Hace unos días me compartieron la receta de un delicioso batido verde. Este tipo de bebidas son ideales para muchos propósitos, pues en un solo vaso logramos incorporar una gran porción de verduras y frutas, que en ocasiones no deseamos comer. Además aportan fibra y nos sacian para evitar otros tipos de alimentos que solemos comer más de la cuenta, como los conocidos carbohidratos.
Lo usual es que amanezco con muchísima hambre. Al poco tiempo de levantarme me siento de mal humor e incluso se me llega a bajar la presión si no como. Por eso me encanta buscar alternativas, porque además no me gusta comer siempre lo mismo. Cuando no tengo tiempo para sentarme con calma a desayunar, simplemente lo sirvo en una botella y me lo llevo conmigo.
Lo ideal para estos batidos en mi caso es comprar y semi preparar los ingredientes, así logramos hacerlo muy rápido. Con esto lo que quiero decir es que lavo, pico los ingredientes y los almaceno en recipientes en la refri, listos para licuar.
Ingredientes:
1 taza de piña (siempre compro la dorada)
1/2 taza de apio y perejil (revuelvo el apio y perejil picado)
1/2 pepino
8-10 hojas de espinaca
ralladura de jengibre
1 taza de jugo de naranja (compro el jugo 100% natural)
1/2 taza de agua
fibra al gusto (no le he puesto aún!)
Preparación:
Simplemente licuar todo. Al ponerlo en el envase coloco primero las verduras, encima las frutas y termino con los líquidos. De esta manera te garantizas que se trituran todos los trozos de verdura y la consistencia del batido será lo más líquida posible.
Te invito a probar este batido, es delicioso!
Valeza