Y es que este ingrediente natural de agradable y dulce fragancia es muy rico en ácidos grasos esenciales capaces de hidratar el pelo al máximo y de impedir que la sequedad traiga consigo la aparición de frizz y electricidad estática.
Si vas a utilizar aceite de coco para el cabello crespo te recomendamos que escojas un producto ecológico que no contenga sustancias químicas y sea 100 % natural, ya que así conseguirás que tu pelo quede suave, brillante, sedoso y muy hidratado.
Ingredientes
3 o 4 cucharadas de aceite de coco (si tienes el pelo muy largo puedes usar una mayor cantidad de producto)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Una de las grandes ventajas de este truco de belleza casero es su sencilla aplicación.
Para ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será colocar el aceite de coco en las manos y extenderlo sobre el cabello húmedo o seco con un suave masaje.
Si tu cuero cabelludo es seco puedes aplicarlo en todo el cabello, pero si es graso lo mejor será que solo lo extiendas en los medios y puntas para evitar un aumento del sebo.
Tras masajear el pelo durante un par de minutos enróllalo en un moño y cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
Deja que este remedio casero de aceite de coco para el cabello crespo haga efecto durante 2 o 3 horas.
Finalmente, acláralo con mucha agua y lava tu pelo con los productos que más te gusten.
Si realizas este proceso una vez a la semana podrás mantener tu melena hidratada, suave, brillante, sedosa y libre de encrespamiento.
Los beneficios de este truco de belleza casero para eliminar el frizz con aceite de coco son los siguientes:
Es totalmente natural.
Desprende un aroma muy agradable.
Es muy fácil de preparar.
Es económico. Si te ha gustado este remedio casero recuerda que encontrarás más tips de belleza para cuidar el cabello con encrespamiento en el post titulado Miel y limón para el pelo encrespado.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de coco para el cabello crespo?
.