comunidades

Aloe vera para el pelo seco

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas.

Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros
Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco.

Esto es debido a que la planta de aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es rica en vitaminas A, B, C y E y en zinc, magnesio, selenio, calcio, hierro y otros minerales que cuidan la salud del cabello y mejoran su aspecto.

Cabe destacar, asimismo, sus altos niveles de agua, que permiten dar vida a trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco ideales para nutrir la melena en profundidad y acabar con la sequedad y el encrespamiento.

No obstante, la sábila no solo es apta para quienes desean presumir de un cabello precioso, sino también para aquellas personas que se proponen lucir una piel perfecta debido a que se trata de un activo natural fantástico para elaborar remedios caseros para los pies secos, por ejemplo.

Cómo elaborar un remedio casero de miel y aloe vera para el pelo seco

Si combinas las propiedades del aloe vera con los beneficios de la miel de flores, podrás dar vida a un truco de belleza casero fabuloso para hidratar, nutrir y reparar el cabello seco y estropeado.

Y es que la miel actúa como un humectante natural y por eso es magnífica para combatir la sequedad del pelo y llenarlo de brillo y suavidad.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

2 cucharadas de miel de flores

Un gorro de baño

Pasos a seguir

Lava las dos hojas de aloe vera con agua para poder eliminar restos de polvo y suciedad.

Cuando estén limpias realiza un corte en un lateral de cada una de ellas que te ayude a extraer el gel que guardan en su interior.

Hazte con la parte transparente de dicho gel y viértela en el interior de un bol.

Agrega la miel de flores.

Remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y convertirlos en una sustancia homogénea.

Hecho esto aplica la mascarilla casera obtenida sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas.

Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar su absorción.

Deja que este remedio casero de aloe vera para el cabello seco actúe durante media hora.

Pasados 30 minutos retira la mezcla con agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual.

Si deseas aprovechar aún más los múltiples beneficios de la sábila, anímate a utilizar un champú que incluya este ingrediente natural en su composición.

Aunque cada vez son más las marcas que los añaden a su catálogo de productos, recuerda que en Amazon encontrarás el champú de aloe vera de Urtekram, que cuenta con una certificación ecológica.

No te olvides de recurrir a este remedio casero centrado en nutrir el pelo seco una vez por semana si deseas obtener buenos resultados.
Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros


Más consejos para hidratar el cabello seco


Aunque los trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco te ayudarán a nutrir el cabello, recuerda que solo serán efectivos si los combinas con hábitos como estos:

Lleva una alimentación sana y variada que se componga de ingredientes saludables y nutritivos y deje a un lado las grasas saturadas, las frituras y las harinas y azúcares refinados.

Aplica una mascarilla hidratante en la melena dos veces a la semana para poder combatir la sequedad y el encrespamiento con una mayor facilidad.

Extiende unas gotitas de aceite de argán o de almendras dulces en las puntas del pelo antes de irte a dormir para impedir que se sequen y se abran.

Prescinde de las planchas y los secadores siempre que sea posible o, al menos, usa estos últimos sustituyendo el aire caliente por aire frío.

Cepilla tu pelo con suavidad sin dar tirones y usando un peine de madera, ya que este material es capaz de prevenir la aparición de frizz.
Aloe vera para el pelo seco - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este remedio casero para el cabello seco compuesto por aloe vera y miel de flores son las siguientes:

Se centra en hidratar, nutrir y reparar el pelo seco aprovechando las propiedades de dos ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen agentes químicos.

Está indicado para combatir la sequedad y el encrespamiento, aunque también es perfecto para darle un aporte adicional de brillo y suavidad a la melena.

Podrás elaborarlo en casa en solo unos minutos y siguiendo unos sencillos pasos.
Si te gusta cuidar el cabello con tips de belleza caseros también puedes visitar el post donde te damos la receta de una mascarilla natural para el pelo sin brillo.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aloe vera para el pelo seco?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

Aceite de coco Aloe vera Piel seca ...

