Si no te has podido poner ese vestido o falda que tanto te gusta a causa de las venas y las arañitas vasculares, a continuación te dejamos 8 remedios caseros que te pueden ayudar a disminuirlas y prevenirlas para que queden en el pasado.
Tratamientos naturales para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares
1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un producto que ayuda a tonificar y relajar los músculos, especialmente en esas zonas afectadas por las venas y arañas vasculares. Para combatir este molesto problema basta con aplicarlo directamente en las zonas afectadas utilizando un paño limpio. Déjalo actuar 20 minutos y repite esta receta varias veces al día.
© Mike – Fotolia.com 2. Tratamiento de aguacate
Este tratamiento de aguacate es muy bueno para estimular la circulación y deshacerse de esas molestas venas y arañas vasculares. Para ello vas a mezclar la pulpa de medio aguacate maduro con 10 gotas de aceite de rosa de mosqueta y luego lo vas a aplicar en las áreas afectadas haciendo suaves masajes circulares.
3. Ejercicios para tonificar
Los ejercicios para tonificar las piernas son súper efectivos para combatir y prevenir las molestas venas y arañas musculares. Estos ejercicios te ayudarán a mantener las piernas más firmes y estimularán la circulación para prevenir la formación de venas vasculares.
4. Pierde peso
Tanto el sobrepeso como la obesidad influyen directamente en la aparición de venas y arañas vasculares. Estos dos problemas hacen que las piernas tengan más presión, lo que a su vez causa la aparición de venas y arañas vasculares. Para prevenir y combatir este problema, es clave acabar con la obesidad y el sobrepeso.
5. Incrementa el consumo de antioxidantes
Los antioxidantes presentes en las frutas y verduras son claves para una dieta más saludable y una mejor calidad de vida. Este tipo de alimentos ayuda a mantener las venas fuertes y mejora la circulación sanguínea para prevenir problemas de arañas y venas vasculares.
6. Consume más especias
Las especias saludables como el ajo, la cayena, el jengibre, la cúrcuma, entre otros, ayudan a desdoblar la fibrina, que es una materia dura que se forma alrededor de las venas varicosas.
7. Evita cruzar las piernas
Cruzar las piernas durante mucho tiempo puede obstruir la circulación y causar venas várices y arañitas. Es importante evitar este hábito y buscar una postura adecuada al sentarse.
8. Limita el consumo de sal
La sal puede afectar la salud de diversas formas y una de ellas es propiciando la aparición de venas y arañas vasculares. El consumo excesivo de sal afecta la circulación sanguínea, causa retención de líquidos y como consecuencia provoca la fácil aparición de venas y arañitas. Si en verdad quieres combatir y/o prevenir este problema, es clave que disminuyas la sal de la dieta.