La plancha y algunos tratamientos químicos son los más usados a la hora de alisar el cabello, ocasionándole un gran daño y gastando gran parte de nuestro tiempo en esa función.
Como siempre los productos naturales estarán en nuestras manos, aunque pocas veces recurramos a ellos, o no conozcamos los diferentes usos que les podemos dar en nuestro diario vivir.
Conoceremos algunas preparaciones caseras para dejar nuestro cabello lacio y de paso aportarle nutrientes esenciales.
1. Cerveza: Después de haber lavado el cabello de la forma tradicional, tomas una (1) botella de cerveza, partes tu cabello a la mitad, a modo de enjuague echas la mitad del liquido sobre una mitad y luego sobre la otra, la cerveza constituye un fijador natural.
2. Aceite de oliva: En un recipiente para llevar a fuego viertes tres (3) cucharadas soperas de aceite de oliva y un (1) litro de cerveza, deja hervir durante tres (3) minutos, luego dejas reposar la mezcla en un promedio de diez (10) minutos, lo aplicamos sobre el cabello a medida que vamos peinando, lo dejamos secar, y lavamos con champú de la manera habitual.
3. Arcilla blanca: En un (1) litro de agua echas tres (3)cucharas soperas de arcilla blanca, lo dejamos hervir por unos minutos, colocamos en reposo durante quince (15) minutos y luego lo aplicamos sobre el cabello, peinándolo al mismo tiempo, esperamos que se seque de manera natural y lo lavamos.