Este aceite se obtiene de la semilla de esta planta ( Rosa aff. Rubiginosa L.) originaria de Europa pero que tambien se da en el sur de los Andes.
Los bajos niveles de (AGE) acidos grasos esenciales (linoleico, linolénico y araquidonico) en la piel, estan relacionados con patologias (enfermedades) como: diabetes, enfermedad hepática, entre otras. Tambien se relaciona con sequedad, xerosis y descamación.
La piel seca de los atópicos tambien guarda relación con la falta de AGE. Los AGE intervienen en el proceso de cicatrización de heridas. Aqui es donde interviene el poder del aceite de rosa mosqueta.
Este aceite contiene una alta proporción de ácidos grasos poliinsaturados (linoleico, linolenico, araquidonico) por eso es empleado en tratamientos dermatológicos, cicatrices quirurgicas, cicatrices accidentales, queloides, entre otras.
En el área de la belleza se emplea en pieles secas, regenerar tegidos, para el cabello, tambien para la prevención y tratamientos de estrias, entre otros usos.
En el mercado podemos encontrar este aceite en distintos formatos: leche limpiadora, tónicos, jabones, geles de baño, barra labial y un sin numero de usos.
Al momento de adquirir el aceite de rosa mosqueta traten de buscar marcas reconocidas y que esten dermatologicamente aprobadas, asi estarán seguros de que estan usando aceite de calidad y que van a obtener resultados.
Es increible la manera como trabaja este aceite, hidrata y regenera los tegidos de la piel. Siendo el favorito de muchos una vez ven sus efectos.
Soy 100% fiel al uso y recomendación de este aceite en nuestra piel.