9 Perfumes frescos y duraderos para mujer que serán irresistibles este verano

perfumes frescos y duraderos mujer


A nadie se le ocurriría ponerse un perfume intenso en un día caluroso de verano, ¿verdad? Sin embargo, hay días tan cálidos en los que parece que hasta el perfume más ligero es demasiado pesado.

Por suerte, hay muchos perfumes frescos y duraderos para mujer que son capaces de darnos una sensación refrescante durante todo el día, sin tener que preocuparnos de que nadie se desmaye a nuestro lado.

Estos 9 perfumes de diseñador son perfectos para esos días en los que lo único que te apetece es darte un baño fresquito.

Lista de los 9 mejores perfumes frescos y duraderos para mujer

tommy girl


9. Tommy Girl de Tommy Hilfiger

Tommy Girl es un perfume sencillo y que hace su trabajo sin demasiadas florituras. Es refrescante a más no poder, y lo suficiente duradero como para aguantar todo un día fuera de casa.

Sin embargo, de la misma manera que es un perfume fresco y duradero, no tiene nada de especial. No es un perfume con el que te vayan a llover cumplidos al llevarlo, ni con el que te vayan a preguntar una y otra vez “oye, ¿qué colonia llevas que huele tan bien?”.

La parte positiva es que, al igual que no llama la atención, tampoco ofende a nadie. Es ese tipo de perfume que agrada a todo el mundo, perfecto para esos días en los que te apetece ponerte perfume y no sabes cuál elegir.

Huele a frutas jugosas, con una nota predominante de limón fresco y una base floral que le da el toque femenino, aunque podría pasar perfectamente por unisex. Tiene ese típico olor a limpio moderno, refrescante y con un pequeño fondo dulcecito y ligero.

La estela que deje es muy suave, a veces da la sensación de que desaparece, y cuando menos te lo esperas, te das cuenta de que lo sigues oliendo como si te lo acabaras de echar, incluso después de varias horas.

Aunque no es una mala fragancia, solo merece la pena comprarla si no tienes otros perfumes frescos, o si solo quieres una única fragancia para utilizar a diario.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
funny moschino


8. Funny! de Moschino

En el puesto número 9 tenemos este perfume de Moschino que no conocíamos, y que ha sido todo un descubrimiento.

Es uno de esos perfumes alegres y divertidos que te ponen de buen humor y que, además, se lo contagian a los demás. Tiene un olor totalmente fresco y duradero, perfecto para utilizar por la mañana después de la ducha y prepararte para afrontar el día con energía.

No tiene ese lado sensual y llamativo que tienen otras fragancias, pero en la mayoría de ocasiones, el buen rollo que transmite es suficiente para que siempre haya alguien que te comente lo bien que huele.

Huele a naranja amarga y grosellas rojas, un olor fresco y efervescente que es casi adictivo. A partir de las dos horas, más o menos, empieza a volverse un poco más ambarado y dulzón, pero se mantiene súper fresco y ligero en todo momento. Tiene también una nota de té verde que le da un toque natural precioso.

Eso sí, es un perfume bastante lineal, lo que quiere decir que aunque es bueno para el día a día (trabajo, clases, etc.), no va a destacar en las ocasiones especiales.

Por lo fácil de llevar que es, lo agradable que huele y el buen precio que tiene, es perfecto para una chica jóven que esté empezando en el mundo de los perfumes de diseñador.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
light blue dolce gabbana


7. Light Blue de Dolce&Gabbana

Lo más probable es que ya conozcas este perfume, ya que es uno de los perfumes frescos y duraderos para mujer mejor valorados de todos los tiempos. Eso conlleva ciertos puntos negativos, como que demasiada gente lo lleve o que ya no sea tan novedoso. Sin embargo, se merece una mención en esta lista porque realmente es encantador.

Hay que hacer una aclaración, ya que existen dos versiones de este perfume, la normal y la intense. Hemos escogido la normal porque, en nuestra opinión, la intense no supone ninguna mejora sobre la original.

Ambas duran más o menos lo mismo, con la diferencia de que la normal es más fresca, más femenina y algo menos amaderada.

