Salud Capilar Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo usar amla para el crecimiento del cabello

El cabello es uno de los elementos clave que marcan la personalidad de una mujer – entonces, ¿qué mujer no desea tener una melena fuerte,bonita y saludable? El crecimiento rápido y sano del cabello es algo que muchas mujeres desean. Sin embargo, conseguir que tu cabello crezca correctamente y como deseas puede ser una tarea que se puede complicar algunas veces,  a menos que tengas los ingredientes adecuados que te permitan mejorar la salud de tu cabello y darle ese refuerzo extra para que su crecimiento sea como tu quieres.

Como nutrir tu cabello con amla


Amla o la grosella espinosa india es conocida por la multitud de beneficios que ofrece a su cabello y cuero cabelludo. Este fruto comestible del árbol de Myrobalan, principalmente visto en India y Birmania, la amla es conocido por su abundancia de taninos y vitamina C. Es una rica fuente de antioxidantes, y también contiene kaempferol, flavonoides y ácido gálico, todos ellos ayudan a mejorar la textura del cabello. Pero, ¿cómo ayuda exactamente esta fruta a estimular el crecimiento del cabello? Sigue leyendo para averiguarlo.

Beneficios de Amla para el crecimiento del cabello

Masajear el cuero cabelludo con aceite de amla ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Esto, a su vez, optimiza la nutrición de los folículos y aumenta el crecimiento del vello. No sólo esto, sino que el aceite de amla también ayuda a eliminar las escamas secas del cuero cabelludo y disuelve la grasa y la suciedad de los folículos, mejorando la salud general del cuero cabelludo.

El aumento de la salud del cuero cabelludo permite optimizar los niveles de pH.

Uno de los factores más importantes que causan la rotura del cabello es la deficiencia de vitamina C, y una de las maneras más fáciles de reponer tu cuerpo con esta vitamina esencial es consumir amla.

Junto con la vitamina C, la amla también es extremadamente rica en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a mantener el cabello y los folículos saludables al combatir los radicales libres que causan daño.

El uso regular de amla para el cuidado del cabello también ayuda a fortalecer los tallos del cabello, previniendo problemas como roturas.

Beneficios de incluir a Amla en su dieta

Comer unos trozos de amla todos los días puede ayudarle a prevenir las canas, promover el crecimiento del cabello y mejorar la condición del cuero cabelludo.

Sin embargo, la amla fresca sólo está disponible de octubre a marzo. Así que una manera eficiente de incluir esta fruta maravillosa en su dieta durante todo el año es mediante el polvo de amla en su dieta. De 1/4 a 1 cucharadita de polvo cada día puede producir cambios maravillosos en la salud de tu cabello.

También puede extraer jugo de amla fresco y beberlo todos los días para obtener resultados visibles. Es importante recordar que lo que se ingiere en el cuerpo es tan importante, cuando se trata de la salud del cabello, como lo que se aplica en el cabello. A continuación se muestra una lista de remedios caseros con amla para el cuidado del cabello.

Propiedades curativas para el cabello del polvo de amla


Cómo usar Amla para el crecimiento del cabello

 

1. Aceite de Amla para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

2 cucharaditas de amla en polvo
2 cucharadas de coco/ aceite de oliva Tiempo que tardarás: 45 minutos

Forma de uso:

En una sartén, calentar el aceite y añadir las dos cucharaditas de polvo de amla.

Caliente el aceite hasta que se ponga marrón.

Apague el fuego y deje que el aceite se enfríe.

Una vez que el polvo carbonizado se haya asentado, recoja el aceite en un recipiente.

Mientras aún esté ligeramente caliente, aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello. Masajear el cuero cabelludo durante unos 15 minutos.

Una vez que haya terminado de masajear su cuero cabelludo y su cabello esté completamente cubierto con el aceite, espere 30 minutos adicionales con el aceite aplicado en su cabello.

Lave el aceite con un champú suave sin sulfato y aclare con abundante agua fría o tibia.

¿Cada cuanto tiempo debo aplicar este remedio?
Tres veces por semana.

¿Por qué funciona?

Con Aceite de Coco – El aceite de coco tiene fuertes propiedades penetrantes que ayudan a que se filtre profundamente en los tallos del cabello, nutriendo su cabello con las propiedades de la amla. También tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo.

Con Aceite de Oliva – El aceite de oliva es un acondicionador natural que ayuda a hidratar tu cabello, haciéndolo suave y manejable. Esto ayuda a lidiar con problemas como roturas y puntas abiertas de manera efectiva.

Como hacer mascarillas capilares con polvo de amla


2. Amla y Shikakai para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

2 cucharadas de amla en polvo
2 cucharadas de shikakai en polvo
4 cucharadas de agua Tiempo que tardaras: 40 minutos

Procedimiento:

En un recipiente, mezcle el polvo de amla y shikakai con el agua para obtener una pasta suave y consistente.

