Y, aunque tener unas cuantas pecas puede conferirle un aire muy juvenil al rostro, existen remedios caseros que pueden resultar muy útiles para aquellas personas que tienen un exceso de puntitos rojizos en el cutis.
Así que, si quieres eliminar las pecas de un modo natural, evita las exposiciones al sol y haz uso de este sencillo truco de belleza.
Ingredientes
3 cucharadas de hojas de perejil fresco
Un limón
Una naranja
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Coloca las hojas de perejil fresco dentro de un cuenco limpio para molerlas y extraer su jugo.
Hecho esto, corta el limón y la naranja por la mitad y exprime una de las partes de cada fruta hasta convertirlas en zumo.
Guarda el resto de los ingredientes en la nevera para que se conserven en buen estado y puedas consumirlos más tarde o usarlos para preparar otros trucos de belleza naturales.
Mezcla los zumos de limón y de naranja con el jugo de perejil y remueve bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
Antes de aplicar este remedio casero para eliminar las pecas sobre tu rostro, lávate muy bien la cara empleando la leche limpiadora o el gel que uses de forma habitual.
Después, extiende el compuesto sobre las pecas tras haber empapado un disco de algodón en la mezcla.
Deja que el producto actúe durante unos 10 o 15 minutos.
Pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua templada.
El perejil, la naranja y el limón son geniales para aclarar las pecas debido a sus altas dosis de vitamina C, que promueven la producción de colágeno y nos permiten lucir un tono de piel uniforme. Además, el perejil y el limón actúan como blanqueadores naturales.
Pon en práctica este truco casero todos los días por la noche, ya que, si lo haces por la mañana y te da el sol, el limón podría provocar que aparecieran manchas en tu piel. Si no tienes más remedio que hacer uso de él durante el día, asegúrate de proteger tu rostro con una crema que contenga un alto factor de protección solar antes de salir a al calle.
Las ventajas de este truco de belleza casero para eliminar pecas y manchas son las siguientes:
Es natural y no contiene químicos.
Su coste es muy bajo.
Es fácil de preparar.
Recuerda que hallarás más tips de belleza caseros para cuidar la piel con pecas en el post titulado Piel sin pecas con aceite de ricino.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar las pecas elaborados con perejil, naranja y limón?
.