Huele principalmente a una manzana verde crujiente y a limón, con matices dulces y amaderados. Tiene un olor muy chispeante, como de playa. De hecho, si los paseos a lo largo de la orilla del mar tuvieran un olor, sería este. Es refrescante, luminoso y sexy a más no poder.

Puede que esté sobreutilizado, pero sigue funcionando y levantando miradas. No importa las veces que lo hayas olido antes, siempre consigue sorprenderte. Una fragancia sin edad, asequible y que merece la pena tener.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
tiffany co


6. Tiffany & Co

Por si no conoces la marca, Tiffany & Co. es una de las joyerías más prestigiosas e históricas del mundo. En el 2017 decidieron lanzar un perfume que representara los valores de calidad y estatus de la marca, dando lugar a esta preciosidad.

Es un perfume con un olor único, femenino, limpio, fresco, duradero, con clase, bonito… no le falta de nada.

Eso sí, tiene un carácter totalemente formal. No es un perfume que vaya a quedar bien en una fiesta en la playa o en una cena con tus amigas, por ejemplo. Tiene una sofisticación que lo separa de otro tipo de perfumes más explosivos y más juguetones.

Proyecta profesionalidad. En la oficina, en una reunión, en una entrevista de trabajo, etc. va a ser tu mejor aliado para dar una imagen de transparencia, e incluso puede llegar a marcar la diferencia en una selección de personal, por ejemplo.

En la salida huele a iris y mandarina. El iris le da ese toque lujoso, y la mandarina lo hace súper fresco y nítido. Depués aparecen otros cítricos, también muy refrescantes, y por último una nota de grosella negra que dura durante más de 6 horas cuando el perfume ya se ha secado en la piel.

Lo recomendamos para mujeres entre los 25 y los 45 años, sobre todo para utilizar de día y en lugares en los que se requiere una cierta formalidad.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
leau dissey issey miyake


5. L’eau d’Issey de Issey Miyake

Este perfume es uno de los grandes clásicos japoneses de la decada de los 90. Curiosamente, hoy en día encaja mejor con las tendencias actuales que cuando fue lanzado originalmente, porque tiene ese tipo de olor fresco y dulce muy ligerito que tanto se lleva ahora.

Imagina que estás dando un paseo por un parque lleno de cerezos en flor, descalza y caminando por la hierba, que todavía está fresca y un poco húmeda por el rocío de la mañana. De repente, llega una brisa suave y te ves envuelta en una lluvia de pétalos rosas que caen flotando hacia el suelo.

A grandes rasgos, esa es la sensación que transmite este perfume.

Tiene un olor muy natural, nada sintético, y perfectamente diferenciable de cualquier otro. Huele a flores de loto, melón, nardos y ámbar, que le dan ese aroma refrescante y dulce al mismo tiempo. Tiene también un pequeño punto amaderado que se queda en segundo plano, y aporta unos matices únicos y súper sensuales.

En la ropa puede llegar a durar más de un día, y en la piel alrededor de 12 horas. Sin duda es un perfume fresco y duradero encantador. Lo recomendamos para mujeres entre los 25 y los 55 años.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
endless euphoria calvin klein


4. Endless Euphoria de Calvin Klein

Normalmente, los perfumes frescos tienen una parte cítrica muy importante. Sin embargo, este es un perfume fresco-floral, y eso le da una delicadeza, una ligereza y una suavidad que lo hacen muy diferente al resto.

Gracias a eso se convierte en un perfume muy sensual. Es el tipo de fragancia que levanta miradas al pasar, no tiene un olor común que se pueda oler en cualquier lado y llama la atención por lo bien que huele.

Es refrescante de una manera un poco especial. No es el típico perfume acúatico y chispeante que te pondrías para ir a la playa, sino que tiene un carácter algo más seco y primaveral, transmite alegría, relajación y buen tiempo.

Tiene un olor jabonoso, limpio, un poquito empolvado y bastante maduro. Su olor se puede resumir en tres ingredientes, que son el bambú, la flor de cerezo y las violetas. Esa nota de bambú es simplemente encantadora, una vez te la pones no puedes dejar de sorprenderte por lo bien que huele y lo interesante que es.

