ha entrado en crisis y nos ha hecho reflexionar sobre el sistema en el que vivimos y de dónde obtenemos nuestros ingresos. No podemos engañarnos pensando que el dinero no es importante, porque sí lo es. Tener un presupuesto en el que registremos todos nuestros ingresos y gastos de manera ordenada y fiel a la realidad es muy importante porque nos permite tener una claridad del movimiento del dinero que llega a nuestras manos día a día, mes a mes. Además nos permite fijarnos metas y concretarlas, conocer con exactitud en qué estamos fallando y qué estamos haciendo bien.

Hoy más que nunca es imprescindible diversificar nuestros ingresos. Tener más de una fuente de ingresos nos aporta mayor seguridad financiera ya que si una de esas fuentes deja de existir todavía tendremos otras fuentes de efectivo que nos permitirán seguir viviendo. Además nos ayudarán a concretar sueños o deseos y, a la larga, a tener más tiempo libre para hacer lo que queramos.

Aquí te dejo algunas ideas para generar fuentes de ingreso extra desde casa. Éstas pueden comenzar siendo pequeños emprendimientos caseros, pero si te esmeras en aprender y leer libros o tomar cursos sobre finanzas y negocios, pueden crecer y transformarse con el tiempo en fuentes de dinero importantes.

1- Crea una tienda online

2- Vende fotografías en internet

3- Da clases particulares online de un tema que conozcas a la perfección

4- Crea y vende cursos de temas que conozcas perfectamente

5- Escribe para blogs, periódicos digitales o revistas digitales.

6- Vende lo que ya no usas por internet

7- Crea un negocio de diseño web o diseño gráfico

8- Si te animas, puedes rentar una habitación a un estudiante

9- Pon un negocio de víveres en tu casa

10- Realiza una venta de garage

11- Vende comida, viandas, postres o pasteles

12- Si eres buena con los niños y el inglés u otro idioma, puedes brindar servicios de niñera y al mismo tiempo enseñar a los niños un idioma a través de juegos y canciones



Fuente: este post proviene de makeup for breakfast, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablaremos sobre la leche de avena. Este producto tiene muchísimos beneficios para la salud y, en consecuencia, para la belleza, ya que la salud se refleja en nuestra piel, labios, ojos, uñas y ca ...

Recomendamos