Si tu ojera es tenue, puedes aplicar la corrección luego de aplicada la base. Si tu ojera es más intensa y pronunciada, te recomiendo apliques la corrección antes de aplicar la base para que el resultado sea más efectivo.
Lo primero que debemos identificar es de qué color o tonalidad es nuestra ojera. Las ojeras pigmentadas suelen aparece en tonalidades azuladas, violetas o marrones, esto dependerá de tu tono de piel y tu herencia. ¿Ya sabes de qué tonalidad es tu ojera? Ahora veamos cómo neutralizar la ojera. Para ello necesitamos revisar el círculo cromático que está a continuación. Recordemos que la teoría del color nos indica que hay colores armónicos y colores complementarios o que se contraponen. Esta vez buscamos colores que se contraponen pues la única manera de neutralizar un -1 es con un +1. Si nuestra ojera es de una tonalidad más azulada, debemos neutralizarla utilizando una tonalidad complementaria o opuesta. Según el círculo cromático, debemos utilizar una tonalidad anaranjada. Si nuestra ojera es violeta, una tonalidad de corrector amarillo nos permitirá lograr el efecto que buscamos. Y para quienes tienen una tonalidad de ojera marrón, un corrector más verdoso es el indicado. ¿Qué tipo de corrector debo utilizar? Recomiendo utilizar un corrector compacto de textura cremosa. Estos correctores son los que mejor cubren y tienen un acabado hidratante. Su alta pigmentación nos proporciona mayor cobertura.
Adiós Ojera en solo 3 pasos Como ejemplo, veremos una ojera pigmentada en tonalidad violeta. Esta ojera la vamos a cubrir con un corrector compacto en tonalidad amarilla. Puedes hacer lo mismo de acuerdo a la tonalidad de tu ojera. PASO 1. Aplicamos el corrector con un pincel a lo largo de toda la ojera sobre la zona pigmentada que queremos cubrir. Difuminamos con el dedo anular, dando pequeños toques o con un pincel sintético redondeado para corrector, dando pequeños movimientos circulares. PASO 2. Aplicar la base de maquillaje para uniformizar el tono de la piel. Recuerda que el tono de la base debe ser el mismo que tu tono de piel. Debemos tener cuidado de no arrastrar la base sobre la ojera para no perder la corrección que hemos hecho. Aplica la base dando pequeños toques, sin arrastrar especialmente en la zona del contorno de ojos. PASO 3. Finalmente, aplicamos un corrector líquido sobre la ojera. Recuerda que debe ser uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel. Difuminamos con el dedo anular dando pequeños toques o con un pincel difuminador de corrector con movimientos circulares.
Los correctores líquidos son de textura cremosa e hidratante. Su principal función es dar luminosidad pero no proporcionan alta cobertura. Los puedes utilizar sobre la base en aquellas zonas que deseas iluminar, pero no te será útil si lo que quieres es cubrir un ojera pronunciada. Los correctores compactos son más eficientes para cubrir ojeras.
Ahora viene la parte divertida, a jugar con el maquillaje. Combinar colores de sombras y hacer volar tu imaginación.
¡Un lindísimo día!
Pao
Productos recomendados