9 beneficios del aceite de árbol de té

Los beneficios del aceite esencial de árbol de té o Tea Tree Oil son variados. Es un producto antibacteriano natural que se puede utilizar de diversas formas, desde el cuidado y la salud de la piel hasta la limpieza del hogar.

El aceite esencial de árbol de té proviene de la planta Melaleuca alternifolia, originaria de Australia. El aceite en sí se obtiene por destilación al vapor de hojas y ramas de Melaleuca y se extrae del uno al dos por ciento del peso original de la planta. Debido a que se necesita tanto material vegetal para producir un aceite esencial, su calificación de sostenibilidad es discutible.

Afortunadamente, el aceite esencial de árbol de té rinde mucho por lo que, si se usa con moderación, una botella pequeña puede durar bastante tiempo.

El aceite esencial de árbol de té ha sido utilizado por los nativos durante generaciones por sus propiedades medicinales. Hoy en día, los productos para el cuidado de la piel y el cabello, las soluciones de limpieza, las velas y más han conquistado el mundo.

Beneficios del aceite de árbol de té

1. Para recuperación de lesiones

El aceite de árbol de té es un antiséptico natural por lo que es eficaz para prevenir la infección de heridas, como cortes y raspaduras menores. También se dice que este aceite esencial promueve la curación de lesiones más graves. La investigación muestra que el uso tópico de aceite de árbol de té para tratar lesiones puede reducir la inflamación y aumentar la actividad de los glóbulos blancos, lo que puede acelerar la recuperación de las lesiones.

2. Para hacer un desodorante natural

Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de árbol de té reduce eficazmente el olor corporal. El olor desagradable de las axilas no es causado por el sudor en sí, sino por una combinación de sudor y bacterias de la piel, por lo que las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té lo convierten en un excelente ingrediente para el desodorante casero y natural.

3. Desinfectante de manos

Se ha demostrado que el aceite de árbol de té mata las bacterias y es un desinfectante de manos ideal. De hecho, los investigadores han descubierto que el aceite de árbol de té puede proteger contra gérmenes, virus y hongos. Un estudio incluso encontró que agregar aceite de árbol de té al jabón de manos lo hizo más efectivo contra E. coli.

4. Contra la caspa

Se ha demostrado que el aceite de árbol de té es eficaz para reducir no solo la caspa, sino también los efectos secundarios desagradables de la caspa, como la picazón y el cuero cabelludo graso. Hay muchos champús de aceite de árbol de té orgánico en el mercado hoy en día, pero también puede simplemente agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té puro a su champú cuando se lava el cabello. El aceite de árbol de té es solo una de las muchas formas de bricolaje para aliviar naturalmente la picazón del cuero cabelludo.

5. Repelente de insectos

El aceite esencial de árbol de té es una gran alternativa natural a los repelentes de insectos convencionales. De hecho, un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica encontró que el aceite esencial del árbol del té repele a los mosquitos.

6. Prevención del acné

El aceite de árbol de té también puede ayudar a combatir el acné. De hecho, se dice que puede ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo. Las cremas y sueros a base de aceite de árbol de té para aplicación tópica son fáciles de encontrar en las farmacias, pero también puedes usar aceite de árbol de té puro en la piel en pequeñas cantidades y diluirlo con agua.

De igual forma, te comparto 10 remedios caseros para el acné que te pueden llegar a ser útiles.

7. Spray limpiador multiusos

Un producto antibacteriano natural, el aceite de árbol de té se puede utilizar para desinfectar todas las superficies de su hogar. Puedes hacer fácilmente un limpiador multiusos y usarlo en casa sin temor a dejar rastros de químicos que podrían entrar en contacto contigo y los miembros de tu familia. Pruébalo primero en la superficie para evitar la decoloración.

8. Mantén tus productos frescos

Es importante lavar los productos después de regresar del supermercado para eliminar los pesticidas, fertilizantes y gérmenes cotidianos que se hayan acumulado de los compradores que buscan frutas y verduras. Puede mantener sus productos especialmente frescos y sabrosos si los untas con aceite de árbol de té. Antes de lavar el producto, agrega de cinco a diez gotas de aceite esencial de árbol de té en un recipiente con agua tibia. Protege tus frutas y verduras de los ratones.

