Estaréis cansados de oír hablar de ellas, tanto de gente que las usa para desmaquillarse como de gente que las utiliza para limpiar el rostro libre de maquillaje después de su limpiadora y demás, pero en realidad.... ¿Sabemos que son?
Pues bien en el post de hoy vamos a conocerlas a fondo y a saber todo sobre ellas.
Lo primero y más importante ¿Qué es el agua micelar?
Un agua micelar es un agua de limpieza formulada a base de micelas.
Las micelas son un conjunto de moléculas que atraen la suciedad y el sebo de nuestra piel, los aíslan y los transportan a través del agua.
Las micelas están presentes en muchísimos productos cosméticos porque son muy buenas "transportadoras" de principios activos o vitaminas pero, en este caso, las aprovechamos para eliminar la suciedad de nuestra piel.
Podemos utilizar el agua micelar para eliminar tanto la suciedad como la grasa acumulada en nuestro rostro sin agredir la piel ya que no hay que me frotar y aclarar.
Aparte de limpiar nuestro rostro el utilizar aguas micelares aprotan otros beneficios a nuestra piel, como pueden ser: son hidratar nuestra piel matificar la cerrar los poros o incluso calmarla.
Aportarnos un extra de hidratación.
Matificarla.
Cerrar los poros.
Efecto calmante.
También podemos aplicar el agua micelar cuando notemos nuestro rostro "cargado" ya sea por la polución, por el frío, por el calor o incluso después de haber venido de la playa para calmar nuestra piel después de haber estado expuesto al sol.
Se podría considerar que el agua micelar es un sustitutivo de los limpiadores ya sean jabones cremas o geles e incluso dependiendo de qué tipo de agua micelar sea también puede ser el sustitutivo de nuestro tónico.
Hoy en día en el mercado tenemos una gran variedad de aguas micelares para todo tipo de pieles y para todo tipo de necesidades.
Así que podemos decir que el agua micelar está indicada para todo tipo de pieles puesto que su formulación es muy suave y respeta nuestra piel a la vez que nos la deja libre de impurezas.
¿Cómo se utilizan?
Es muy fácil impregnamos un disco de algodón de agua micelar y lo vamos pasando por el rostro.
Si no vamos maquilladas y es simplemente para limpiar nuestra piel del sebo que podamos tener o de las impurezas del ambiente con pasar el disco un par de veces nos servirá sin embargo, si vamos maquilladas tenemos dos opciones, podemos desmaquillar el rostro primero con nuestro producto habitual y luego dar una última pasada con el agua micelar para terminar de quitar el resto de maquillaje o por el contrario podemos desmaquillarnos con el agua micelar, cuál es el problema que tenemos con esta segunda opción? pues que tendremos que realizar bastantes pasadas hasta que el algodón salga completamente limpio de ahí que nuestra piel se puede llegar a irritar, no por el uso del agua micelar, sino por la fricción con el algodón en nuestro rostro.
Yo desconocía las aguas micelares hasta hace 3 años o así y desde que las descubrí no las cambio por nada!!
Las utilizo todos los días tanto por la mañana como por la noche.
El día que voy maquillada, desmaquillo mi rostro con un limpiador ya sea en crema o gel y después paso el agua micelar y los días que no voy maquillada directamente limpio mi rostro con el agua micelar y desde que las uso tengo que decir que mi piel ha mejorado una pasada.
En otro post os hablaré de todas las aguas micelares que tengo las características de cada uno y cuál es mi favorita.
¿¿Conocíais las aguas micelares?? contarme desde cuándo las utilizáis o qué marcas utilizáis para descubrir alguna nueva, ya sabéis que me encanta probar productos nuevos que me vayais descubriendo.
Espero que os haya gustado esta entrada!!
Nos leemos pronto!!