Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 13 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Aceite de árbol de té para el cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las  PROPIEDADES y BENEFICIOS  del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascarilla muy efectiva.

Esta información garantizará emplear el aceite de árbol de té con total sabiduría. ¡Comencemos!

¿Para qué sirve el Aceite de árbol de té para el Cabello?

El cabello es un elemento del cuerpo muy vulnerable a las condiciones ambientales como la contaminación y los cambios del frío invierno al calor del verano, por ello demanda un cuidado adicional al simple lavado y cepillado.

El aceite de árbol de té es precisamente recomendado para nutrir y limpiar a profundidad el área capilar, protegiendo al pelo y al cuero cabelludo de infecciones u hongos.

Propiedades y Beneficios

El aceite esencial de árbol de té para el pelo tiene dos componentes activos que le hacen tan exitoso en su propósito: los terpenoides, que le otorgan sus propiedades antimicrobianas y los aceites esenciales, eucaliptol y 8-cineol, que le aportan propiedades antisépticas.

El aceite de árbol de té suma también que es antifúngico, antibacteriano e incrementa las defensas del cuerpo.

Aceite de árbol de té para la Calvicie


El de árbol de té se posiciona entre los aceites para el crecimiento del cabello más populares, porque promueve su nacimiento y desarrollo al estimular el flujo sanguíneo.
aceite de arbol de te para la calvicie
También contribuye a la reducción de la inflamación en las células foliculares encargadas de su crecimiento y renovación, permitiendo una correcta oxigenación en la dermis capilar.

Aceite de árbol de té para los Piojos


Además de ser uno de los remedios caseros para la caspa más empleados, este aceite para el pelo se suma como otra alternativa natural para combatir a los piojos, pues es tan fuerte que crea una poderosa barrera que evita la incubación de sus huevos.

Aceite de árbol de té para la Caspa


Su acción limpiadora combate el hongo de la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo desde la raíz. Lo mejor es que sus resultados no son por pocas semanas, si no por mucho tiempo.

Aceite de árbol de té para Cabello graso


El aceite de árbol de té controla efectivamente la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas, principal problema en personas con cabello graso. Su función antiséptica permite limpiar de tal manera que la condición no se vuelva a presentar.

Aceite de árbol de té para manchas blancas en el Cuero Cabelludo


Su empleo en el mundo de la belleza es reconocido por borrar y curar los rastros del acné, quemaduras, cicatrices y, por supuesto, las manchas blancas en el cuero cabelludo que aparecen por varias razones, una de ellas, la psoriasis.

Esta afección de la piel se distingue por producir manchas blancas en el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Estudios demuestran que el aceite de árbol de té para manchas blancas en la cabeza es completamente efectivo. Igualmente, el aceite de árbol de té para los granos en el cuero cabelludo muestra resultados favorables.
 

¿Cómo usar el Aceite de árbol de té en el cabello?


Aplicar directamente en el cuero cabelludo para tratar alguna afección y masajear hasta que sea absorbido por este, siempre que no haya cicatrices abiertas pues es bastante fuerte y puede irritar.

Mezclar con otro aceite esencial y natural como coco o almendra y aplicar en el cuero cabelludo. Dejar actuar 20 o 30 minutos y luego enjuagar con champú y acondicionador.

Colocar unas gotas en el shampoo o acondicionador y lavar como de costumbre.

¿Cuántas gotas de aceite de árbol de té en el shampoo?

como usar el aceite de arbol de te para el cabello


Lo ideal será 5 % del aceite para el pelo y 95 % champú. La medida no excederá las 10 gotas en un envase de 200 mililitros.

Mascarilla de Aceite de árbol de té para el Cabello


La mascarilla es una de las modalidades para emplear el aceite esencial de árbol de té para el pelo. Aprendamos a hacerla.

Se necesitará media taza de agua destilada, 3 cucharadas de aceite de árbol de té y un pequeño frasco atomizador.

Preparación

Mezclar y verter en el frasco.

Aplicar en el cabello hasta humedecer por completo.

Dejar reposar 10 minutos y enjuagar.

Repetir 3 veces por semana.

¿Dónde comprar el Aceite de árbol de té?