Aloe vera para la cara con sequedad

¿Alguna vez has utilizado una mascarilla casera de aloe vera para la cara? Si aún no has recurrido a ella, desde Trucos de belleza caseros te animamos a probar el remedio natural que te describimos en esta ocasión. Se trata de un tip económico y fácil de preparar que combina el aloe vera y el aceite de coco para crear una crema natural de aloe vera para la cara perfecta para hidratar la piel. Grac ...

aloe vero beauty belleza ...

Cuidado del cabello con aloe vera

El Aloe Vera es una planta muy común que aporta a el cabello y el cuero cabello muchos beneficios. Entre otros ayuda a penetrar con mayor facilidad los nutrientes en él, ayudando a potenciar su brillo, fuerza y belleza . Remedios caseros para el cuidado del cabello con aloe vera 1 Aloe vera y aceite para el cabello Ingredientes: Sábila, aloe vera. Aceite de oliva o aceite de coco Preparación: ...

trucos y consejos aloe vera naranja ...

Naranja y aloe vera para el cabello graso

Acabar con el cabello graso es muy sencillo haciendo uso de los remedios naturales y poniendo en práctica este truco de belleza casero. Gracias a él, podrás eliminar el exceso de sebo y presumir de una melena suelta, brillante y muy bonita. ¡El cabello graso se convertirá en algo del pasado! Ingredientes 2 naranjas 2 ... leer más La entrada Naranja y aloe vera para el cabello graso aparece p ...

trucos y consejos aloe vera pies secos ...

Remedios caseros para los pies secos: aloe vera

Los remedios caseros para los pies secos son muy útiles durante todo el año, aunque adquieren una relevancia especial en los meses de verano. Y es que la arena de la playa, las sandalias nuevas y las elevadas temperaturas propias de esta estación pueden provocar la aparición de rozaduras, callos, pielecitas muertas y sequedades en esta delicada zona. Cuando esto ocurre, el aloe vera se convierte e ...

cuidado del cabello

Para qué sirve la sábila o aloe vera en el cabello

Aquí te diremos para qué sirve la Sábila en el Cabello, también conocida como Aloe Vera , conoce las propiedades y beneficios de la sábila para el cabello, aprende COMO USARLA y PREPARARLA correctamente para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello, para cabello maltratado y seco, graso, decolorado y aprenderás como usar la sábila para la caspa. Usar la Sábila en el cabello es muy ...

cabello aguacate cabello seco ...

Remedio casero de aguacate para el cabello seco

Utilizar a menudo un remedio casero de aguacate para el cabello seco te dará la oportunidad de combatir la sequedad y de eliminar el encrespamiento usando ingredientes naturales. Sobre todo si combinas los beneficios del aguacate con las propiedades de la miel, este último un producto magnífico para cuidar tanto el pelo como la piel debido a que tiene el poder de hidratar y nutrir sin engrasar. Si ...

trucos y consejos aceite de coco cabello seco ...

Tratamientos caseros para el cabello seco

Los tratamientos caseros para el cabello seco resultan muy útiles cuando se desea hidratar la melena al máximo usando ingredientes naturales. Y es que el pelo seco presenta un aspecto apagado, pajizo, falto de vida y carente de belleza. Para devolverle su hermosura, es importante combinar la utilización de champús y acondicionadores para melenas secas con los tratamientos caseros para el cabello. ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Beneficios del Aloe Vera para el pelo

Es muy probable que si alguna vez has sufrido una quemadura de sol o algún tipo de quemadura en general, hayas usado el Aloe Vera para ayudar con la curación. Esta fantástica planta es una de las mejores maneras de curar rápidamente una quemadura así como para prevenir futuros daños en la piel por parte de los rayos ultravioletas del sol. Pero los usos del Aloe Vera no se limitan sólo a la piel; t ...

cabello aloe vera caída del cabello y cabello frágil ...

Aloe vera y germen de trigo para la pérdida de cabello

El germen de trigo contiene vitamina F, zinc y magnesio, entre otros muchos minerales que resultan ideales tanto para cuidar el pelo como las mimar uñas y la piel y, sobre todo, para prevenir la pérdida de cabello. Sobre todo cuando se combina con aloe vera y leche de coco, dos ingredientes naturales que, además de frenar la caída del cabello, se ocupan de mantenerlo hidratado, nutrido, suave, sed ...