Ubicado dentro de la dermis (debajo de la capa más externa de la piel), el colágeno es la base del tejido conectivo que soporta la estructura de la piel, por lo que es esencial para una piel de aspecto más joven.
Pero, a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos, ya que las enzimas naturales descomponen el colágeno, causando que la piel se adelgace, pierda plenitud y forme arrugas.
El sol, la contaminación, los radicales libres y el humo también son responsables de desintegrar el colágeno.
Mientras que el cuerpo crea constantemente colágeno nuevo para reparar lo que se ha dañado, alrededor de los 35 años, la producción de colágeno comienza a disminuir de manera natural, y la calidad del colágeno no es tan buena como en años anteriores.
¿Las buenas noticias? Además de los productos y tratamientos tópicos, los alimentos son una excelente manera de aumentar naturalmente el colágeno en la piel.
"Estimular el colágeno con productos tópicos para el hogar, tratamientos en el consultorio y opciones de estilo de vida adecuadas ayuda a la piel a mantener su fuerza, resistencia y volumen", dice Madison, WI, cirujano plástico facial Richard C. Parfitt, MD.
Ponga los nutrientes esenciales para una piel suave, tersa y joven. Aliméntese de forma adecuada, sin pesticidas, colorantes, aditivos .
Click en la imagen para saber más
https://www.newbeauty.comGracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq
Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: