ALMA SECRET: SHIKAKAI CHAMPÚ SOLIDO



Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en todo el mundo y se prevé que el número aumente en otro 20% para 2021 y aunque estas estadísticas no abarquen los demás residuos de envases del mundo de la belleza, cualquier gesto importa aunque nos parezca insignificante, por eso, qué mejor manera que empezar por el champú solido?!.

Además de ser más concentrados, son ideales para viajar sin miedo a que se derramen en la maleta o las restricciones si vamos a viajar en avión por ejemplo.



Alma Secret es una marca de cosmética natural y orgánica Española, la cual comenzó en 1982 cuando un farmacéutico apasionado de las plantas y de los ingredientes auténticos desde la rebotica de su farmacia, fue pionero en su época desarrollando fórmulas magistrales. 35 años después, su hija doctora en Farmacología siguió con el sueño de su padre haciendo unos productos con unas formulas maravillosas.

Sabias que...?!. Cada barra de Shikakai sólido equivale a 40/50 lavados y dura incluso dos veces más que una botella de champú normal, o que es ideal para tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica?!.



⁕ Ingredientes:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coconut origin), Cocos Nucifera Oil (Coconut Oil), Aqua (Thermal Water), Camellia Sinensis Leaf Extract, Coco-Caprylate/Caprate, Acacia Concinna Fruit Powder (Shikakai powder), Butyrospermum Parkii Butter* (Shea Butter), Betaine, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Spirulina Maxima Powder (Spirulina powder), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Hydrolized Oat Protein, Lamium Album Extract, Artemisia Abrotanum Flower/Leaf/Stem Extract, Mentha Piperita Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, Glycerin, CI 75810, Limonene**, Linalool**, Citral*, Geraniol**, Coumarin**

* Ingredientes procedentes de cultivo ecológico. ** Derivado de aceites esenciales naturales.

Sin sulfatos, sin sal, sin alcohol, sin gluten, cruelty free y vegano.

Ingredientes activos:

Menta, romero, cedro, limón y lavanda: Ayudan a purificar, limpiar y fortalecer el cabello.

Ortiga: Proporciona brillo, volumen y da un aspecto más saludable.

Espirulina: Promueve la producción de queratina además de ayudar a tratar la dermatitis seborreica y paliar la pérdida de cabello.

Polvo de Shikakai: Contribuye a regular el exceso de grasa del cuero cabelludo y previene la formación de caspa, además de dar fuerza.

Aceite de Jojoba: Ayuda a fortalecer el cabello quebradizo cooperando en la suavidad y brillo.

Aceite de Coco: Protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello aportándole fuerza y una alta dosis de hidratación sin engrasar el cabello.

Té verde: Regula la grasa, elimina la caspa y genera brillo y vitalidad.

Manteca de Karité: Humectante de alto poder para el cabello ayudando a que permanezca hidratado, siendo ideal para cabellos secos y apagados.



Mi experiencia:

Sorprendentemente, solo el 9% de plástico es reciclado siendo las botellas de plástico las que duran unos 450 años en el medio marino sin descomponerse por completo, por lo que nuestra vieja botella de champú eventualmente se romperá en trozos microscópicos que permanecerán en nuestro sistema de agua. En cambio, este champú solido es la forma más fácil de prevenir este daño innecesario.

Apto para todo tipo de cabellos, no altera el color en cabellos teñidos, al contrario!!, elimina todos aquellos residuos como pueden ser: Siliconas, parabenos o sulfatos que pueden taponar los poros, irritar el cuero cabelludo o debilitarlo.

El olor es alucinante!!. Es una mezcla entre limón, lavanda, menta... Y si pensabas que este tipo de champús hacen poca espuma, mi gran sorpresa es que deslizando varias veces la pastilla en el cabello húmedo no necesitas incidir más. No cuesta nada extenderlo.

Desde el primero uso he notado el pelo más brillante, sedoso, no me salen nudos y en un cabello tan extremadamente seco, es menos agresivo siendo extremadamente delicado con mi cuero cabelludo y pelo rizado. Eso si, al principio notaba la zona de las puntas ligeramente ásperas, pero también influye que llevo muchas decoloraciones en los últimos años, pero si me lees desde hace un tiempo, en el último mes note la zona del cuero cabelludo más sensible de lo habitual y este champú es mano de santo.

Donde guardo el jabón?!. Tengo en casa alguna lata limpia de la mítica crema Nivea, por lo que ya sea para guardar Shikakai en la bolsa del gym o en un futuro hacer algun viaje, es ahi donde lo conservo, es si, antes de guardarlo debes esperar a que este seco y lejos de la humedad. En casa nunca lo mantengas cerrado en una lata estando húmedo; para ello una jabonera de madera o una superficie con rejilla o agujeros que no sea plana para evitar que no se enganche, es la mejor opción.

Contiene 85 gramos y su precio es de 16,25€


Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que hay ingredientes nocivos para el rostro como: las fragancias artificiales, parabenos, flatos, colorantes artificiales, lauril sulfato de sodio... pero hay otros factores que tampoco ayudan ...

Recomendamos