ChicnFit Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¡Que no te tomen el pelo! Alimentos para el cuidado del cabello

alimentos-salud-cabello


¿Los cambios de estación debilitan tu pelo? ¿Puede la alimentación mejorar la salud de tu cabello? La respuesta es sí y para ayudarte hoy hablamos de los alimentos más adecuados para el cuidado del cabello.

Es normal que con la llegada del otoño se nos caíga el cabello un poco más de lo habitual,  no debes alarmarte pero te aconsejamos  tener un cuidado extra para que su aspecto no se resienta. Y qué mejor que empezar a cuidarnos desde dentro! Porque somos lo que comemos, si quieres tener un cabello cuidado no olvides incluir estos alimentos en tu dieta:

Salmón

El salmón es un de los alimentos estrella cuando se trata de belleza. Es rico en omega-3, en proteínas, de vitamina B-12 e hierro. Todos ellos, pero sobretodo el omega-3, son esenciales para la salud de nuestro cuero cabelludo pues evita la sequedad y da brillo a nuestra melena.

Legumbres

Ayudan al crecimiento del cabello pero además le aportan hierro, zinc y biotina. Para notar sus efectos se recomiendan 2 o 3 raciones de legumbres a la semana.

Nueces

Las nueces contienen ácido alfa-linolénico, un ácido graso que ayuda a la salud de nuestro cabello.

Verduras de hoja verde

Las espinacas, el brócoli o la rúcula son una fuente de vitamina A y C, sustancias necesarias para la producción de sebo, un bálsamo natural para nuestro cabello. Además son ricas en hierro y calcio.

Cereales integrales

Gracias al zinc, hierro y las vitaminas del grupo B que contienen, los granos integrales se convierten en un alimento indispensabile para mantener nuestro cabello bonito y saludable.

Zanahorias

Las zanahorias son una excelente fuente de Vitamina A que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo y a tener un cabello brillante

Carnes blancas

El pollo y el pavo contienen proteínas de alta calidad, necesarias para que nuestro pelo esté fuerte y sano.

Huevos

Son ricos en biotina y vitamina B-12, sustancias que, como ya hemos mencionado, son fundamentales para la salud del cabello.

Con estos alimentos y algunos mimitos naturales verás que pronto lucirás una melena bonita y, sobretodo, saludable! ¡No dudes en compartir con nosotras tu experiencia!

Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de
Fuente: este post proviene de ChicnFit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reflexiones sobre ser madre

Ser madre, cuántas polémicas se escuchan últimamente en mérito a cómo tiene que ser una buena madre y, sobre todo, a qué tiene que decir una mujer en público de su experiencia maternal. Si como ser ma ...

Filosofía slow beauty

Hoy os hablaré de una nueva marca de cosmética natural para el cuidado de uñas y manos que será nuestra salvación para estas señaladas fechas de regalos y reuniones familiares y con los amigos. Conocé ...

Recomendamos