¿Quieres aprender los mejores trucos para el coche? ¡Te mostramos las ideas más brillantes para tener tu coche reluciente y listo para el arranque cada día!
Y es que en muchas ocasiones se nos resisten manchas o rayones que no sabemos cómo quitar, y menos todavía de una manera barata. Así que a continuación aprenderás a ser todo un manitas con material cotidiano y de manera “low cost”.
1. Quitaesmalte con acetona para las rayadas
¿Tienes una rayada en el coche que no sabes como quitar? Primero de todo asegúrate que no se haya levantado un trozo de chapa. Si únicamente es una rayada, estás de suerte porque sólo necesitarás quitaesmalte con acetona para desprenderte de ella.En primer lugar, limpia con una bayeta y agua la zona para quitar restos de polvo y pintura superficial que haya podido quedar. A continuación, moja un algodón de manera cautelosa con la acetona y frégalo suavemente sobre la zona rayada. ¡Alucinarás con el resultado, desaparece al instante!
Para acabar, vuelve a pasar la bayeta con agua para evitar que queden restos de quitaesmalte, ya que si el sol seca la zona se puede dañar la pintura.
2. Truco para eliminar la nubosidad de los faros
Con el paso del tiempo en algunos coches puede aparecer nubosidad en la zona de los faros, atenuando así la luz y mostrando un aspecto opaco. Para solucionarlo, aplica pasta de dientes sobre ellos y frota de manera circular con la ayuda de una bayeta. Asegúrate de cubrir toda la superficie, insistiendo en las zonas de mayor opacidad.Una vez finalizado, aclara con agua y retira los restos. ¡Quedarán como nuevos!
3. Limpia la tapicería del coche
Para mantener la tapicería del coche limpia, deja en el coche toallitas húmedas para retirar rápidamente las manchas recientes.Si se mancha de barro límpiala con un cepillo de cerdas y si es una mancha de café aplica limpiacristales.
Para otras manchas que se resistan puedes probar con una pequeña cantidad de detergente.
Quita siempre la cantidad restante con una bayeta humedecida en agua.
¿Conoces algún otro truco para las manchas? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!
4. Truco para aparcar
Si tu plaza de aparcamiento es pequeña y no tienes mucha visibilidad, te contamos un truco eficaz y rápido para tener una referencia visual a la hora de aparcar. Simplemente necesitarás una pelota de tenis atada a una cuerda larga al techo, que cuelgue hasta donde llega el parabrisas delantero, tal como se muestra en la imagen. De esta manera una vez introduzcas el vehículo en la plaza, sabrás que debes avanzar lentamente hasta que dicha pelota choque con el coche.Lo mismo puedes hacer con el cristal posterior si aparcas hacia atrás.
5. Elimina el pelo de animal de manera fácil
Si viajas con mascotas y los asientos se llenan de pelo, este truco te será de lo más útil para limpiarlo. Únicamente necesitarás agua en un frasco pulverizador y una escobilla de goma (como la que se usa para los cristales de la ducha por ejemplo).Una vez tengas el material, pulveriza un poco de agua sobre los asientos y con la ayuda de la escobilla de goma arrastra el pelo hasta tener un montoncito y así retirarlo fácilmente. Si te urge y no cuentas con este material, prueba a pulverizar el agua y retirarlo con unos guantes de goma de cocina.
6. Calcetines para las escobillas del limpiaparabrisas.
¡Si tienes calcetines largos desemparejados dales un segundo uso! ¿Se te ocurren algunas posibilidades?– Coloca los calcetines sobre las escobillas del limpiaparabrisas los días de nieve para protegerlas.
– De la misma manera, seca el parabrisas con ellos si las escobillas están desgastadas.
7. Elimina el óxido del exterior del coche
Para eliminar el óxido del exterior del coche que suele posicionarse en la zona de las llantas, rocía un refresco ácido como la Coca-Cola. Este eliminará el óxido por sus propiedades corrosivas y tu coche quedará como nuevo.8. Evita que se propague una grieta
Si tu parabrisas se ha agrietado, evita que se propague aplicando esmalte de uñas transparente sobre la grieta. Este truco servirá hasta llegar a tu mecánico, cabe remarcar que no es una solución a largo plazo porque podría dañarse el cristal.El esmalte transparente también te servirá para cubrir arañazos.
¡Añade este producto a tu botiquín!
Si quieres ver más trucos para el coche, te interesará: Llantas del coche impecables.