Para qué sirve la sábila o aloe vera en el cabello

Aquí te diremos para qué sirve la Sábila en el Cabello, también conocida como  Aloe Vera , conoce las propiedades y beneficios de la sábila para el cabello, aprende COMO USARLA y PREPARARLA correctamente para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello, para cabello maltratado y seco, graso, decolorado y aprenderás como usar la sábila para la caspa.

Usar la Sábila en el cabello es muy beneficioso ya que contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y colágeno que hacen que el cabello luzca mucho más brillante al brindarle vitalidad, suavidad y nutrición. A continuación te explicaremos más a fondo sus beneficios y cómo aplicarlo.

Propiedades y Beneficios de la Sábila en el Cabello

Propiedades de la Sabila o Aloe vera en el cabello


En el aloe vera o penca sábila se encuentran nutrientes esenciales para la salud del cabello, por ejemplo: vitaminas A, C, E, B12, colágeno, ácido fólico. Estos micronutrientes juegan un papel fundamental en la renovación celular del cuero cabelludo, produciendo de esa forma un crecimiento capilar saludable y por ende un cabello brillante y sedoso, evitando así mismo la caída del cabello.

A continuación te mencionamos cada uno de los usos y beneficios que aporta la Sábila en el Cabello para cada padecimiento del cabello.

Crecimiento del cabello (evitar su caída)


La sábila o aloe vera en el cabello sirve para promover su crecimiento gracias a que se encarga de mejorar la circulación de sangre en el cuero cabelludo. Este aumento del flujo de sangre es importante para estimular los nuevos folículos pilosos, por lo que es posible notar que la rotura y pérdida del cabello se ralentiza por su uso frecuente. 

¿Cómo prepara la sábila para crecer el cabello?

Combina el gel de la sábila o aloe vera con 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de  aceite de coco previamente derretido al baño maría.

Bátelo o licualo muy bien hasta obtener una crema.

Masajea suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello, asegurándote de que se haya extendido uniformemente por todas las fibras capilares.

Deja actuar durante al menos 3 horas cubriendo con un gorro de baño para lograr la máxima penetración en la raíz capilar.

Lavar con un champú suave y acondicionador después de 3 horas.  Uno de los ingredientes del Shampoo Voce Crescer es la Sábila [Lee más aquí]

Sábila para el cabello maltratado y seco


Sus propiedades hidratantes son las más efectivas a la hora de combatir la resequedad en el cuero cabelludo y en el pelo. Después de su aplicación, forma una capa protectora sobre el cabello que lo mantiene protegido de los factores del medio ambiente o químicos que lo maltratan y resecan como la humedad, el exceso de sol, el hollín, el uso excesivo de la plancha, las tinturas de cabello, etc.  

¿Como preparar la Sábila para hidratar el cabello?

Combina un poco de gel de sábila y  2 cucharadas de aceite de almendras

Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalos directamente en el cuero cabelludo y un poco con los dedos desde la raíz hasta las puntas.

Deja que penetre en las raíces capilares durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con shampoo neutro.

Sábila para el cabello graso


Usar la Sábila en el Cabello Graso, es beneficioso ya que esta planta es altamente alcalina y ayuda a restablecer el equilibrio de pH de tu cabello. Esto sumado a sus propiedades fungicidas ayudan a contrarrestar el exceso de grasa desde el cuero cabelludo provocado por un desbalance de los aceites grasos del mismo.

Sábila para el cabello decolorado o teñido


El cabello teñido o decolorado tiende a volverse bastante problemático en vista de que se han aplicado sustancias químicas que lo han maltratado, por lo que es recomendable que se aplique el gel de aloe vera o sábila en el cabello, debido a que el mismo es capaz de nutrir el cabello en menos de 15 días; brindándole suavidad, brillo y vida nuevamente.

Si quieres saber de las consecuencias impactantes de los tintes de cabello [Lee aquí]

Sábila para el cabello con caspa


Los síntomas de picazón en el cuero cabelludo y la descamación de la piel en forma de costras en el cuero cabelludo pueden tratarse con sábila.

La misma ayuda a mantener el balance de aceite natural que posee el cabello; así como previene la resequedad en el cuero cabelludo en vista de que este factor es el principal causante de la caspa. Sus ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias y además, cuenta con propiedades fungicidas que actúan sobre estas costras de caspa y le generan una sensación refrescante al cuero cabelludo.

¿Cómo aplicar la Sábila en el cabello para la caspa? Simplemente toma el gel de aloe vera fresco y realiza suaves masajes por todo el cuero cabelludo 20 minutos antes de la ducha. Para un mejor efecto puedes agregarle una cucharada de vinagre de manzana.

Déjalo actuar durante un mínimo de 20 minutos y lávalo con un champú suave ojalá sea neutro y acondicionador.

Preparación de la sábila para el cabello


como preparar la sabila para el cabello


Para preparar la sábila y aplicarla sobre el cabello es necesario cortar una de las pencas de la planta y quitarle la concha o la parte verde. Separa únicamente la parte blanca semitransparente y deshecha la parte amarilla.

La aplicación podrá depender del objetivo que se busca, tal como te explicamos en los puntos anteriores.

Una vez que se ha extraído el gel de la penca de sábila se debe combinar con alguna base aceitosa como el aceite de almendras, aceite de oliva o aceite de coco virgen para una mayor humectación en el cabello y en el cuero cabelludo.

