comunidades

¡ADIÓS OJERAS! en sólo 3 pasos

Durante años le declaré la guerra a mis ojeras. Por mi tono de piel y mi herencia familiar, mis ojeras son de un tono oscuro, en una tonalidad violeta. Durante el invierno, al no estar bronceada, se hacen más notorias debido al contraste. Y durante el verano, por estar más bronceada, son de una tonalidad más amarronada. Luego de aprender cómo neutralizar la tonalidad de mis ojeras, me amisté con ellas y ahora podemos convivir sin mayores complicaciones… siempre y cuando lleve maquillaje. Quienes me conocen pensarán que soy un poco exagerada, porque finalmente, mis ojeras no son tan dramáticas. Y sí, pueden tener razón, en cierta forma he tenido suerte porque son ojeras tenues. Pero ¿a quién le gusta mirarse al espejo y ver una mancha oscura debajo de los ojos por más ligera o tenue que ésta sea? A mi no y creo que a nadie. En este post vamos a aprender cómo neutralizar esas molestas ojeras pigmentadas que todas las mujeres tenemos para decirle en voz alta: ¡Adiós Ojeras!

Si tu ojera es tenue, puedes aplicar la corrección luego de aplicada la base. Si tu ojera es más intensa y pronunciada, te recomiendo apliques la corrección antes de aplicar la base para que el resultado sea más efectivo. 

Lo primero que debemos identificar es de qué color o tonalidad es nuestra ojera. Las ojeras pigmentadas suelen aparece en tonalidades azuladas, violetas o marrones, esto dependerá de tu tono de piel y tu herencia. ¿Ya sabes de qué tonalidad es tu ojera? Ahora veamos cómo neutralizar la ojera. Para ello necesitamos revisar el círculo cromático que está a continuación. Recordemos que la teoría del color nos indica que hay colores armónicos  y colores complementarios o que se contraponen. Esta vez buscamos colores que se contraponen pues la única manera de neutralizar un -1 es con un +1.
como maquillarme, como maquillarme los ojos, ojos azules, sombras, paletas de sombras
Si nuestra ojera es de una tonalidad más azulada, debemos neutralizarla utilizando una tonalidad complementaria o opuesta. Según el círculo cromático, debemos utilizar una tonalidad anaranjada. Si nuestra ojera es violeta, una tonalidad de corrector amarillo nos permitirá lograr el efecto que buscamos. Y para quienes tienen una tonalidad de ojera marrón, un corrector más verdoso es el indicado.   ¿Qué tipo de corrector debo utilizar?  Recomiendo utilizar un corrector compacto de textura cremosa. Estos correctores son los que mejor cubren y tienen un acabado hidratante. Su alta pigmentación nos proporciona mayor cobertura.

paleta de corrector, comprar maquillaje, como maquillarme, tapar ojeras, cubrir ojeras, borrar ojeras
paleta de corrector, comprar maquillaje, como maquillarme, tapar ojeras, cubrir ojeras, borrar ojeras
Adiós Ojera en solo 3 pasos Como ejemplo, veremos una ojera pigmentada en tonalidad violeta. Esta ojera la vamos a cubrir con un corrector compacto en tonalidad amarilla. Puedes hacer lo mismo de acuerdo a la tonalidad de tu ojera.
como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras
PASO 1. Aplicamos el corrector con un pincel a lo largo de toda la ojera sobre la zona pigmentada que queremos cubrir. Difuminamos con el dedo anular, dando pequeños toques o con un pincel sintético redondeado para corrector, dando pequeños movimientos circulares.
como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras
  PASO 2. Aplicar la base de maquillaje para uniformizar el tono de la piel. Recuerda que el tono de la base debe ser el mismo que tu tono de piel. Debemos tener cuidado de no arrastrar la base sobre la ojera para no perder la corrección que hemos hecho. Aplica la base dando pequeños toques, sin arrastrar especialmente en la zona del contorno de ojos.
como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras
  PASO 3. Finalmente, aplicamos un corrector líquido sobre la ojera. Recuerda que debe ser uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel.  Difuminamos con el dedo anular dando pequeños toques o con un pincel difuminador de corrector con movimientos circulares.
como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras


Los correctores líquidos son de textura cremosa e hidratante. Su principal función es dar luminosidad pero no proporcionan alta cobertura. Los puedes utilizar  sobre la base en aquellas zonas que deseas iluminar, pero no te será útil si lo que quieres es cubrir un ojera pronunciada. Los correctores compactos son más eficientes para cubrir ojeras. 

Ahora viene la parte divertida, a jugar con el maquillaje. Combinar colores de sombras y hacer volar tu imaginación.

¡Un lindísimo día!
Pao

Productos recomendados

paleta de corrector, comprar maquillaje, como maquillarme, tapar ojeras, cubrir ojeras, borrar ojeras
maquillaje de rostro, corrector, corregir ojeras, tapar ojeras, como maquillarme el rostro, maquillaje de rostro
set de brochas, como maquillarme el rostro, brochas de maquillaje, brochas y pinceles

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Radiante Navidad para todas!

¡Hola chicas! Hoy es noche buena y se respira un aire especial en el ambiente. Es el momento perfecto para disfrutar en familia y amigos. Yo estoy lejos de casa y no podré compartir con mi familia, po ...

APRENDE CÓMO APLICAR EL RUBOR

¿Sabes qué tono de rubor te favorece? Desde hace algunos meses tengo una paleta de rubor con varios tonos y debo confesar que más de una vez he tenido la duda acerca de qué color debo utilizar. Durant ...

Recomendamos