9. Hongos en las uñas y pie de atleta

El pie de atleta y las infecciones por hongos en las uñas son enfermedades muy comunes. El aceite esencial de árbol de té es una forma natural de tratar ambos. La investigación muestra que el aceite de árbol de té puede ayudar a eliminar por completo los hongos en las uñas cuando se usa solo o en combinación con otros ingredientes naturales. Dado que el pie de atleta también es una infección por hongos, las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té entran en juego. Además de ayudar a eliminar el hongo, el aceite esencial también puede reducir los síntomas y efectos secundarios como la descamación, la inflamación, la picazón y el ardor.

Beneficios del Tea Tree Oil

Uso seguro del aceite esencial de árbol de té

Hay varias precauciones que se deben tomar al usar aceite esencial de árbol de té:

Primero, el producto solo debe usarse tópicamente. Nunca ingieras aceite de árbol de té, ya que puede causar una serie de problemas, incluidos problemas respiratorios, pérdida de coordinación muscular, confusión y más.

Cuando uses el producto por vía tópica, siempre haz una prueba cutánea para asegurarte de que no eres alérgica.

Por último, asegúrate de desechar adecuadamente el aceite de árbol de té que ya no desees o hayas derramado. Debido a que el aceite del árbol del té está altamente concentrado, si se filtra en las aguas subterráneas, puede dañar la vida acuática. Esto significa que nunca debes tirar el exceso de aceite de árbol de té por el desagüe. Cualquier derrame debe ser absorbido y desechado apropiadamente. Asegúrate de consultar las normas locales de eliminación de residuos para obtener más información.

Tener en cuenta estos detalles te ayudará a disfrutar de todos los increíbles beneficios del aceite esencial de árbol de té.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

Buenas tardes Bloggers!!! Hoy os traigo un post de recomendación acerca de un aceite esencial con múltiples propiedades. La verdad es que encontré por casualidad este aceite esencial en Mercadona y la verdad es que lo venía buscando pues tiene muchas aplicaciones y su precio es algo elevado en otros establecimientos e incluso Online y en este Supermercado lo vi bien de precio y lo compré. Os cuent ...

general salud aceite ...

El aceite de árbol se obtiene un árbol llamado Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Se ha utilizado desde tiempos atrás en este país por todas sus propiedades favorables a la salud, como por ejemple por su afecto contra las bacterias, para los hongos y virus, porque tiene un efecto antiséptico y muchas otras que han sido aprobadas por el departamento de sanidad de su origen. Hasta el m ...

aceites belleza otros ...

¡¡Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar y que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ...

remedios caseros general aceite de arbol de te ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ta ...

Aceite de árbol de té Caspa Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar la caspa puede llegar a ser muy complicado, aunque utilizando algunos trucos de belleza caseros podrás acabar con ella de una vez por todas si eres constante. Sobre todo si recurres a los remedios naturales elaborados con aceite esencial de árbol de té, un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que te ayudará a eliminar la caspa en poco tiempo y sin necesidad de empl ...

Aceite de árbol de té Hongos en los pies Remedios caseros para los pies ...

Para acabar con los hongos en los pies existen multitud de remedios caseros, aunque el aceite de árbol de té suele ser infalible para decir adiós al pie de atleta de una vez por todas debido a su efecto antibacteriano. ¿Te animas a probar este ingrediente natural y a deshacerte de los hongos en los pies? Recuerda que podrás encontrarlo en multitud de herbolarios y que, para poner en práctica este ...

árbol de te 5 usos en la belleza 5 usos en la belleza del aceite de árbol de té ...

5 usos en la belleza del árbol de té.HOLLLAAAAAAAAAA CHICOS/AS!!!!!! Hoy os dejo este post con info y video de un producto genial, os dejo con 5 de los usos que tiene en la belleza; 1# Combatir el acné Uno de los grandes usos del aceite de árbol de té para la belleza es el de tratar el acné, ayuda a combatir las bacterias que lo provocan y a reducir la inflamación de manera más natural que otros ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

Ingredientes naturales La belleza natural aceite de árbol de té ...

¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta australiana conocida con el nombre de Alternifolia, con la que no solo se puede preparar este maravilloso aceite, sino también estupendas infusiones utilizando sus hojas. ¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta austral ...

remedios caseros aceite de árbol de té hongos en las uñas ...

Los tips de belleza caseros pueden ser de gran utilidad a la hora de eliminar los hongos de las uñas sin recurrir a sustancias químicas. Sobre todo cuando se elaboran con aceite de árbol de té, un ingrediente natural y rico en sustancias antibacterianas capaces de poner fin a los hongos de las manos y los pies. Así que, si quieres eliminar los hongos de las uñas utilizando los remedios caseros y n ...