Una opción muy buena son los moños Low Bun (moños bajos), una tendencia que no es nueva, sino que ya se puso de moda hace unos años pero como es un peinado con tantas ventajas, vuelve cada temporada a estar en alza incluso en pasarelas y fiestas.
Éste tipo de peinados son muy reclamados sobre todo por su comodidad ya que te recoges el cabello de la cara sin que te moleste durante toda la jornada laboral, pero además, no tira de la raíz aunque vaya recogido por lo que no produce ningún tipo de molestia, estiliza la zona del cuello, da un toque sofisticado y seductor a cualquier look que elijas, resalta los rasgos del rostro y es válido para cualquier tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado siempre que tenga una largura mínima de una media melena o a la altura de la clavícula.
PASO A PASO:
Texturiza el cabello, aporta volumen y eleva la raíz. Esto lo consigues con secador y cepillo (preferiblemente de madera), el aire a mínima potencia y máximo calor. Deja bien pulida sobre todo la parte delantera.
Coloca la raya en el medio o en un lateral, como más se adapte a tu gusto.
Realiza una coleta baja a la altura de la nuca sin estirar demasiado para que no te moleste y sujeta con una goma.
Coloca otra goma en la parte baja de la coleta y ve enrollando hacia arriba el cabello sobre sí mismo como formando un cordón de coleta.
Con el cordón que has formado, rodea el moño y sujeta bien con horquillas
Pon un poco de spray fijador para que dure más tiempo y listo!
VARIANTE:
Se comercializan los llamados donuts que son rellenos para el cabello con forma de maya y donut blandito y muy funcionales para éste tipo de moños, para utilizarlos, una vez hecha la coleta, se mete por dentro del donut y se sujeta en la base. Se van cogiendo mechones de la coleta y enrollándolos sobre el donut para recubrirlo. Sujeta con horquillas y para finalizar, pon un poco de spray fijador para que dure más tiempo.