Sin embargo, también se pueden tomar pequeños trozos de gel y dejarlos remojando en agua por una noche o tomar el gel de la sábila y agregarle una cucharada de mayonesa y un tomate picado para preparar una nutritiva mascarilla capilar.

¿Cómo usar y aplicar sábila en el cabello?


La aplicación de estos tratamientos con sábila tienen un tiempo estipulado, el cual dependerá de qué tan profundo quiere que sea la hidratación o humectación que recibirá el cabello; aunque estas mascarillas generalmente se pueden aplicar durante unos 20 o 30 minutos hasta 3 horas dependiendo del objetivo. Se deben repetir cada 10 o 15 días para obtener resultados positivos y rápidos en la salud del cabello.

¿Se puede dejar la sábila en el cabello toda la noche?


La sábila o mascarilla de aloe vera se puede dejar en el cabello durante una noche entera gracias a que la misma es capaz de causar una hidratación sumamente profunda. Se puede aplicar la mascarilla y cubrir con un gorro para dejarlo actuar toda la noche sin ningún problema.

Recomendaciones generales para usar Sábila en el Cabello


Una muy buena recomendación aparte de mezclarlo con aceites, es tomar el gel de aloe vera y licuarlo junto miel, al aceite de almendras, de coco o de oliva o junto a cualquier aceite esencial para aplicar esta mezcla en el champú que se utiliza frecuentemente, ya que de esta manera se podrá hidratar el cabello cada vez que se lave.

De igual manera, es recomendable que se aplique el gel de aloe vera directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo mientras se masajea el mismo durante 30 minutos, ya que de esta manera el cabello absorbe todos los nutrientes y se estimula la circulación de la sangre a través de los folículos pilosos; causando el crecimiento del cabello.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil para tu cabello o has tenido más conocimiento sobre la Sábila o Aloe Vera en el cabello, comparte en redes sociales. Tus seguidores aprenderán sobre las propiedades y beneficios que aporta esta gran planta, aprenderás como Preparar y Aplicar la Sábila en el cabello para diferentes padecimientos capilares.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros belleza ...

El aloe vera hace que nuestro cabello luzca sedoso, brillante y hermoso. Además crece más rápido y elimina la caspa! La Sábila o Aloe vera, como se conoce comúnmente, es una de las plantas medicinales más utilizadas tanto para la salud como para la belleza. Además se puede encontrar con mucha facilidad. En este artículo me centraré en sus propiedades para el pelo, que no son pocas. Una de sus gra ...

aloe vera usos del aloe vera aloe vera para el cabello ...

El aloe vera es una planta reconocida por su gran valor nutricional y sus beneficios en el ámbito de la salud y el cuidado personal. Es por esto, que muchas personas han aprovechado las propiedades de sus cristales gelatinosos para aliviar diversos tipos de infecciones en la piel y el cuero cabelludo. Si todavía no conoces los usos del aloe vera para el cabello, has llegado al lugar indicado porqu ...

aloe vero beauty belleza ...

El Aloe Vera es una planta muy común que aporta a el cabello y el cuero cabello muchos beneficios. Entre otros ayuda a penetrar con mayor facilidad los nutrientes en él, ayudando a potenciar su brillo, fuerza y belleza . Remedios caseros para el cuidado del cabello con aloe vera 1 Aloe vera y aceite para el cabello Ingredientes: Sábila, aloe vera. Aceite de oliva o aceite de coco Preparación: ...

piel belleza general ...

Belleza de mujer La maravillosa sábila o Aloe Vera, también llamada como la planta milagrosa , es oriunda de las regiones secas de áfrica y medio oriente, esta planta está constituida por un gel o penca que es utilizado por muchas personas en tratamientos de belleza, tratamientos de medicina natural y todo esto gracias a su poder curativo, limpiador y antibiótico. La sábila (aloe vera o zábila), ...

definir rizos rizos cabello seco ...

El cabello rizado en ocasiones puede llegar a resultar difícil de mantener, sobre todo porque por un lado se da la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y por otro lado las puntas se mantienen resecas. Sin embargo existen ingredientes como la sábila o aloe vera siendo fácil de adquirir y económica que beneficia a nuestro cabello rizado haciéndolo lucir sano, fuerte, brillante y envidiable, co ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Es muy probable que si alguna vez has sufrido una quemadura de sol o algún tipo de quemadura en general, hayas usado el Aloe Vera para ayudar con la curación. Esta fantástica planta es una de las mejores maneras de curar rápidamente una quemadura así como para prevenir futuros daños en la piel por parte de los rayos ultravioletas del sol. Pero los usos del Aloe Vera no se limitan sólo a la piel; t ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...

El aloe vera tiene numerosas propiedades, ya sea que lo utilices natural de la planta (lo cual potenciara sus beneficios) o bien si lo compras ya procesado y en gel puro.   Ya te hemos hablado de sus beneficios para curar quemaduras, o hasta para bajar de peso. Sin embargo, hoy te hablaremos de cómo puedes incluirlo en tu rutina de belleza para lograr que tu cabello crezca más y mejor.   Aplicar e ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar aloe vera ...

El jugo de aloe vera acelera la quema de grasas y nos ayuda a tener un vientre plano El jugo de aloe vera es tan sano y natural que cada vez son más personas que recurren a él para adelgazar y desintoxicar el organismo. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favo ...

cabello seco aloe vera cabello ...

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas. Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco. Esto es debido a que la pl ...