A flor de Piel Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Agua de Rosas-El toque de la feminidad por excelencia




Loción facial,limpieza e hidratación para todo tipo de pieles. 

El agua floral es obtenida por la destilación de los petalos de rosas.Es una loción tonica natural con virtudes conocidas desde la Antigüedad. Su perfume unico hace de ella un producto de belleza noble con multiples beneficios.Es ideal para pieles secas y sensibles,el agua de rosas hidrata,calma y refresca la piel.



Para la piel grasa y acneica ella tiene propiedades astringentes y regula la producción de sebum.

Sus propiedades antiarrugas y reafirmantes hacen a la vez de ella un producto apropiado para las pieles con falta de tonicidad.

Sus cualidades antisepticas hacen que sea útil tambien despues de la depilación o afeitado.Las pieles de los bebes apreciarán sus virtudes suavizantes y su delicado perfume.

Se puede usar mañana y noche:

Por la mañana se puede lavar la tez con el agua de rosas antes de aplicar nuestra crema de dia o en pulverizacion sobre la cara para hidratar la piel.

Por la noche el agua de rosas constituye una buena loción para completar el demaquillaje porque elimina las ultimas impuridades y prepara la piel para su regeneración nocturna.Hidratada,la piel es mucho mas suave.

También se puede aplicar en compresas sobre los ojos cansados y fatigados para bajar la hinchazón y conviene hasta para las pieles mas sensibles.

Además de sola se puede utilizar para preparar mascarillas caseras:

-mascarilla antiedad:3 cucharas soperas de arcilla roja+2 cucharas soperas agua de rosas+1 cucharadita de café de aceite vegetal (rosa,argan,uva,jojoba,nigella o mezcla...)-mezclar los ingrendientes y aplicar uniformemente evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 5-10 minutos y retirar el exceso con un algodón humedecido.Aclarar  brevemente con agua tibia.Se puede añadir + o - arcilla o agua de rosas para conseguir la consistencia deseada.

-rosa hidratante al té verde y aloe:5 cucharas soperas de agua de rosas+2 cuchara sopera de infusión de té verde+1 cuchara sopera de pulpa o gel de aloe vera.Se mezclan los ingrendientes y se guardan en frigorífico (no aguanta mas de 3 dias) para un efecto tensor.Se aplica con la ayuda de un algodon o pulverizandolo sobre la cara si lo hemos condicionado en un bote con pulverizador.

-cataplasma desincrustante :2cucharadas soperas de arcilla (arcilla verde para pieles grasas,roja y/o blanca para pieles secas/sensibles,mezcla de arcilla verde y blanca para pieles mixtas a razon de 1 parte arcilla verde por 2 de arcilla blanca)+agua(agua embotellada,destilada o una infusión)+ 2 cucharadas agua de rosas+1/2 cucharadita de café de aceite(almendras para pieles secas/sensibles o uva/jojoba para pieles grasas/mixtas,nigella,argan,rosa).Mezclar la arcilla con el agua de rosas,añadir la cantidad de agua o infusión necesaria para obtener una crema mas bien firme,añadir el aceite y aplicar la mezcla en cara/cuallo evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 10-15 minutos y aclarar con agua tibia.

-peeling oriental rosa y ghassoul piel grasa/mixta:1 cuchara ghassoul,cubrir +/- con agua y dejar reposar 5 minutos,añadir una cuchara sopera de agua de rosas,mezclar y añadir 1/2 cucharaditas de las de café de miel+1 cucharadita de las de café de zumo de limon.Aplicar evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 5 minutos y aclarar con agua tibia.

-mascarilla hidratante piel seca: 1 y 1/2 cucharadas soperas yogur+1 cucharadita de las de café de miel+1 cucharadita de las de café de avena molida+unas gotas de aceite (argan,rosa,nigella,almendra o mezcla).Aplicar evitando el contorno de los ojos,dejar reposar 5-10 minutos y aclarar con agua tibia.

Los preparados no aguantan mas de 3 dias en el frigorífico por lo que es aconsejable realizar la cantidad necesaria para un solo uso o para esos 3 dias.Es aconsejable aplicar una crema o aceite hidratante despues de las mascarillas si siente tirantez y sequedad despues de su uso.

El agua de rosas se tiene que guardar en lugar fresco,bien cerrada y usarse como maximo en 1 mes despues de abierto el envase.Si nota cualquier cambio en olor o aspecto se debe desechar inmediatamente.

A la tienda: aquí

Y un poquito sobre su origen:

Pequeño arbusto espinoso con ojas de color  verde-intenso y grandes flores rosas,el Rosal de Damasco es originario de Oriente (Siria);hoy se cultiva principalmente en Marruecos,Bulgaria y Turquía. 

Su existencia es conocida desde hace unos cuantos centenares de años:constituyó el fruto de las primeras destilaciones efectuadas por los árabes en el siglo X y objeto de un comercio activo en la cuenca del Mediterráneo. 

