Hace algunas semanas en el transporte público una mujer, de edad madura, venía hablando de los buenos resultados que había notado en su piel gracias al agua hamanelis. Su conversación atrajo mi atención, así que me giré para verla y me sorprendí mucho del aspecto suave y terso de su cutis.
Unsplash / Vladyslava Andriyenko
Por esta misma razón me puse a investigar más sobre el agua de hamamelis y lo que descubrí me asombró muchísimo.
¿Qué es y para qué sirve el agua de hamamelis?
El agua de hamamelis es un líquido que se extrae de la raíz de una especie de árboles que se sitúan al sur de Carolina del Norte.
Instagram/ @n3lio_b
El agua de hamamelis tradicional funciona gracias a su ingrediente activo: la tanina, un compuesto químico con propiedades astringentes que hace que los poros de la piel se cierren. La tanina además aprieta los vasos sanguíneos, por lo que es ideal para curar pequeñas cortaduras.
Los nativos americanos utilizaban esta corteza como remedio natural para combatir malestares en la piel como alergias, picazón y ardor, pero también la usaban como un tónico natural para refrescar la piel, protegerla del sol y cerrar los poros de su piel.
Instagram/ @awaytogarden
¿Cómo usar el agua de hamamelis en la piel?
Es importante que adquieras en una tienda naturista este extracto natural porque en las farmacias está rebajada con mucho alcohol y no funcionaría como esperas. En algunos lugares se pueden comprar preparaciones herbales de hamamelis en extracto líquido o puedes conseguir las hojas secas para preparar la infusión.
Una vez que tengas el extracto natural del agua de hamamelis asegúrate, antes, de enjuagar tu cara con abundante agua. Seca con un paño limpio y procede a aplicarte el agua de hamamelis con una gasa. Aplica con movimientos circulares y delicados por toda tu cara. No es necesario que enjuagues, aunque eso sí es importante que lo hagas únicamente de noche.
Instagram/ @veneranatural
Otros beneficios del agua de hamamemlis
El agua de hamamelis además es un buen protector solar. Puedes mezclarlo con aloe vera para aliviar quemaduras ocasionadas por el sol. Otro de los beneficios del agua de hamamelis es que funciona perfecto para eliminar las bolsas de los ojos ocasionadas por el cansancio y reduce significativamente las ojeras.
Unsplash / Caju Gomes