Hasta el momento a este aceite no se le ha encontrado algún tipo de toxicidad, efectos secundarios, irritación de la piel o cualquier otro riesgo sobre la salud del ser humano. Sin embargo, al igual que cualquier otros aceite esencial se tiene que utilizar con cuidado y evitar que tenga contacto con los ojos, de llegar a suceder eso se debe de lavar con abundante agua, o incluso visitar a algún médico.
Beneficios del aceite de árbol de té
Como se ha mencionado anteriormente este aceite tiene propiedades fantásticas, por eso se ha convertido en un agente natural para combatir las bacterias, virus y hongos. Además se sabe que es bastante efectivo para combatir una serie de infecciones donde los antibióticos no hacen ningún efecto.
Es por eso que el aceite del árbol del té es un remedio natural para miles de enfermedades causadas por hongos y bacterias como las ampollas, quemaduras producidas por el sol, el acné, el herpes, la piel grasa, las erupciones cutáneas, la caspa, las verrugas y otras irritaciones o heridas menores.
Asimismo en varios estudios se ha demostrado que el aceite del árbol del té también es útil para contrarrestar los problemas respiratorios que se acompañan de secreción nasal, tos y malestares de gargantas, por eso ayuda a personas con asma, bronquitis y tuberculosis. Sus propiedades antivirales también ayudan contra algunas infecciones comunes como el herpes zoster, las verrugas, el sarampión o la varicela.
Por otro lado, el utilizar este aceite también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, que generalmente es debilitado por las enfermedades o el estrés. Asimismo, se dice que se puede utilizar como un enjuague bucal, debido a que tiene una curación eficaz sobre la candidiasis oral, que son infecciones de hongos en la boca y garganta.
Usos sobre el aceite del árbol del té
Para los hongos de las uñas
Para las verrugas
Como un tratamiento para el acné
Para aliviar el dolor de garganta y congestión nasal
Para la caspa y piojos
Para la laringitis y afta
El post Aceite del árbol del té: todas sus propiedades pertenece a Zona de Belleza.