Dura cerca de 10 horas, no es muy caro y es súper agradable de llevar. Es un perfume fresco y duradero que recomendamos para mujeres a partir de los 35 años, ya que puede ser demasiado maduro para chicas más jóvenes.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
olympea paco rabbane


3. Olympéa de Paco Rabanne

Seguro que conoces One Million, ese perfume masculino delicioso e irresistible, considerado como uno de los perfumes más atractivos jamás creados.

Se podría decir que esta es su versión femenina. Un perfume conquistador, divertido e informal para salir a pasarlo bien. Además de ser un perfume fresco y duradero, tiene un olor súper sexy, delicioso, sensual y cautivador como pocos.

Lo interesante de esta fragancia es que es bastante dulce, pero no se hace nada empalagosa. De hecho, tenemos experiencias de llevarla en pleno verano, en días terriblemente calurosos, y aun con esas temperaturas se siente refrescante.

Además, sobrepasa fácilmente las 10 horas de duración en la piel.

Ese dulzor refrescante viene de una mezcla muy original, que es la de vainilla con sal. Puede parecer una combinación un poco extraña, pero el resultado que produce es único. Un olor gourmand increible que da ganas de comérselo. En el secado tiene unas notas cítricas chispeantes, y un ligerísimo toque amaderado.

Es posiblemente una de las mejores fragancias disponibles para chicas jóvenes, entre los 16 y los 30 años aproximadamente. Sin embargo, no es exclusiva de ese rango de edad.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
white tea elizabeth arden


2. White Tea de Elizabeth Arden

Los dos últimos perfumes de los que vamos a hablar comparten varias características en común. Tienen ingredientes naturales, su olor es inimitable, y su frescor y larga duración están fuera de lo habitual.

White Tea es un perfume que te hace sentir como si te estuvieran dando un masaje en un salón con un gran ventanal hacia un jardín interior, donde suena música suave y se escucha el sonido de una fuente de agua corriendo.

No es uno de esos perfumes que te ponen en alerta (como el que llevarías a una discoteca), sino que es súper relajante, inofensivo y te invita a ponerte cómoda.

Es un perfume ideal para utilizar con tu pareja o en una cita con esa persona que te gusta. No porque tenga un aroma sexy o sugerente, que no lo tiene, sino precisamente por la sensación de calma que transmite, que hace que conectar con los demás sea mucho más sencillo.

Huele básicamente a té blanco e iris blanco, y en segundo plano aparece una parte acuática que recuerda un poco al olor chispeante de la brisa marina. En el secado, que dura más de 8 horas, salen unas notas ambaradas súper ligeras y un poquito dulces.

En definitiva, es uno de los perfumes frescos y duraderos que más merece la pena tener este verano. Y más por el precio que tiene y lo versátil que es.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
daisy love marc jacobs


1. Daisy Love de Marc Jacobs

En nuestra experiencia, este perfume tiene uno de los aromas más encantadores que jamás hayamos probado. Es una preciosidad, tanto de frasco como de olor. Tiene una calidad natural, es sexy, femenino, fresco, moderno, duradero, es único, huele a cielo…

En fin, no nos cansaríamos de hablar de él. Además no es muy conocido, por lo que las personas te asocian con este olor y no les recuerdas a nadie más, lo cual siempre es positivo a la hora de llevar un perfume.

Tiene un olor sencillo, pero cautivador a más no poder. Huele principalmente a mora ártica, que es un tipo de mora de color naranja con un aspecto gordito y delicioso, y un olor dulce, único y súper refrescante. También tiene la típica nota de margarita de los perfumes de la linea ‘Daisy’ y un fondo un poquito amaderado.

Es un perfume perfecto para prácticamente cualquier situación, desde la oficina hasta una cena romántica. Siempre va a haber alguien que te pregunte cuál es.

Es uno de nuestros perfumes frescos y duraderos para mujer favoritos. Sin duda lo vamos a estar utilizando mucho durante la primavera y el verano. Merece cada céntimo que vale y no puede faltar en ninguna colección de perfumes para el calor.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
Fuente: este post proviene de Perfumistas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perfumes de mujer

Recomendamos