Proveniente de la región del maravilloso y verdoso Valle de Dades-Ouarzazate,el Kelaat Mgouna en Marruecos,pueblo situado  a 1500 m de altitud,es astringente,tonifica la piel,contribuye a regenerar la piel,es refrescante y reduce las rojeces.

Y aquí unas bellas imagenes de su sitio de proveniencia,que tuve la oportunidad de conocer hace unos años ya que una de mis cuñadas es de esa zona,mas precisamente de Ouarzazate.















Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros general ...

AGUA DE ROSAS NATURAL

Esta vez vamos a preparar agua de rosas en casa de forma natural. Que os parece????. -PROPIEDADES: -Ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. En pieles grasas estabiliza sus propiedades. En pieles secas y sensibles calma, desinflama y refresca la piel, en pieles normales purifica y limpia. También actúa como agente rejuvenecedor de la piel, ya que es capaz de suavizar las ...

Belleza agua de rosas beauty ...

Cómo preparar tu propia agua de rosas

El   agua   de  rosas   se   usa    en   cosmética   por  sus   maravillosas propiedades para la piel. La  puedes  comprar  en  el  comercio, pero también puedes hacer tu propia fórmula con la ventaja de que será un producto totalmente libre de agentes químicos y te proporcionará los mismos beneficios Propiedades del agua de rosas • Es antiinflamatoria y descongestionante, disminuyen los signos de ...

belleza cabello rostro ...

Agua de rosas casero

El agua de rosas es uno de los productos naturales más usados desde hace miles de años. Actualmente podemos encontrar el agua de rosas en innumerables productos para el cuidado personal ya sea, para la salud o para belleza. Obviamente, todos éstos productos están elaborados cuidadosamente en laboratorios y aunque todos sus procesos de testeo y calidad son fiables (en su mayoría) yo me decanto siem ...

belleza agua de rosas

Formas de usar el agua de rosas

El agua de rosas es algo que no debe faltar en tu rutina de belleza. Sus propiedades naturales tienen beneficios antiinflamatorios, antisépticos, funciona como un calmante natural para la piel, hidrata y es antibacterial también. Normalmente se utiliza como tónico, después de lavar tu cara tus poros quedan abiertos, la función del tónico es retirar cualquier impureza que haya quedado, c ...

remedios caseros agua de rosas facial ...

¿Para qué sirve el agua de rosas?

Si te apasiona todo lo relacionado con la belleza, la estética y el cuidado personal es muy probable que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el agua de rosas. Y es que este producto de belleza está muy presente en la vida de muchas personas debido a que es fabuloso para cuidar todo tipo de pieles y a que recurre a los pétalos de rosa, un ingrediente 100 % natural que desprende un aroma f ...

general belleza agua de rosas ...

Cómo hacer agua de rosas para la piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En este video-tip te muestro cómo hacer agua de rosas para la piel. El agua de rosas casera puede se usada como un tónico natural parala piel o mezclada con glicerina para crear una crema hidratante relajante y curativa. Con un rico aroma, el agua de rosas también puede ser usada como ingrediente para los jabones, lociones y productos caseros para el cuidadi de ...

agua de rosas beneficios del agua beneficios del agua de rosas ...

Beneficios del Agua de Rosas

Hay ciertos productos que tenemos en nuestra casa, cocina o baño y que algunas veces desperdiciamos su potencial en cuanto a cuidado de belleza se refiere y es que tenemos varios entre ellos la leche magnesia, el agua de maravilla, jabón Zote, avena, vaselina entre muchos otros que poco a poco les iremos compartiendo. Hoy vamos a empezar por el ya muy conocido AGUA DE ROSAS que es un producto mul ...

general belleza videos ...

Cómo hacer agua de rosas para la piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En este video-tip te muestro cómo hacer agua de rosas para la piel.  El agua de rosas casera puede se usada como un tónico natural parala piel o mezclada con glicerina para crear una crema hidratante relajante y curativa. Con un rico aroma, el agua de rosas también puede ser usada como ingrediente para los jabones, lociones y productos caseros para el cuidadi  de l ...

general agua de rosas aliviar el estrés ...

Cómo hacer agua de rosas

Cómo hacer agua de rosas El agua de rosas sirve para: Para suavizar y humectar el cabello Para suavizar y humectar el cabello se mezclan igual partes de shampoo y agua de rosas. Este remedio de una vez sirve para diluír el shampoo ya que muchas veces los shampoos comerciales vienen muy concentrados. Así que de esta manera el shampoo será mas suave para el cabello. Receta para relajarse y alivi ...

fotografía jardinería

Agua de Rosas

A unos cuantos días de que llegue el verano, mis rosas John Cabot han florecido ya. Recogí algunas para hacer ramos y adornar mi Casita, pero también decidí hacer agua de rosas. Esta es mi receta: Primero enjuaga con agua fría los pétalos, después en una cacerola con agua destilada pon a hervir a fuego lento los pétalos. Una vez que empieces a ver burbujas, retira la cacerola del fuego, los cuel ...