¡Buenos días bellezas!
Ya es mitad de semana, lo que quiere decir que esta semana ya la tenemos dominada, ¿no creéis?. Un último empujón y llega el tan deseado viernes. Hoy tengo el día ajetreado, pero espero poder estar activa por las redes sociales como de costumbre.
En el post de hoy, quiero hablaros del Aloe Vera, un imprescindible para mi desde hace muchísimos años y por ello es un producto que no puede faltar en mi casa, nunca.
Normalmente suelo comprar botes grandes, como este que veis en la foto, de medio litro (500ml) y a ser posible con dosificador, también como este, para mayor comodidad a la hora de utilizarlo.
Si vosotras aún no tenéis un bote de Aloe Vera en casa o lo tenéis y apenas lo usáis, voy a contaros todas sus propiedades, ¡veréis que rápido os hacéis con uno o usáis el vuestro!.
Aloe vera en gel
Su nombre científico es Aloe barbadensis Mill, por lo que veremos ese nombre en muchos de los envases.
PROPIEDADES DEL ALOE VERA- Regenera las células de la piel
- Efecto analgésico
- Acción antiinflamatoria
- Efecto depurativo
- Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, aceites, ácidos grasos, taninos, etc.
- Elimina hongos y virus
- Regenera los tejidos internos
- Acción digestiva
- Mejora la elasticidad de la piel
- Antioxidante
USOS DEL ALOE VERA- Post-depilatorio
- Quemaduras
- Heridas y costras
- Acné y piel grasa
- Como hidratante facial y corporal
- En zumo para beber
- Para las uñas
- Como mascarilla capilar y facial
- Para hacer enjuagues bucales
- En las picaduras de insectos
- Herpes
- Psoriasis
Hay un montón de usos más del Aloe Vera, pero es importante saber que para muchos de ellos, sobre todo los que hay que ingerirlo, no se puede hacer con un gel como el que veis en la foto, sólo se puede hacer con el gel que sacamos de la planta de Aloe Vera directamente. Os hablaré si os interesa en otro post de esos usos, ya que yo también tengo la planta natural de Aloe Vera en casa (¡y madre mía como crece!).
Errores al comprar Aloe Vera- Aunque la planta del Aloe Vera es verde, y siempre relacionamos el Aloe Vera con ese color, el gel del interior de la planta, es un gel transparente, nada de verde, por lo que si buscamos un gel de Aloe Vera puro o lo más puro posible, nunca será un gel verde.
- Comprar cremas tipo Bavaria que van de naturales y nada más lejos de la realidad. Además, cremas que prometen que llevan Aloe Vera y sí, lo llevan, pero una cantidad tan mínima, que no merece la pena.
- Comprar un gel que te venden como puro y tiene menos de un 90% de concrentración de Aloe Vera, de hecho yo os diría que no compréis ninguno por debajo del 96%.
El gel de Aloe Vera ecológico que os he mostrado en las fotos es de Diet Esthetic y tienen más productos con Aloe Vera, por si os interesa. Este bote de 500ml cuesta 13,60€.
¿Qué os parece lo completo que es el gel de Aloe Vera? ¿Soléis usarlo?