El aceite se extrae de las hojas de Melaleuca alternifolia, planta de la costa noreste de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Solo se hallará en locales especializados en productos naturales como naturistas, farmacias en donde elaboren aceites naturales o locales comerciales como perfumerías.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información fue de tu agrado no dudes en compartirla en tus redes sociales. Tus seguidores aprenderán las propiedades y para qué sirve el aceite de árbol de té para el cabello y sus diferentes usos para los padecimientos comunes del cuaro cabelludo y pelo.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples ap ...

¿Cómo sacar pelos encarnados?

¿Cómo sacar los pelos encarnados? ¿Por qué se encarnan los pelos? Son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí ...

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios caseros general aceite de arbol de te ...

Aceite de árbol de té

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ta ...

Ingredientes naturales La belleza natural aceite de árbol de té ...

Aceite de árbol de té

¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta australiana conocida con el nombre de Alternifolia, con la que no solo se puede preparar este maravilloso aceite, sino también estupendas infusiones utilizando sus hojas. ¿Qué es el aceite de árbol de té? El aceite de árbol de té es un ingrediente natural que procede de una planta austral ...

aceites belleza otros ...

Usos del aceite del árbol de té

¡¡Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un aceite con numerosos beneficios. Se trata del aceite de árbol de té. Son muchos los aceites que podemos comprar y que nos aportan múltiples y variados beneficios. Conocidos son el aceite rosa de mosqueta, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, entre otros. Pero hoy voy a hablar del aceite de árbol de té que quizás no sea ...

trucos y consejos aceite de árbol de té aceite de oliva ...

Combatir la caspa con aceite de árbol de té

Tener caspa es algo habitual que puede combatirse utilizando algunos trucos de belleza caseros que te ayudarán a mejorar considerablemente el estado de tu melena. ¡Combatir la caspa es posible empleando ingredientes naturales! Ingredientes Unas gotitas de aceite de árbol de té Unas gotas de aceite de oliva Pasos a seguir 1-   Mezcla el aceite de árbol de té con el de oliva hasta que ambas sustanci ...

Aceite de árbol de té Caspa Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar la caspa con aceite de árbol de té

Eliminar la caspa puede llegar a ser muy complicado, aunque utilizando algunos trucos de belleza caseros podrás acabar con ella de una vez por todas si eres constante. Sobre todo si recurres a los remedios naturales elaborados con aceite esencial de árbol de té, un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que te ayudará a eliminar la caspa en poco tiempo y sin necesidad de empl ...

aceite de arbol de te beneficios del tea tree oil para que sirve el aceite de árbol de té ...

Aceite de árbol de té / Tea tree oil

El Aceite de Árbol de Té es un producto con múltiples propiedades y usos. Un todo en uno, diría yo, imprescindible en todo hogar. Es un líquido incoloro o ligeramente amarillo verdoso con un fuerte aroma característico. . No es irritante, ni tóxico, usado tópicamente, ni tiene efectos secundarios; de todos modos, como cada persona es diferente, siempre es recomendable hacer una prueba de sensibil ...

general salud aceite ...

Aceite del árbol del té: todas sus propiedades

El aceite de árbol se obtiene un árbol llamado Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Se ha utilizado desde tiempos atrás en este país por todas sus propiedades favorables a la salud, como por ejemple por su afecto contra las bacterias, para los hongos y virus, porque tiene un efecto antiséptico y muchas otras que han sido aprobadas por el departamento de sanidad de su origen. Hasta el m ...

cuidado del cabello

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

cabello maquillaje peinados ...

Usos del aceite de árbol de té

En el vídeo de hoy de mi canal de Youtube Remedios caseros con Merce, os enseño unos cuantos usos que le podéis dar al aceite de árbol de té. Éste lo podéis conseguir en herbolarios y tiendas naturistas, aunque es un poquito caro, a mi me salió unos 50 ml por 10 euros, merece la pena porque dura muchísimo tiempo, por lo que en dos meses ya está amortizado, yo lo uso todas las semanas para algo des ...

cuidado del cabello

Aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante la caída del cabello, cómo funciona para el crecimiento del pelo, sus diferentes usos para la caspa, el cabello graso, seco o rizado, donde comprarlo, su precio y como preparar una mascarilla con ace ...