Aplique esta pasta como mascarilla capilar en el cabello y el cuero cabelludo.

Una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos, deje la mascarilla puesta durante unos 40 minutos.

Lave su cabello con agua fría. Si tienes el cabello relativamente limpio, puedes evitar el champú, ya que el shikakai tiene propiedades limpiadoras.

¿Cada cuanto tiempo debes usar este remedio?
Una vez a la semana

¿Por qué funciona?

Si tienes un problema de caída de cabello, este remedio casero te ayudará a controlarlo. El shikakai es un ingrediente maravilloso para limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Ayuda a eliminar la acumulación de producto, grasa y suciedad, y deja el cabello suave y sedoso. También ayuda a destapar los folículos para que el cuero cabelludo pueda obtener la máxima nutrición de la amla en este remedio natural para el pelo.

Aceite de amla para el crecimiento del cabello


3. Amla en polvo y huevo para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

2 huevos enteros
1/2 taza de polvo de amla Tiempo de proceso: 1 hora

Procedimiento:

En un recipiente, bata los huevos hasta que empiecen a esponjarse.

Al huevo batido, agregue el polvo de amla y revuelva hasta obtener una pasta suave y consistente.

Aplique esta pasta como mascarilla capilar en el cabello y el cuero cabelludo.

Una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos, deje la mascarilla puesta durante aproximadamente 1 hora.

Lave su cabello con agua fría. No use agua caliente, ya que puede terminar “cocinando” el huevo en su cabello.

¿Cada cuanto repetir este remedio?
Una vez a la semana

¿Por qué funciona?

Los huevos están llenos de proteínas que ayudan a nutrir el tallo y los folículos pilosos. La yema ayuda a acondicionar tu cabello y lo hace más manejable.

Beneficios del polco de amla para el cabello


4. Henna y Amla para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

1 cucharada de amla en polvo
3 cucharadas de polvo de henna
4 cucharadas de agua tibia

Tiempo de proceso: 1-2 horas
Procedimiento:

Coloque los ingredientes en un recipiente y revuelva hasta obtener una mezcla suave y consistente. Asegúrese de usar un tazón de plástico o de vidrio y no uno de metal.

Deje que la mezcla se remoje toda la noche.

Por la mañana, aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello. Puedes añadir índigo a la mezcla si no quieres que tu cabello se vuelva naranja.

Una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos, deje la mascarilla puesta durante 1 ó 2 horas.

Lávese el cabello con agua fría y un champú suave sin sulfato.
  ¿Cada cuanto repetir este remedio?

Una vez al mes

¿Por qué funciona?

El Henna es un excelente ingrediente para la salud del cuero cabelludo. Elimina la acumulación de aceite y suciedad, destapa los folículos y estimula el crecimiento saludable del cabello. Este ingrediente también evita que su cabello se encanezca.

5. Amla y jugo de limón Receta para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

1 cucharada de jugo de amla
1 cucharada de jugo de limón

Tiempo de proceso: 15 minutos

Procedimiento:

En un recipiente de vidrio/plástico, combine la amla y el jugo de limón. Mezcle bien.

Masajee esta solución en el cuero cabelludo durante unos 5 minutos.

Una vez que su cuero cabelludo esté totalmente cubierto, deje la solución de amla-limón 10 minutos adicionales.

Una vez transcurridos los 10 minutos, lávese el cabello con un champú suave sin sulfatos y aclare con abundante agua fría o tibia.
  ¿Cada cuanto repetir este remedio?

1 ó 2 veces cada 15 días.

¿Por qué funciona?

El jugo de limón es otro ingrediente rico en vitamina C. Esta vitamina aumenta los niveles de colágeno y por lo tanto mejora el crecimiento del cabello. Opcionalmente, también puede consumir jugo de amla diariamente para promover el crecimiento saludable del cabello.

Amla, propiedades y beneficios y como se debe usar


6. Fenogreco y Amla para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

2 cucharadas de amla en polvo
2 cucharadas de fenogreco en polvo
5 cucharadas de agua tibia Tiempo de proceso: 20 minutos

Procedimiento:

Coloque los ingredientes en un recipiente y revuelva hasta obtener una mezcla suave y consistente. Asegúrese de usar un tazón de plástico o de vidrio y no uno de metal.

Deje que la mezcla se remoje toda la noche.

Por la mañana, aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.

Una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos, deje la mascarilla puesta durante unos 20 minutos.

Lávese el cabello con agua fría y un champú suave sin sulfato.
  ¿Cada cuanto repetir este remedio?

1-2 veces a la semana

¿Por qué funciona?

La alholva ayuda a calmar las molestias del cuero cabelludo. Es un excelente ingrediente para tratar la caspa y también ayuda a acondicionar el cabello. Un cuero cabelludo sano está mejor preparado para producir un cabello sano.

