FUENTE
Existen muchas comidas que contribuyen enormemente a la posibilidad de tener celulitis. Estas comidas se encargan de retener líquidos, mala circulación y también dañan nocivamente la piel ya que hacen que el drenaje linfático sea más lento.
Si deseamos hacerle una contra a la celulitis debemos moderar nuestra alimentación y saber qué es lo dañino para nuestra salud.
Te presentaremos algunas de las comidas que se deben mermar para evitar la celulitis:
1. Azúcar:
El azúcar contribuye a la celulitis ya que hace que el colágeno se endurezca, la piel perderá elasticidad y hará que se vean los depósitos de grasa. Los productos azucarados de igual manera son altos en grasa.
2. Grasas trans y grasas saturadas:
Las grasas trans y las grasas saturadas contribuyen enormemente a la aparición de celulitis, es conveniente moderar el consumo o eliminarlas del todo.
3. Sal:
El exceso de sal hace que se retenga líquido en los tejidos ocasionando que el tono de la piel tome una apariencia naranja, es bueno mermarle poco a poco la sal a nuestras comidas, hasta llegar al punto de no volverla a usar.
4. Cafeína:
La cafeína puede provocar mala circulación y es una de las mayores causas de la celulitis, es recomendable tomar dos tazas máximo de café al día.
5. Carbohidratos refinados:
A pesar que los carbohidratos hacen parte de nuestra dieta como; el pan, la pasta, el arroz, harina y azucares, debemos ingerirlos no en granos refinados, sino en grano entero como; arroz integral, pastas integrales, panes y cereales de granos enteros como; centeno, avena, cebada, etc.