Sus principales propiedades es su alto contenido en vitamina E, el 80% de ácidos grasos esenciales, su capacidad antioxidante, gracias a la cual previene el envejecimiento prematuro, y su alto poder hidratante, que nutre y regenera la piel.
Por eso, sus usos más frecuentes se centran en suavizar las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices, prevenir las estrías, aliviar las quemaduras producidas por el sol, aportar brillo y suavidad al cabello, reparar las manos secas y agrietadas y reforzar las uñas frágiles. Asimismo, es apta como hidratante también para las pieles grasas o acnéicas, puesto que no contiene comedogénicos, y para los bebés, aliviando las rojeces e irritaciones.
La firma comercializa el aceite puro 100%. que podremos utilizar en el rostro por la noche y en el cabello treinta minutos antes de lavárnoslo, así como en las uñas con una mezcla de limón y aceite de argán a partes iguales. Además para los hombres resulta ideal para calmar la dermis o preparar la piel para el afeitado.
También podremos encontrar una crema de día, que combate el envejecimiento y la sequedad cutánea, protege de los radicales libres y cuenta con un factor de protección solar del 15. Para la noche, ofrece otra loción específica, mientras que para el cuerpo cuenta con una emulsión que, además de todos los beneficios señalados anteriormente, tiene un olor muy rico y suave.
Por último, debemos señalar que, para conseguir esta rica materia prima, la firma colabora con el Proyecto Targanine, una iniciativa solidaria basada en cooperativas de mujeres de Marruecos, que garantiza el comercio justo y la protección del árbol de argán y cuenta con la certificación Ecocert.
De momento, podremos recibir un tratamiento exclusivo con éste aceite en las cabinas de estética de Rizos, y adquirir los productos allí o en la tienda online de su página oficial.
¿Que les parece? ¿Alguna vez han probado alguno de estos productos?