7. Hojas de Curry y Amla para el crecimiento del cabello


Necesitarás:

1/4 de taza de hojas de curry
1/4 de taza de amla picada
1 taza de aceite de coco
  Tiempo de proceso: 45 minutos

Procedimiento:

En una sartén, calentar el aceite de coco y añadir la amla picada y las hojas de curry.

Caliente el aceite hasta que se ponga marrón.

Apague el fuego y deje el aceite a un lado para que se enfríe.

Recoger el aceite en un frasco y desechar la amla y las hojas de curry.

Mientras aún esté ligeramente caliente, aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello. Masajear el cuero cabelludo durante unos 15 minutos.

Una vez que haya terminado de masajear su cuero cabelludo y su cabello esté completamente cubierto con el aceite, espere 30 minutos más.

Lave el aceite de su cabello con un champú suave sin sulfato y aclare con agua fría o tibia.
  ¿Tienes experiencia usando amla para reforzar la salud de tu cabello?, si es así, déjanos tu opinión en la zona de comentarios y ayuda a otras personas. ¡Muchas gracias!
 

Accede a otro contenido de interés:

Descubre que remedios caseros pueden ayudarte a tener un pelo más sano
Usando el curry para cuidar el cabello

Te dejamos con un video con el podrás conocer más fondo las propiedades beneficiosas de la fruta amla para tu cabello.



Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias! La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales remedios naturales

Tratamiento natural para la caída del cabello

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabello ...

remedios caseros anticaspa caída del cabello ...

Cómo pueden ayudar a tu cabello las hojas de guayaba

Las hojas de guayaba se han convertido en los últimos tiempos en uno de los remedios caseros naturales preferidos de muchas personas debido a su alta tasa de efectividad en la lucha contra afecciones que afectan a nuestro cabello. También está ganando popularidad como un ingrediente que favorece el engrosamiento del cabello y que promueve el crecimiento rápido del pelo. Pero, ¿por que son tan ben ...

tratamientos de belleza

Aceites naturales para el cabello afro

¿Te gusta llevar el cabello a lo afro? si es así, te interesa este post. Las principales características del cabello afro son tener esa textura gruesa y abundante,así como ser un cabello seco. Este tipo de estilo de cabello tiene una algo especial respecto a otros tipos, su porosidad. Esta porosidad como comentamos les permite tener una mejor absorción de los posibles tratamientos a los que los so ...

anticaida anticaspa arcillas ...

Cómo lavar el cabello adecuadamente-las diferentes técnicas

El lavado del cabello Uno de los cuidados capilares es el lavado regular.A continuación te presento algunos consejos prácticos: -usa champús suaves que contengan tensioactivos respetuosos con el cabello y el cuero cabelludo,evita los ammonium laureth sulfate,ammonium lauryl sulfate,sodium laureth sulfate y el sodium lauryl sulfate; -usa de preferencia un agua blanda ya que el agua calcárea (con ca ...

cabello remedios naturales remedios naturales

3 remedios para el cabello para evitar su caída

Es normal que el cabello se caiga, pero dentro de una cantidad estipulada. Si la caída del cabello de manera diaria se encuentra entre 50 y 100 pelos por día, entonces es algo normal, sin embargo si esta cantidad aumenta durante demasiado tiempo, podremos empezar a notar ciertas cosas tales como pequeñas zonas de la cabeza con el pelo más fino, zonas en las que el cabello empieza a retroceder̷ ...

remedios naturales cabello crecimiento del cabello ...

Cómo hacer crecer el cabello rápidamente

¿Recordáis el artículo dedicado a la canela para el crecimiento del cabello? Pues algunas personas, aún lo recuerdan y siguen insistiendo sobre la factibilidad de realizar un nuevo artículo con otras opciones naturales. Esta vez, la solicitud prácticamente la solventé de forma verbal, por supuesto luego le hice llegar más información a mi amiga Peggy. Ella es una de las que habitualmente realiza s ...

cuidado del cabello

Carbón activo para el cabello: usos y cómo aplicarlo

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más… El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efec ...

general belleza cabello brillante ...

El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante

Si hay algo que caracteriza a las mujeres de la india es su melena, larga, suave, sedosa y abundante.  Es uno de los mejores tipos de pelo y el más codiciado por las empresas que hacen extensiones capilares, por su calidad y firmeza. Por   su    cultura,    ellas    cuidan   su    cabello    según   la    tradición ayurvedica,  la  cual  tiene  5000  años de  antigüedad  y  comprende distintos  ri ...

crecimiento del cabello remedios salud

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

belleza cabello remedios naturales ...

Aceite de Amla para el cabello

El Amla o Phyllanthus emblica, es un árbol originario de la India. De él nacen unos frutos redondos llamados Amlaki o grosella india con apariencia de baya o pequeña ciruela y del que se extrae el famoso aceite de Amla. Es muy apreciado en la medicina natural pero en occidente se está utilizando para tratamientos cosméticos y es de lo que vengo a hablaros hoy. Hace muy poco que lo descubrí y fue p ...