Belleza

MegaNicho Idea guardada 70 veces
La valoración media de 186 personas es: Muy buena

8 recomendaciones de cómo curar talones agrietados en casa

También llamados fisuras del talón, son causados por falta de cuidado de los pies y principalmente falta de hidratación; en este post te traemos algunas recomendaciones de cómo curar talones agrietados que afectan la epidermis y la dermis y son muy dolorosas y en muchas ocasiones puede empezar a sangrar. Esto conduce a infección, una situación que resulta complicada para pacientes con enfermedad de base como la diabetes o disminución del sistema inmunológico.

Si tienes los pies secos y con grietas, opta por medidas que te ofrecemos a continuación. Te ayudará y lo mejor es que no gastaras muchos dinero.

Aguacate


La pulpa de aguacate con  la mitad del coco es la opción ideal para hacer una crema casera cremosa y espesa. Estos dos ingredientes son ricos en vitaminas liposolubles y aceites esenciales, perfecta para mantener la piel humectada y suave. Esta pasta la puedes utilizar para prevenir talones secos y agrietados.

Jugo de limón


Otra de las formas de como curar talones agrietados es remojar los pies en el jugo de limón por 10 minutos. Esta terapia realiza una vez a la semana hasta encontrar mejoría. El ácido natural de esta fruta ayuda a disolver la piel seca y muerta hasta quitarla rápidamente. Lo ideal es colocar los pies en agua con la solución del jugo de limón y frota con un cepillo hasta exfoliar las capas de la piel muerta.

Agua de rosas


La aplicación regular de la mezcla de agua de rosas con un toque de glicerina le brindará a tus pies alivio curando los talones con fisuras. Solo derrite la cera y mezcla bien con el aceite de mostaza, aplica en el área agrietada, enjuga en la mañana. Este procedimiento debes realizarlo por 15 días para lograr los resultados deseables.
como curar talones agrietados


Vinagre de manzana


Exfolia los pies de forma regular realizando una mezcla con miel, harina de arroz y vinagre de sidra. Añade la piel a la mezcla de la harina con el vinagre de manzana hasta lograr una pasta espesa. Si las grietas son profundas, le puedes agregar una cucharada de aceite de oliva o almendras dulces a la preparación. Remoja los pies por 20 minutos y masajea con esta pasta.

El vinagre podrá disolver las capas de la piel muertas y la harina de arroz, lijara y suavizara la capa superior de la piel muerta. El aceite de oliva y la miel actuaran como humectante ayudando a mantener la piel nutrid.

Exfoliante casero con avena


Este exfoliante ayuda a eliminar los talones con fisuras, mejorando la apariencia. Los ingredientes son suaves e hidratantes, ideal para persona con delicada piel.

Para preparar esta crema casera solo necesitas:

1 taza de avena en polvo

1 taza de aceite de jojoba

Modo de preparación:

En un bol, vierte la avena con aceite de jojoba hasta formar una pasta. Unta en los pies, masajea por varios minutos. Deja reposar por varios minutos, y lava con abundante agua. La pasta la puedes guardar en un envase para usarlo cuando lo necesites.

Crema de papaya


Esta crema es perfecta de como curar talones agrietados, la papaya te ayuda a restaurar los tejidos que es exfoliante natural.

Para preparar la crema casera, aplasta hasta formar el puré, aplica en la zona afectada y lava con abundante agua tibia por 40 minutos.

Piedra de pómez


Es el tratamiento ideal para acabar con los talones agrietados. Solo necesitas:

Piedra pómez, agua caliente o tibia, aceite de almendras y envase.

Procedimiento:

Es recomendable utilizar este procedimiento antes de dormir, calienta y vierte en el envase. Espera a enfriar un poco, para que no te queme, sumerge los pies por 20 minutos. Te recomiendo hacer presión en los pies para tener más efecto. Por unos minutos tus talones se sentirán suaves. Luego sumerge los pies en agua hasta retirar trozos de la piel muerta, secalos suavemente.

Glicerina y limón


Este tratamiento casero también funciona para eliminar el talón seco y agrietado, se basa en rehidratar y nutrir el talón con glicerina. El ácido del limón podrá combatir las células muertas por sus ácidos cítricos.

Ingredientes:

- Sal.

- Agua caliente.

- 1 vaso de agua de rosas.

- 1 taza de jugo de limón.

- Recipiente.

- Piedra pómez.

- Calcetines.

Elaboración:

Calienta el agua, vierte en un recipiente, añade sal, jugo de limón, y glicerina. Mezcla los ingredientes hasta disolver, introduce tus pies por 15 minutos. Cuando pase el tiempo, saca los pies, utiliza la piedra pómez, para que quites la piel reseca. En un envase pequeño mezcla agua de rosas; mezcla hasta que formes una pasta, aplica en zonas duras de los talones. Cuando finalices, cubre con calcetines, deja que actué toda la noche. En la mañana enjuga los pies, repite el procedimiento por 5 días.

Empieza a utilizar estos procedimientos de cómo curar talones agrietados.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos